domingo, noviembre 14

Objetos perdidos...

No esperéis de esta entrada un "cualquier tiempo pasado fue mejor": detesto los "momentos Cuéntame", no soy de añorar el pasado. Pero...

Pérdida
... cuando leo algo así en un periódico antiguo... me doy cuenta de cuanto ha cambiado la sociedad y la forma de ver muchas cosas. Hoy en día resultaría impensable que se solicitara la devolución de una cartera a través de una noticia en un periódico, que se hiciera la referencia a la situación económica lamentable de la propietaria y que... incluso, publicaran la dirección de su domicilio particular para que fuera devuelta allí....

Nunca sabremos si alguien hizo esa obra de caridad y evitó que aquella pobre viuda quedara en la miseria...

Aclaración: la ilustración corresponde al Periódico IDEAL del día 3 de Mayo de 1937 y pertenece a mi "hemeroteca" personal.

5 comentarios:

pon dijo...

sobre todo, porque hoy en dia un anuncio en el periódico cuesta una pastizara, igual más de lo que hayas perdido

Anónimo dijo...

Yo, para invocar al sueño, me hago unas terapias incalificables: pienso que me he comprado un perrito de esos que salen en el papel higiénico y que salta sobre mi cama, dejándose acariciar... Pero sobre todo me ilusiona mucho esta historieta que me monto: voy en un taxi y me doy cuenta que voy sentado sobre algo duro, lo cojo y es un soberbio anillo de oro con un diamante maravilloso. La prensa publica el ruego de un jeque árabe que se lo devuelvan por ser un símbolo de su poder (¡ja!) prometiendo gratificación. Lo entrego a la policía y el jeque me regala un Mercedes dorado. Saludos desde el exilio.- Jose Miguel

HOSTAL MI LOLI dijo...

La dirección ya le tengo ,me falta el nombre de la ciudad ,en cuanto me lo sepa porque tu me lo des me pongo a investigar y os prometo que os diré algo de lo que ocurrió,mi ilusión siempre ha sido la investigación de sucesos difíciles.La loli.

madreselva dijo...

es antiguo Land, por lo de "viuda con niños pequeños", casi es más fácil encontrar el dinero que una señora de esas características,

:)

hippie pirata dijo...

No sé, no sé... eso de la calle del Cementerio de Santa Escolástica me da mala espina.