domingo, julio 8

Siete Maravillas del Mundo

Bueno, pues por fin ha acabado la bobada esta de las New Seven Wonders, las Nuevas Siete Maravillas del "mundo mundial" o como puñetas se llamara. Han sido un montón de semanas en las que una especie de histeria colectiva se ha adueñado de parte de la ciudad de Granada y de Andalucía entera. Nuestros políticos, tan generosos siempre con los fondos públicos, no han dudado en gastar a diestro y siniestro para convencernos de que votáramos en esta competición absurda que organizaba una fundación privada suiza. Una suerte de competición que enfrentaba a Chichen Itza, contra el Coliseo; a la Torre Eiffel contra la Gran Muralla china; al Machu Pichu contra el templo de Petra; a las estatuas de la isla de Pascua contra el Cristo Redentor y al Taj Mahal contra la Alhambra de Granada... Sólo la Unesco, en un comunicado oficial, expresó lo absurdo e ilógico de este invento publicitario. Pocas voces más han demostrado lo que, en mi opinión, era un mínimo de sensatez. La Alhambra lleva, prácticamente, siete siglos siendo una maravilla, sin que ningún avispado empresario suizo le haya expedido un certificado de homologación maravilloso. Sólo ahora, una vez que esto ha acabado, podemos preguntarnos, sin mucha esperanza de llegar a conocer la respuesta:
¿Cuánto nos ha costado esta absurda gilipollez?
Mis motivos promoviendo un boicot a esta campaña los expliqué aquí.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A la paz de Dios....
Señores siento que hoy la Alhambra haya caído como cae todo lo que España lleva a competición.Perdonarme mi cierto aire picajoso y competitivo, del que quizá gozan los italianos (y así les va)pero,aunque comparto vuestras criticas hacia este folloncito que se ha montado el de la vaca milka,la verdad es que me hubiera gustado que la alhambra hubiera estado ahí,entre las primeras o la primera.
Entre otras cosas,me hubiera gustado para ver si esos politiquillos,animados por el barullo electoralista y el clamor de un pueblo falto de autoestima,estarian a la altura de sus pretensiones.Tu preguntas qué cúanto nos ha costado a todos este circo,pero son muchas las preguntas que podríamos hacernos todos:¿conoce la ciudad realmente la alhambra?¿se quedaran los políticos en sus quehaceres confrontistas,olvidando sus propósitos para su "maravilla"?¿donde quedaran los proyectos?¿donde las ilusiones para esta ciudad?....


er brother

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pá que veas que te aprecio Landah, y que me acuerdo de tí, que acabo de leer la noticia en El País, y ha sido leerla e irme a tu blog. Copio y pego los monumentos (parte) que se han quedado fuera:
Angkor Wat (Camboya)-mi monumento preferido después de la Alhambra-, Santa Sofía de Estambul (Turquía), el Kremlin, la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la ópera de Sydney (Australia), el sitio prehistórico de Stonehenge (Reino Unido), la Torre Eiffel de París, la Acrópolis de Atenas y las estatuas de la isla de Pascua (Chile)..
Una borreguez votada por SMS, lo que é, é..... Pensé que era cosa de arqueólogos, historiadores, y gente con estudios y preparación, pero no, macho, ha sido por SMS...como se han elegido las siete maravillas del mundo...un poco más y seguro que cada una tiene un politono distinto, jejeej. Un abrazo.

An dijo...

Lo más asombroso y reprobable de esta "competición" es que todos los monumentos que se enumeran son monumentos que ,si son unas obras geniales, pero no son las mejores ni las más necesitadas de promoción y conservación, si no las más conocidas y turisticas, por lo cual no me anime a formar parte de esa farsa...para mi tendre mis propias siete maravillas de la antigüedad (entre ellas un sencillo cruceiro) y que cada uno tenga las sullas es lo mejor...triste situación en la que la fiebre arrastro a muchos...otra cosa que pienso ahora...compite la india en igualdad de oportunidad con francia (por ejemplo), yo creo que no, por que los medios de votación escluian a muchisima gente (por no decir a la malloría) de la India, mientras que estaba a mano de Japon...y no hablemos de la muralla china...imagnemos que todos los chinos con acceso a internet y telefono movil votarón por la muralla...seria imposible que otro pais alcanzase su numero de votos...adsurda propuesta y que me perdone quien no piensa como yo

Sintagma in Blue dijo...

A veces somos tan absurdos los humanos...

quetemeto dijo...

