jueves, febrero 17

Sor Internet: la historia, la foto

Después de años llenos de jornadas infinitas sin sueldo desde las 5,30 de la mañana, después de largas sesiones de adoctrinamiento y salmodia. Después de perder todo lazo familiar y social,. Después de casi cuarenta años recluida, en los que sólo ha salido 'al mundo exterior' para ir al médico. Después de entregar tus herencia y bienes a la Madre Superiora. Después de que integrarse en un grupo con un nombre más digno de una asociación sadomasoquista que de una asociación religiosa ('esclavas', 'siervas'...). Después de entregar tu vida al Señor y a la Santa Madre Iglesia... un buen día recibes una carta en la que te dicen : "le agradecemos y valoramos los servicos prestados pero nos vemos obligados a prescindir de sus servicios".

Aquí está el estremecedor documento gráfico que muestra donde acabó la vida contemplativa de Sor Internet, en la Oficina del Paro (la monja de la derecha es, según todas las informaciones, su abogada laboralista):

Cuatro millones...

«Como una empresa que no respeta la antigüedad y toda una carrera fiel dentros. Ya ni la antigüedad se respeta. Como si fuera una empresa que no tiene en cuenta una vida dedicada a ella, el convento de Santo Domingo el Real, de Toledo, ha 'despedido' a María Jesús Galán, una monja de clausura que había permanecido 34 años entre sus muros.

La religiosa, más conocida como 'Sor Internet', ha anunciado en su Facebook que ha sido expulsada y que las culpables eran "tres keniatas ambiciosas". “El delegado de Vida Religiosa, la priora y otras dos monjas han decidido que yo me marchara para que quedaran tranquilas las keniatas. No tienen vocación pero vienen a recoger dinero para sus familias”, explicaba la monja, que había sido reconocida el año pasado por el Gobierno castellano-manchego por su trabajo de digitalización de los fondos documentales de su centenario convento.»


Fotografía: Cuatro Millones...

18 comentarios:

Tony Collbato dijo...

Es la Globalización,amigo:tanto Marketing,tanta Optimización de Recursos Humanos...ya no se respeta nada:es una moda http://www.publico.es/internacional/359269/un-juego-de-cartas-para-despedir-trabajadores-arrasa-en-francia .

Landahlauts dijo...

jajajaja
Un juego de cartas para despedir al personal. Y claro, quedará el más truhán... pura selección "natural".

Saludos, Tony.

(Como ves, es cierto, siempre llevo la cámara encima).

Más claro, agua dijo...

Y la parejita de la derecha, ¿ya han llevado al bebé a inscribirlo en el Inem? Esos son unos padres con visión de futuro, sí señor... ;-)

Marta Salazar dijo...

yo creo que esto debe ser un fake...

debe haber una pelea típica entre ella y las kenianas...

es probable que la monja internet sea xenófoba... lo digo muy en serio ;)

Hermes de Obesso dijo...

Qué gran esfuerzo has hecho en encontrar la foto. ¿Has viajado hasta el pasado (al año 2009 como dice la foto) para poder tomar esta instantánea?.
Conozco muy bien a María Jesús, y a las monjas de Santo Domingo Real y no sé que me moolesta más, las noticias que cuentan todo a favor de María Jesús pero a medias y dejan a las monjitas de orcos de la tierra media, las que la ponen verde a ella llamándola xenófoba, depresiva..etc o las noticias con TAN POCO RIGOR DOCUMENTATIVO como la tuya.

Menuda bazofia de trabajo has hecho

Tony Collbato dijo...

Totalmente de acuerdo con H:me he molestado en poner "sor Internet" en Google y aparecen bastantes más que sólo la fuente de ABC que se cita,alguna como http://www.larazon.es/noticia/5164-sor-internet-expuldada-del-convento ...claro,si H desea compartir sus conocimientos,siempre será más de fiar,por la positividad de su comentario y documentación que aporta,que esos "panfletos rojos y ateos".

HOSTAL MI LOLI dijo...

No me lo puedo creer..de verdad?

Landahlauts dijo...

Eduardo:
Seguro, así va congiendo antiguedad, que ya se sabe que es un grado... ;)

Marta:
No creo que sea fake porque la monja en cuestión existe. Como dice la noticia de prensa que aparece en la entrada se le dió un premio por su labor de recuperación y digitalización de fondos.

H.:
No! no he tenido que hacer un gran esfuerzo para encontrarla. Hago muchas fotos pero, las tengo muy bien etiquetadas (por contenido). Hoy he metido en mi buscador particular "paro" y "monja"... et voilà!... ahí estaba.
Respecto a lo demás, te aclaro: esta entrada no es una noticia, propiamente dicha. La noticia la aporta el "serio", "cristiano" y "convervador" periódico ABC. ¿Acaso pones en duda la credibilidad de un periódico tan riguroso como ABC?
Dichosa Gaceta de Economía, que ha conseguido que a algunos "La Razón" o el "ABC" les parezcan panfletos izquierdosos... ¡¡cuánto daño!!!
Gracias por tu opinión y bienvenido a La Arbonaida.

