sábado, diciembre 25

Niños, hay una sorpresa debajo del árbol...

Navidad Hortera

Crónica de urgencia de un 25 de Diciembre a las 4:13 A.M.

Estaba recién acostado, después de la cena de Nochebuena. Ya casi vencido por el sueño, un ruido extraño me ha hecho saltar de la cama... Instintivamente he buscado en la mesita de noche la "Llama 380 automática" de 9 milímetros que me echaron los Reyes Magos el año pasado. He salido  con ella al pasillo, descalzo, sin ropa, aún medio adormilado... de pronto una sombra se ha movido rápidamente entre los sillones del comedor y he disparado... una... dos... tres veces...

Ahora hay un tipo gordo, con un extraño atuendo rojo y blanco, desangrándose junto a mi árbol de Navidad, masculla algo entre dientes... y hay también un reno tembloroso junto al él, lamiendo su barba blanca...

Debería llamar al 091, pero no son horas: la casa se llenaría de policía, el juez vendría para el levantamiento del cadáver, luego los de la funeraria, me llevarían a comisaría a prestar declaración, la protectora de animales se personaría para retirar al reno, tendría que dar un montón de explicaciones  convincentes y firmar muchos papeles... No, mejor dejarlo todo tal cual. Ir a la cama y... mañana será otro día. De todos modos no creo que este pobre gordo dure mucho.

El único inconveniente es que... "la sorpresa" que ahora hay debajo del árbol de Navidad no es la que mis hijos esperan encontrar cuando, esos dos diablillos, se despierten ilusionados al amanecer... Eso es seguro.

Nota: continúa aquí

Fotografía: Navidad Hortera
Autor: Landahlauts

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento comunicarle que el Parnaso no lo alcanza usted con este relato soso y equidistante que deja mal sabor de boca al jugar con la muerte, algo tan serio... A mí me habría interesado mucho saber qué cenó usted. Lo digo porque tras su sermón del consumismo navideño lo consecuente sería una sopa de Gallina Blanca. 'Ave Con Fideos' por ejemplo. + Yo he vivido muy cerca de la Calle Elvira; sus fotos son emotivas, inteligentes y preciosas + Le deseo que pase unos días muy agradables.-JM

Landahlauts dijo...

Ayer me decanté por una "crema de champiñones". Es, igual que el "ave con fideos" un plato muy fácil de preparar aunque más insípido. Quizás por eso el relato sea un poco soso. Convendrá conmigo que para haberlo escrito a las cuatro de la mañana después de una triste crema de champiñones de sobre... ¡puñetas!! algún mérito tiene, ¿o no?

Me alegra que le gusten las fotos. La del "sermón del consumismo navideño" está tomada muy cerca de Elvira también (en la Acera de San Ildefonso, junto a la Iglesia del Opus Dei).

Gracias por su visita y por su opinión. Y también le deseo unos días muy agradables (estos... y los que vengan después).
Saludos.

América dijo...

Vengo por un abrazo Navideño,que todos tenemos nuestros días,tus fotografías siempre tienen de alguna manera una lectura que interpretamos a través de tu pupilas,tus textos agudos muchas veces nos acercan a diferentes interpretaciones,hoy es otro dia y creo haber entendido la otra cara y si no es así no pasa nada jajaja.
Otro abrazo.

Edurne dijo...

Kontxo, vaya surprise!

FELIZ NAVIDAD!

;)

Jorge S. King dijo...

Cacho de regalo se ha echado encima por no prender la luz y mirar primero. El gatillo fácil suele ser muy costoso.

Muy Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

¿que hiciste insensato? llama a urgencias inmediatamente y que salven a ese gordo y al reno que le inyecten ansiolíticos,es una orden ,soy Dios,aunque pensándolo bien lo voy a salvar yo que lo haré más rápido.

Anónimo dijo...

¡Muchas no, Muchisimas Gracias Landa! Yo tenía planeao cargarme uno de los renos, pa asi fastidiarle un poco la noche y también pa tener una buena cena de Nochevieja. Ahora entiendo porque no llegó, había pasao antes por Graná.

¡Feliz Navidad! :D.

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras de respuesta a mi estúpido comentario, creo que ya me ha ahormado usted: es un secreto, que no se entere nadie... ademas de su fotos TAMBIÉN me encanta como escribe. Yo sí que hago uso (con gran desgaste sicológico, eso sí) de la Gallina Blanca en estas entrañables fiestas... sigo un ritual hediondo. Me voy a un Mercadona en horas de máxima afluencia y compro única y exclusivamente el sustancioso sobre. A otros les da por el cilicio (a mí nunca). No creo que haya tenido c... de aguarle a sus niños chicos la fiesta con los champiñones. Por cierto, se estrecha el círculo: pasé muchas horas de mi infancia jugando en la placeta de San Ildefonso puesto que mi abuela vivía casi enfrente. Gracias, reitero, y no haga caso de mis alfilerazos. [No, no he fumado nada ni he bebido nada.] JM

bahtian dijo...

POR DIOS, LANDAHLAUTS, QUE HAS HECHO!!!!!
AHORA QUE LE DIGO YO A MIS NIETOS???
INSENSATO!!!
(ya no me junto contigo, ala!)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jajaja. Mala época para ir de urgencias, ahora que está el personal a mínimos con las vacaciones. ¿Lo afeitasteis antes de llevarlo?

Fiebre dijo...

Pues muy bien hecho.
Los teléfonos de emergencia para casos urgentes.

Que los de los 091 61 etc también tenemos derecho a pasar una noche sin levantar un cadaver, leñe!

Landahlauts dijo...

Fiebre:
Verdad? Yo sabía que tu lo entenderías perfectamente. :)

Gregorio:
No. Ten en cuenta que afeitarlo habría resultado sospechoso.

Bahtián:
Venga... hombre... explícaselo que lo entenderán.

JM:
No veo yo estúpido su comentario anterior, por más que lo leo. Si le soy sincero, la verdad es que no soy muy aficionado a la sopa de sobre aunque, sí que alguna que otra noche, ceno una sopa de tomate de Campbell's que (sin ser una maravilla gastronómica) reconforta, sobre todo si se añade un poco de vinagre.
Mi señor padre nació y creció muy cerca de allí, y a mi me "acristianaron" en aquella Iglesia (esto hablo de oídas, lo cierto es que yo no lo recuerdo).

Eroma:
Lo tuyo tiene premeditación... lo mío fue casi un accidente... ¿o no?

Jorge:
"Las armas las carga el diablo" así reza un dicho muy habitual por estos lares. Feliz Navidad también para ti.

Edurne:
Espero que para bien.
Zorionak eta urte berri on!!

América:
Que haya tenido un ligero percance con Santa Claus no creo que sea causa suficiente para no felicitarme la Navidad. ¿No crees?
:)
Feliz Navidad también para ti.

Siento, lamento deciros que la historia no acabó ahí... hay otra entrada donde podéis ver cuál fue el final de este asunto.

Gracias a todas y a todos por vuestra visita y comentarios, y por soportar mi visión más sangrienta de la Nochebuena...
Saludos.