martes, febrero 8

La paradoja teutona

Ayer por la tarde estuve montando uno de esos "muebles en kit", concretamente un armario archivador. Estaba fabricado en Alemania, algo que quedaba muy claro en el embalaje de cartón con un "Made in Germany" en letras ostentosas. Y, realmente, dentro de la caja todo era "muy germánico", cuadriculado y ordenado: los tubillones en una bolsita, los tirafondos en otra...

Yo, que habitualmente no soy muy de leer los "manuales de instrucciones", con los muebles en kit hago una excepción. Soy de la opinión de que, si no lees y estudias con atención el manual... no hay manera de montar aquello. Y en este caso, la impronta teutona se notaba hasta en el manual de instrucciones: era detallado, minucioso y claro. Hasta para un torpe como yo el montaje de aquel puñetero armario archivador resultaba fácil.

Claro que, a veces, tanto interés por ser detallados en las intrucciones puede dar lugar a situaciones totalmente surrealistas...

Paradojas del Mueble

... como la que suponía que, el primer paso a seguir según el manual de "instrucciones de montaje" (punto A) fuera el que indicaba el modo correcto de abrir la caja de cartón del embalaje. Estaría muy bien, sí. Salvo por un pequeño detalle el manual de instrucciones... también viene dentro de esa caja.

Paradojas del mueble en kit...

Música Recomendada: Un elefante se balanceaba - Popular Infantil

Autor: Landalauts

8 comentarios:

Marta Salazar dijo...

je je, seguro que es "armado en Alemania", pero las piezas vienen, en realidad de la China ;)

Landahlauts dijo...

No, Marta, perdona... ese mueble kit está "montado en Andalucía". Lo sabré yo, que fuí el que lo armó...

;)

Saludos.

emejota dijo...

Je,je, esas cosas ocurren. Me hace gracia expones a la perfección mi misma actitud con respecto a las instrucciones. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Es que para armarla no hay lugar como Andalucía :-)

Hubiera sido todavía mejor si hubieras conseguido que la armara un teutón color gamba y de sangría hasta las cejas :-D

Salu2

Manuel Santaella dijo...

Venga Land, que no se diga que un andaluz no lee a través de una caja alemana. Por mucho kartonafen que tenga.

Food and Drugs dijo...

Está bien esto de los tópicos sobre paises.
¿Sabías que los que mayor número de tópicos acumulan sobre sí, según un estudio de una universidad pretendidamente seria, son los franchutes?
Au revoir

Pere M dijo...

jaja. de todos modos lo de abrir el embalaje no parece muy complicado.
esto me ha recordado un caso parecido en Renfe. vean, vean..
http://lamandarinadigital-07.blogspot.com/2008/04/frikada-renfera.html
Saludos!

sulaco dijo...

Eso me pasó a mí con una tele Philips. En el manual explicaban como sacar la tele de la caja. Hubiera sido fantástico que no lo pusieran debajo, para cuando lo vi y descubrí que saqué la tele NO siguiendo la forma recomendada ya era muy tarde.