lunes, enero 26

Una mente dispersa

Hormigas
Desesperado estoy desde el jueves pasado. Ese día reponían el Capítulo 13 de la tercera temporada de House, en Fox. Comencé a disfrutar de las peripecias del buen doctor, como siempre, sin problema alguno. Unos instantes antes de que acabara el capítulo, quise saber si habría sesión doble de House y, comencé a buscar el mando a distancia. Nada. No lo encontré. Desde aquel momento, y hasta hoy, ando como loco tratando de recordar dónde pude dejarlo y mirando en todos los lugares habituales donde lo suelo olvidar: en el balcón, a los -18 °C del congelador, metido en el lavavajillas, en el cuarto de baño, en el cubo de la basura... nada. Y claro, como no puedo culpar a nadie de su pérdida, porque fui yo el que lo perdió... tengo que desahogar mi impotencia de alguna manera e intentar despistar: ¿Por qué no se inventa un único mando que sirva para todo (televisión, equipo de música, TDT, decodificador, DVD, VHS...)? ¿Qué interés oculto hay para que esto no se haga? ¿Presionan los fabricantes de pilas, principales beneficiario de esta situación, para evitar la fabricación de un único mando en nuestros hogares? ¿Para cuando un estudio serio, por parte del Servicio Andaluz de Salud, que evalúe las consecuencias sobre la salud mental de los andaluces referidas a la existencia de tantos mandos a distancia en nuestros hogares? ¿Cuántos partidos más tendrá que perder el Betis hasta que destituyan a su entrenador? ¿Podemos los tifosi de la Ferrari presionar de algún modo para evitar el fichaje de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari? ¿Se acabará jubilando D. Manuel Chaves como Presidente de la Junta de Andalucía? ¿Convocará un referendo para intentar hacer vitalicio su cargo?... Y por último ¿dónde c*** está el mando del Digital +? Sí, demasiadas preguntas para un lunes. Lo siento, pero no he podido evitarlo. Si podéis ayudarme a resolver alguna... en especial las referidas al mando... Gracias, en cualquier caso.
Fotografía: Hormigas Autor: Landahlauts

27 comentarios:

Nerim dijo...

Si que lo hay, un mando único. En casa tuvimos uno, pero era complicadísimo programarlo y por ahí debe estar, en algún cajón del olvido.

Luz de Gas dijo...

A mi me da algo sin mando

Merce dijo...

Seguramente se lo llevó el doctor House que es un borde...

Debajo de los cojines del sofá?...
Preguntalé a tus peques, a ver si alguno decidió tirarlo a la basura, o lo tiene entre sus juguetes...

sulaco dijo...

Las más interesadas en que no existan protocolos comunes son las compañías que fabrican todos esos cacharros. ¿sabes lo que ganan vendiendo mandos a gente que los han perdido? Ayer me comentaba una amiga que le costaba cuarenta eurolos el mando de su tele "original" y que los universales no le funcionaban bien con esa marca y tenía que joderse y pagar.

Halo dijo...

QUE FOTO MÁS DALINIANA... ME GUSTA...

Maritoñi dijo...

Has perdido el mando porque Dios ha hecho justicia.

DR. FREUD dijo...

Lo de perder el "mando" da mucho juego.

Efter dijo...

Mmmmm en la carrera del Genil hay un chino que vende mandos a distancia de esos polifacéticos y multifuncionales muy baratos. Lo digo por si no aparece el verdadero jeje.

Random Harvest dijo...

Los mando únicos existen desde hace años. Los más sencillos no son complicados de manejar.

Por otro lado, los fabricantes ya saben que tener muchos mandos es un coñazo. Los nuevos aparatos con HDMI vienen ya configurados para tener que usar solo un mando. Yo tengo la tele de plasma conectada al dvd por Simplink (HDMI con compatibilidad de dispositivos de LG) y manejo los dos aparatos con el mismo mando. Si conectara un tercero a la tele (véase un Blu-Ray , un equipo de música, un disco duro multimedia) podría manejarlo también desde ese único mando.

:)

Random Harvest dijo...

Ahhh, bueno, y dos cosas más:

- Que siento lo del mando
- Que en las demás marcas (que no sea LG) se llama conexión CEC, que también la tienen, no es invento de la coreana.

Edurne dijo...

Todo esto es demasiado para mí, yo también me lío con los mandos...! Y eso que sólo tengo tres!

cosechadel66 dijo...

Si que te puedes comprar un mando único, como dicen por ahi, pero entonces lo pierdes y no puedes encender ni la tele. A mi los niños me lo esconden entre los cojines del sillón ¿Has probado?

Saludos

Más claro, agua dijo...

Yo que tú buscaba por la "M" de "mando" o por la "D" de "Digital+"... :-)

Eponine dijo...

Te voy a hacer la pregunta del millón: ¿Dónde lo viste por última vez? jajaja (odio que me pregunten eso cuando pierdo algo).

pon dijo...

Mire dentro de la lavadora. Suele irse entre las camisetas.

Suntzu dijo...

Cómo te entiendo, Landa. Yo me paso media vida buscando cosas que yo misma pierdo. Y sí, ¿cuándo van a destituir al entrenador del Betis?

Suerte en tu búsqueda.

Suntzu dijo...

Pedazo de foto, por cierto.

bornne dijo...

Una amiga mía tiene uno ideal para despistados... Le aprieta a un botoncito de la tele y el mando emite sonido. No está nada mal.

Saludos :)

Soportándome dijo...

Unos pierden los tornillos, otros el mando a distancia. Que la vía es mu complicá.

bahtian dijo...

Uyyyyyy lo que me ha dolido eso que has dicho del weno del Alonso. Y pensar que yo tambien seré tifosi de esos cuando sea piloto de Ferrari, espero no ser tan juas como algunos que conozco.

Susana dijo...

Yo hace tiempo estuve buscando el mando de la tele durante tres días y sus correspondientes noches. Resultó ser que mi hija pequeña lo había metido en una cremallera de mi bolso, con lo cual me estuve paseando con él.
Saludos.

isobel dijo...

jajajaja mi casa no es la única que tiene duendes

ana dijo...

Yo hace años que perdí unos pendientes. En mi casa. Yo creo que todos tenemos un pequeño triángulo de las Bermudas debajo del sofá...
Eso sí, si solo tuvieras uno y lo perdieras...

Besines.

ana dijo...

Eso sí, no es por desanimar, pero los pendientes jamàs aparecieron...

Landahlauts dijo...

De momento... nos estamos apañando con un mando a distancia de esos que venden como "únicos" pero, muchas de las funciones no son operativas (no puedes subtitular, ni ver la franja informativa del programa...). Pero bueno, mejor que hacer "zaping" moviendo pulsando un montón de veces el botón de los canales, para pasarlos uno a uno...

Y sigue sin aparecer. Y yo... sigo dándole vueltas a la cabeza... que no sé para que me sirve a mi, si no me acuerdo nunca de las cosas...

y no... que nadie me vuelva a preguntar "¿dónde lo viste por última vez?" argggg

:)

Saludos a todas/os

Luna Azul dijo...

Es que mira que perderlo, no sé donde tendrías la cabeza jejeje

Uno dijo...

Hay mando únicos pero son un coñazo. Complicado de programar y complicados de usar. Además si los pierdes los pierdes todos :-)

Saludos