Tony:
Ya tuve yo cuidado de que el recorte de prensa no fuera de un medio "sospechoso de laicismo"... ;)

Lolibel:
En los medios aparece... y nadie la ha desmentido...

Saludos y gracias por vuestros comentarios a todas y a todos.

Edurne dijo...

Parece de película de Fellini!

Lo que es la vida, ya ni Intramusros está una tranquila y con el pan asegurado!

:)
Muxus!

Anónimo dijo...

No me sorprende que la hayan echado. Es algo habitual en organizaciones despóticas que el que abre la boca para disentir de los jefes se va a la calle. No obstante huele a despido improcedente, lo que no sé es dónde han metido el Convenio Colectivo de Funcionarios Religiosos :-S
Salu2

Anónimo dijo...

Solamente falta una por citar una hipótesis: que la sor haya sido represaliada por no aceptar comercio carnal con las keniatas, protegidas de La Tere Vice Nada y miembras jóvenas de la secta 'Balada Triste de Panceta'. Es penoso, lamentable, que le haga usted hueco a la demagogia anticlerical. Semejante estancamiento en el pasado más rancio es un recurso demasiado zafio. Por eso lo utiliza el universo zetapero. [JM]

Steppenwolf dijo...

Esta película me suena, "Dartasor y las tres moskeniatas".
Landa, ya lo dijo el Quijote, "con la iglesia hemos topado". Me parece que la censura de Torquemada y su Santisima Inquisición sigue viva. Cuanto ateo hay por el mundo.

Ana dijo...

vivir para ver, la iglesia se moderniza, para lo que le interesa, claro,.

Landahlauts dijo...

Ana:
Bueno, hasta donde yo sé, no es la primera vez que pasa. Aunque no por motivos de "diferencias de opinión". Pero yo conozco a más de una persona que, siendo monja durante toda su vida, ha enfermado y ha sido... cortésmente invitada a volver "al mundo exterior". Besos.

Steppenwolf:
En este caso ella no ha topado, porque estaba ya dentro. ;) Un saludo

JM:
Pero... ¿dónde están el resto de las hipótesis? Yo no he citado ninguna. He cortado y pegado parte de una noticia de ABC.es (la que está en cursiva y comillas debajo de la foto) y he hecho un comentario en el que no hay valoraciones ni hipótesis. Bueno, una sí, lo reconozco: la de comparar el nombre de las "Siervas de..." o a las "Esclavas de...." con el nombre de una Asociación Sadomasoquista. Pero... ya está. Creo que no me ha leído usted bien, JM. Respecto a la hipótesis que usted cuenta... pues qué quiere que le diga... lo de dar por sentado que hay propuestas de comercio carnal en el interior de un convento... eso si es demagogia anticlerical y con un toque más que zafio. Pero vamos, como usted no es sospechoso de pertenecer al universo zapatero... como yo... ;)
Un abrazo.

Markos:
Está claro que es una organización, la Iglesia, basada en la jerarquía y quien no la acepte o disienta de ella pues... está estorbando. Un saludo.

Edurne:
Ahora que, con la crísis, seguro que vuelve a haber vocaciones y no las tienen que traer de exportación (como hast ahora) y... sucede esto. Muxus.

El Mono Platón dijo...

Eso no es precisamente dar ejemplo: los católicos no se pueden divorciar, pero el jefe, que está casado con todas las monjitas (hasta llevan anillo) lo puede hacer cuando quiera, sin trámites y quedándose con el domicilio conyugal. Que excomulguen a Cristo, por divorciarse por el camino de enmedio de la pobre sor internet.

Anónimo dijo...

DÚPLICA: a)Tratándose de temas del “Manual Del Buen Progre Zetapero” pierde usted la cabeza y el raciocinio que le es habitual. En su respuesta —que siempre agradezco— se toma a broma las creencias ajenas mofándose de ellas. La cobardía de atacar siempre al mismo flanco me entristece: ¿y si no fuera usted tan bueno —sentido machadiano— como yo le supongo?
b)Usa usted, en estas réplicas, un recurso bastante engreído y torpe cual es achacarle a los que disienten un déficit de lectura comprensiva (“Creo que no me ha leído usted bien”). Su ego terminará por devorarlo, cosa que lamentaría mucho.
c)Una hipótesis, por su propia naturaleza, nunca da por sentado nada: justamente es al revés.
d)Yo no soy zafio, soy sabio. Reconozca que en este punto me merezco un diez.
Un cordial saludo, JM.

pon dijo...

por la boca mueren el pez y Oscar Wilde

Mayte MCaro dijo...

ay!!!! cuanta razón llevas en una de tus afirmaciones, personalmente tenia, ya esta jubilada, una compañera que fue amablemente invitada a volver al mundo y a dejar el puesto de trabajo porque era de la comunidad, eso pasa con los concordatos con la santa sede, la persona que trabaja como no siga unas ordenes a rajatabla pierde su puesto y ademas con la complicidad del gobierno y los sindicatos!!!
saludos!!!
mayte