lunes, junio 20

Tardes fresquitas de lectura

Los ciudadanos comprendemos, mejor que nadie, que son tiempos de crísis también para "la cosa pública". Tiempos en los que hay que recortar en el gasto: un poco de allí, un poco de allá... Pero ¿sabéis? al final se nos queda cara de bobos al llegar al convencimiento de que los tijeretazos van siempre donde mismo.

Libro

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha señalado que la reducción del horario de funcionamiento de las bibliotecas públicas de la Junta de Andalucía a partir del próximo 15 de junio se debe a que en verano "la demanda de los usuarios cae de manera intensa y profunda", y "a una ordenación sensata y ajustada a las posibilidades económicas del gasto de gestión de estos centros".


En Granada, la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Plúbica P. de Granada permanecerán cerradas todas las tardes del verano. Esas tardes calurosas de verano que pasábamos con los niños en la Biblioteca... no podrán ser este año. "Poca asistencia" y "recorte del gasto".... son los argumentos. Quizás es que en la Junta tienen la misma visión sobre una bibioteca que tiene Peter Griffin, el padre de "Family Guy":


Chris: ¿Qué es una biblioteca, Papá?

Peter: Un sitio donde van los sin techo a afeitarse y a hacer de vientre...
Family Guy - Padre de Familia "Peter Griffin, esposo, padre... ¿y hermano?" (2001)
Temporada 3 - Capítulo 14

Aunque, si de ahorrar en lectura se trata,

Lectura de Delegación Provincial

¿por qué no suprimir todas esas suscripciones a la prensa que hay en cualquier centro oficial? ¿qué necesidad real hay de que la Delegación Provicincial de Igualdad y Bienestar Social en Granada esté suscrita a toda la prensa diaria local y nacional?

Es una idea, vaya. De momento lo tenemos claro los demás, este verano, ni tardes fresquitas de lectura, ni sin techo afeitados....

7 comentarios:

Suntzu dijo...

Completamente de acuerdo. Con la de dinero que desperdician a fondo perdido en chorradas, comidas, transporte, helicópteros y demás zarandajas y van, y cierrran las bibliotecas por la tarde. Es que lo de estos señores es de no tener vergüenza y ya está. A saber en qué se gastan lo que ahorren de las bibliotecas. No será en Sanidad o en Educación, seguro.
Saludos indignados.

Food and Drugs dijo...

Perdona, amigo Landahlauts, que entre en tu casa en plan respondón, pero el aire acondicionado cuesta un huevo y machaca la capa de ozono.
No entiendo para que necesita un lector granadino una biblioteca fresquita teniendo los parques y jardines del Generalife y la Alhambra a tiro de piedra.
Soñamos con lo vulgar e ignoramos lo sublime.
Imperdonable.
:-(

Anónimo dijo...

Teniedo en cuenta que más de uno de los que mandan no piso la Biblioteca de su ciudad, eso de los libros le suena a cuento chino, preguntemosle sino a Pepiño Blanco...

Violeta dijo...

Creo que es hacia las bibliotecas totalmente virtuales que vamos, aunque no nos guste a muchos.

Anónimo dijo...

¡Qué lavado de cara! ¿Menta, té verde, mejorana, tomillo, arrayán...? Se ve que la llegada del verano ha convertido este blog en una bitácora refrescante, como los telediarios. Por cierto, hoy he escrito muchas veces el epitafio de Tennessee Williams que dejó él mismo escrito para la ocasión: THE VIOLETS IN THE MOUNTAINS HAVE BROKEN THE ROCKS, para mi gusto es precioso.

madreselva dijo...

has cambiado tus MuEBLES...
!!!!!!!!!!

Eduardo dijo...

Yo voy más lejos: Qué necesidad real hay de que EXISTA una Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social?
Igual es más por ahí, la cosa.
Me he de morir sin saber qué piensan las mujeres ni para qué sirve una Diputación Provincial. :D