lunes, diciembre 13

Gira, gira, girasol...

Argggg! What's up?

«Unos 1.200 jóvenes de entre 25 y 35 años emigran cada mes desde España para buscar en Argentina la alternativa laboral que su país no les brinda. Anna Mundet es una de ellos. Nació en Castellar del Vallès (Barcelona) hace 30 años, y en enero decidió viajar a Buenos Aires para poder ejercer su profesión...»

¿Dónde están ahora esos patriotas españoles, nuevos ricos engreídos, que hasta hace bien poco hablaban con infinito desprecio de los "sudacas" y los "ponipayos"???

Música recomendada: Il Mondo Gira - Adriano Celentano

Fotografía: Argggg! What's up?
Autor: Landahlauts

16 comentarios:

Sorokin dijo...

Paletos. Eso es lo que son, paletos enriquecidos. Lo peor es que el paletismo abunda por todas partes. Sin ir más lejos, yo acabo de volver de Buenos Aires y tuve que aguantar el discurso de un taxista que puso a parir a los bolivianos y peruanos que emigran a Argentina.

capistrum dijo...

Anda que no, pero ¿qué es un ponipayo?

Landahlauts dijo...

En España, "payoponi" es el término despectivo con el que la etnia gitana se refiere a los sudamericanos que viven en España. Viene de payo (aquellos que no son gitanos) y pony (caballo pequeño). Hace referencia a que algunos sudamericanos (en especial ecuatorianos y peruanos) no suelen ser excesivamente altos.

Sorokin:
Es cierto. Cuando rescataron a los mineros en Chile estuve viendo la retranmisión a través de una cadena de TV chilena. Tenía un foro a un lado, que se actualizaba continuamente. Hubo un "chiste" desagradable referido al único minero no chileno del grupo, uno que era boliviano. Los chilenos que entraban en aquel foro decían, en un tono jocoso de mala leche, que el boliviano debería de haber sido el último para que mientras tanto los demás tuvieran alguien que les limpara el retrete.

En todos lados, pero aquí... aguantamos a estos.

Saludos.

Súcubo dijo...

¡¡zas, en toda la boca!!!

pon dijo...

Yo sigo oyéndolos hablar así, son formas de pensar que no desaparecen nunca. Lo mismo que se sigue oyendo maketos o charnegos. Y españoles como un insulto.

Eduardo dijo...

A mí lo que me parece un poco retorcido es que parece que son los patriotas españoles, entre los que me cuento, los únicos sujetos de cualquier verbo vil. Pon pone la cosa un poco en su sitio. Yo lo haré un poco más. Es ese un defecto humano. Y, en ocasiones, ni siquiera va del fuerte al débil sino al contrario. En este adagio por el destino de tantos españoles obligados a emigrar, el motu triste es tener una clase política imbécil y una estructura mastodóntica que nos impide ser más prósperos.
Emigrar, para mucho paleterío que por ahí habita, no puede sino ser bueno. Como sabéis, yo he estado 10 años. He vuelto 6 meses... y en 3 más es probable (es casi un hecho) que me marcharé otra vez. Y a algunos les hace buena falta coger más la mochila y menos la garrocha.

An dijo...

Triste estadistica y triste (aunque muy acertada) conclusión la que sacas amigo....La verdad es que yo no recuerdo una epoca tan dificil como esta...que se le va a hacer...Echarle valor y capear el temporal. Apertas meu.

RuAn en ediciona.

madreselva dijo...

adivinanza: tienen supermercados, dificultades con el idioma, facturan bien y pagan mal.
quiénes son?

:)

Landahlauts dijo...

Quizás sea casualidad, Eduardo y Pon, pero aquí ese discurso xenófobo y de desprecio hacia países tan cercanos a España y a los que España y sus habitantes les debemos tanto, es lanzado siempre por personas convencidamente españolistas. Y, si os fijáis, a nivel de partidos ocurre algo parecido: PP en su sección más españolista y de ahí al resto de la extrema derecha.
No tienen porqué ser todos así, todos los patriotas españoles me refiero, y un ejemplo muy digno seríais vosotros, sin duda. Pero quizás "los otros" son mayoría o simplemente, se les oye más.

An:
Hay que segir adelante, sin dejarse amedrentar. A saúdo de Andalucía para Galiza.

Madreselva:
jejejeje
No les adelantes la sorpresa, ya la encontrarán allí...

Saludos a todas y a todos. Y gracias por vuestras opiniones.

Landahlauts dijo...

Súcubo!

ZAS!!!
:)

Catalina dijo...

Si es que hay mucha ignorancia!yo misma en clases de inglés, de arte etc. donde todos son personas mayores el dia de presentación ya me espero alguna "bromita" cuando digo de donde soy natural, hay alguno que imita tocar !El Tam Tamtán!!! o que no parezco mora o alguna otra parida por el estilo.
Besos Land

Marta Salazar dijo...

Hugo Perini puso los datos de la inmigración espanola a América hace poco...

a Argentina emigran muy pocos espanoles... el primer objetivo de la emigración es actualmente EEUU y el segundo, Chile...

con tal que no se cuelen terroristas de la ETA entre ellos (es verdad lo que decía esta manana, en el sur de Chile, hay activistas políticos espanoles...)

saludos!

Marta Salazar dijo...

"No tienen porqué ser todos así, todos los patriotas españoles", así es... :)

Marta Salazar dijo...

los invito a: Mapuche y turista sufren dispar recibimiento en La Moneda y en la embajada de EEUU

Luna Azul dijo...

A cuántos me gustaría ver a mi en la necesidad de tener que emigrar a buscarse las habichuelas.

Kashtanka dijo...

Ya, es incríble lo que está pasando en España. Lo malo que esos engreídos seguiran en sus trece, pese a los pesares...