Siento decirlo, pero yo si vote, soy tan competitivo que hasta me ha molestao que no entrara Graná en las Maravillas. Por lo que veo estas tonteras estan hechas pa gente como yo. Lo siento mucho, pero me cegue...Pido perdón...no volvere a votar tonteras...

Landahlauts dijo...

Brother:
Tenemos los granadinos y los andaluces, muchísimos motivos más importantes para llevarnos a un trabajo común por nuestro País. Y motivos más que suficientes para aumentar nuestra autoestima como pueblo.
Y los políticos no son sino el reflejo de lo que es el resto de la sociedad: corruptos si reflejan corrupción, apáticos si reflejan apatía... etc.

Ripley:
Tú lo has dicho... una borreguez. Las maravillas del mundo no se eligen por votación popular como si esto fuera el puñetero Gran Hermano. Lo que pasa es que en esta sociedad del SMS y de la supuesta participación democrática... pues todo tiene que ser así...
Un saludo.

Quetemeto:
Si es que, además, se ha jugado con la buena fe de la personas, haciéndola (en muchos casos) gastarse sus dineritos en SMSs o en llamadas telefónica... Aparentando incluso, o no dejando claro, que la Alhambra no percibía nada por esos mensajes (compensación ecónomica, me refiero).
En fin... un desastre.

Halo dijo...

mmmm sabe alguien cuales eran las primeras siete... confieso que nunca he sabido cuales eran... es como lo del septimo arte... no me salen seis antes del séptimo... es que es lunes y no me apetece buscar, prefiero que me lo den hechio.....

Landahlauts dijo...

1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias. Ubicada en Olimpia, Grecia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.


¡¡Dios bendiga a Google y a la Wikipedia!!!

Halo dijo...

jajaja... la quinta parece de coña no!!!! y joder lo que han tardado en cambiar... mare mía mare mía...

Landahlauts dijo...

Que digo yo... ¿las anteriores también fue por votación mediante SMS???

Markitos dijo...

Esto ocurre por no meter en la disputa el Acueducto de Segovia.

Mrs. G dijo...

Me he acordado de ti el día que salió el resultado y cuando vi que La Alhambra no habia ganado. en todo caso: FELICITACIONES! jaaja

Landahlauts dijo...

jejejeje

Gracias, Mrs. G


Markitos:
Ayy!!! Si tu supieras lo que es una ciudad llena de guiris en sandalias con calcetines y bermudas... no pedirías esas cosas para SEgovia.

:)

Viuda de Tantamount dijo...

Vamos....que lo que mal empieza, mal acaba....

Quien es el espabí que ha vota al Cristo del Corcobado??

Increible.

B x C

Landahlauts dijo...

Ay, Querida Viuda... esa pregunta me la he hecho yo en algún momento.

¿maravilla? por Diossss!!!!!

Yum Kaax dijo...

Hola, hola, soy de México, y por estos lares la competición tomó aires institucionales, con le mismo presidente promoviendo que se vote por Chichen Itzá. Patético.

En mi blog también hablé de la farsa que significó esta campaña mediática chorra: Chichen.

Una lástima que tanta gente haya ayudado al Sr. Weber a hacerse unos millones más rico.

Suntzu dijo...

Pues yo me alegro por ti y por Granada, que no se merece protagonizar este tipo de chorradas. Si es que no le hace falta...

Anónimo dijo...

A esto en mi país se le llama "respirar por la herida". Si hubiera diso elegida La Alhambra las palabras y el tono serían distintos. ¿Por qué no organizaron una buena protesta para que La Alhambra no participara en la competición? Hablando de todo, hay gran cantidad de momumentos en el mundo islámico más "maravillosos" que La Alhambra, lo que sucede es que no se conocen tanto por no ser turísticos.

Landahlauts dijo...

Anónimo:
A poco que hubieses leído la entrada completa, habrías encontrado un enlace con otro artículo de fecha 21 de Mayo (fecha anterior a la finalización de este ¿concurso?). En él mostraba mi opinión negativa sobre este asunto, no "organicé una buena protesta" porque no es mi estilo, sólo di mi opinión.

Decías en tus palabras algo sobre que si en en mundo islámico había monumentos más maravillosos que la Alhambra.... sobre eso te diré que, pareciéndome absurdo este concurso, también me lo parece jugar a ver que sitios hay más o menos maravillosos... compitiendo como si fuera el mundial de automovilismo.

No hay herida, ni necesidad de respirar por ella, como puedes ver.