domingo, febrero 6

Finca Particular

Andalucía, Finca Particular

«Destapada en Andalucía una trama de falsos prejubilados

La investigación del caso Mercasevilla de corrupción ha destapado la presunta existencia de una trama destinada a colocar a falsos prejubilados en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE. La Policía, en un informe elevado a la magistrada Mercedes Alaya, que instruye el caso, apunta a Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta, Antonio Rivas, ex delegado de la Junta en Sevilla, y Juan Lanzas, antiguo dirigente de UGT, como "actores" principales del entramado. La jueza ha ordenado una investigación a fondo de todos los ERE desde 2001 al detectar indicios de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Guerrero declaró en un interrogatorio que existía en la Junta de Andalucía un "fondo de reptiles" expresión que alude a fondos secretos utilizados por los gobiernos para pagar sobornos destinado a salvar a empresas en crisis. »


Son tantos años, demasiados, ostentando el gobierno de Andalucía, que algunos han acabado considerándola su cortijo, una finca particular. Y en él, como buenos señoritos, hacen y deshacen a su antojo. sin rendir cuentas a nadie.

Desgraciadamente, en este país, jamás perderán vigencia aquellas palabras de Don Blas:


"He visto entregada esta tierra a aventureros de la política, a advenedizos que hacen de ella asiento de su cretina vanidad y base de su mezquino interés. Los que hacen de la política una profesión exclusiva y excluyente (como una propiedad) suelen hablar de conflictos entre ideas y realidades. La diferencia entre ellos y nosotros es esta: para ellos, las realidades de un país son los intereses creados; para nosotros, las realidades de un país son los dolores creados por esos intereses."

Blas Infante (1885-1936)



1 comentario:

Tony Collbato dijo...

La Historia es una ciencia casi exacta,aunque los vencedores siempre itente alterarla:y,con el tiempo,acostumbra a salir la verdad.