lunes, octubre 24

El Décimo 2.0

El mandamiento podría actualizarse a los nuevos tiempos y tener una variante (¿Mandamientos 2.0?): «No codiciarás el wi-fi del vecino»....

No desearás el wi-fi del vecino


... pero no seré yo el que se lo reproche. Y es que, en el fondo, soy un pedazo de pan: la veo ahí todas las tardes "enganchá a mi interné" y no por ello se me ha ocurrido ponerle clave de acceso a la red inalámbrica.

Ahora, eso sí... ya llegará el frío invierno granadino y dará buena cuenta de ella.

Autor: Landahlauts

12 comentarios:

Mocho dijo...

Yo viví durante seis meses gracias a mis vecinos, pero era un poco más sofisticado: tenía un cable de 5 metros USB, "el chorlante", que me iba desde la mesa del ordenador a la terraza.

Anónimo dijo...

Según contaban los mayores, en la posguerra granadina surgieron muchos fantasmas ensabanados que robaban el aceite de las lámparas de las iglesias: las patatas fritas además de ricas, santas... qué ingenio. [jm]

Anónimo dijo...

Yo hice lo propio hace unas semanas. Cambié la clave, cambié el nombre de la red, oculté el nombre de red, puse acceso por dirección mac y me compré la lanza de Orzowei para hacer justicia desde al terraza :-D
Salu2

Jorge S. King dijo...

Consulta, ¿que dice la legislación sobre si alguien accede a tu red abierta y comente algún delito usando ese acceso?.

Anónimo dijo...

Pues a mí, que soy de ordenador de mesa de los de toda la vida, mientras la velocidad me vaya a un ritmo decente no pienso ponerme a indagar si tengo "intrusos" o no.
Pero bueno, en mi caso no es grave: somos pocos vecinos.

Landahlauts dijo...

En lo que yo sé, no es delito usar el wi-fi ajeno. Sobre todo porque aún hay demasiada gente que no se interesa ni en ponerle contraseña, o deja la que viene estándar. El problema real y gordo puede venir cuando se usa esa conexión para algo ilegal (no es frecuente, pero puede ser). Hace un tiempo un usuario tuvo problemas porque con su conexión se accedía a contenidos pedófilos. Tuvo suerte porque en el registro a su ordenador no se econtraron esos archivos y demostró que su red estaba desprotegida.

Lo normal es que sea, como en este caso, algún estudiante que no tiene conexión y se quiere ahorrar unas perras (el ingenio que lo agudiza la falta). Pero... nunca se sabe.

Saludos a todos, y gracias por vuestros comentarios.

Food and Drugs dijo...

Con estos nuevos ordenadores minúsculos es más fácil ir de un lado a otro a la caza de wifis.
Yo me pasé todo el verano viviendo de lo ajeno, jajaja.
Claro que si luego uno recapacita sobre el consumo de gasofa...
;-)

Sorokin dijo...

Agggg, qué hoggog. Pues yo tengo mi wifi totalmente desprotegido, y soy el único del edificio que no tiene contraseña. Menos mal que ninguno de mis vecinos tiene cara de ver contenidos pedófilos. Pero aparte de la conexión está el IP del ordenata que serviría para ver quien ha sido, digo yo.

SARABEL dijo...

y la pobre no tiene miedo de que en un descuido no se le vaya el ordenata por la ventana........y entonces se quede sin nada.........jajajajjaaj

!que la avaricia rompe el saco!

Jarttita. dijo...

Bendito seas!!

Yo sé de un wifi desprotegido que me da la vida cada vez que visito a mi cuñado. Y siempre, cada vez, pienso en quién será el tipo y si lo hará a propósito.

Y de ahí a una película de instituto americano con capitán de fútbol va un paso. XD

APU Barcelona dijo...

Hola!
Je,je,je muy buena "pillada". Si quiere el interent gratis por lo menos que haga un pequeño esfuerzo y se vaya a la biblioteca que eso de aprovecharse de los vecinos sin contraseña está muy mal... :D
Un abrazo

Tuor dijo...

Eres un buenazo. He de confesar que en verano también he sobrevivido gracias a algún buen samaritano como tu. Pero siempre sin abusar