sábado, febrero 26

Azafatos Nadadores y Azafatas Nadadoras

Una de esas octavillas de publicidad que dejan en los limpiaparabrisas de los vehículos aparcados, es de una academia de formación para "Azafato/a de Vuelo":

Oferta de Empleo

Entre los requisitos, hay uno que llamó mi atención: "saber nadar". Quizás os parezca una salvajada lo que voy a escribir pero... a mi me inquieta que pidan como requisito para ser "azafato o azafata de vuelo" el "saber nadar". Da la impresión de que, si el avión cae al mar... podremos ver a los azafatos y azafatas nadando enérgicamente para salvar su vida mientras los demás nos hundimos en el océano, lenta e inexorablemente, sin poder desenganchar el estúpido cinturón del asiento en un Boeing 747.

¿No iríais más tranquilos en un avión sabiendo que el piloto y el resto de la tripulación de ese avión que te lleva a Nueva York, por mitad del Océano Pacífico, no saben nadar? ¿No parece que así habría más  interés por su parte en evitar que nos precipitemos al mar?

Corramos la voz: si alcanzamos las quinientas mil firmas podemos promover una Iniciativa Legislativa Popular y obligar, por ley, a que las tripulaciones de nuestros aviones no sepan nadar. Por la tranquilidad del pasaje: si caemos al mar, o nos salvamos todos... o ninguno: pero no queremos ver a los tripulantes abandonar la nave a las primeras de cambio....


Fotografía: Oferta de Empleo
Autor: Landahlauts

9 comentarios:

pon dijo...

según el anuncio, no hace falta ni saber nadar ni saber leer. Muy tranquilizador.......

Landahlauts dijo...

Pon, y hace años sólo pedían ser mujer, rubia y tener una convincente sonrisa hipócrita...

Stultifer dijo...

Si el avión cae al mar siempre es bueno que haya alguien que sepa nadar para que pueda ayudar a los demás. Ojalá todos los marinos y pescadores supieran nadar. Yo legislaría para que todos los españoles supieran nadar antes de los 6 años. ¿Sabes que muchos de los inmigrantes que cruzan el estrecho en patera fallecen porque apenas ninguno sabe nadar?

Landahlauts dijo...

Stultifer:
Hace algún tiempo, hablando con un pescador en Tarifa me dijo que no sabía nadar, y que muchos de sus compañeros tampoco sabían. Me pareció increíble pero, inexplicablemente, la ley no les obliga a ello.
Lo ideal sería eso que comentas... que se enseñara a todos los niños.
Lo de que los inmigrantes no sepan nadar, desgraciadamente, no me resulta tan sorprendente: cuando la miseria y la pobreza empuja, no debe de ser un factor muy a considerar por ellos, lamentablemente.

Saludos.

Zarathustra dijo...

:)
ay Land, mucho más mal me caería si al sacar el pasaje de avión te dieran por requisito SABER NADAR.
:)

madreselva dijo...

Land, el com. anterior es mío, nomás que presté la máquina y quedó CARGADA.
:)

Anabel dijo...

Yo con que sean simpáticos me conformo...si es que es muy fácil tenerme contenta.

Un saludito

Food and Drugs dijo...

Yo creo que es mucho pedir que un avión sepa, además de volar, nadar. Como mucho los hidroaviones... ¡Ah, no, que son los los azafatos/as!
Ya decía yo.
;-)

sulaco dijo...

Yo preferiría que tengan estudios de MacGyver, que les des 1 cordón de zapatos, la pata de unas gafas y una moneda de cincuenta céntimos y te monten una radio y así indiquen el punto para los que vengan con la ayuda.

Sobre lo de nadar, en Holanda es obligatorio para todos los niños y con unos cinco años han de ir a clases hasta sacarse el título. Mientras no lo tienen, si los padres los quieren llevar a piscinas, rige la ley de 1 niño por adulto para que siempre haya alguien controlándolos. Mi amigo el Rubio lleva años enganchándome y obligándome a ir con ellos porque con 3 niños, le falta un adulto.

La ley existe desde que se ahogó un montón de gente tras la Inundación de los Países Bajos en 1953.