viernes, noviembre 5

Guerras Celestiales

Eran vox populi las diferencias entre ellos. Y eso que hay una prudente distancia que los separa pero, son muchos años viéndose, día tras día. Y la Mitología Romana no es capaz de perdonar al Cristianismo que le quitara su cuota de mercado...
Mitología Clásica Versus Cristianismo

Neptuno desde su fuente de Plaza Bib-rambla, con su tridente. Y el Arcángel Miguel con su espada, coronando una de las capillas del la Catedral de la Encarnación. El primogénito del mismísimo Saturno contra el jefe del ejército celestial cristiano y ángel preferido del Dios. La situación, como podéis imaginar, es potencialmente una caja de bombas. Lo cierto es que, viendo la foto, parece ser que ya han tenido alguna escaramuza y que el ángel alado ha amputado un brazo al dios de los mares.

Yo ya he "elegido bando": me pongo de parte de Neptuno. Y tengo mis razones: Neptuno, además de dios del mar y de las aguas, es el dios de los terremotos. Y siendo como es Granada una ciudad con alta actividad sísmica, no parece muy conveniente que Neptuno ande de malas pulgas,  ¿no?

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Si se hubiera mantenido la religión romana, yo sería creyente total; anda ke no molaba, leche, y no esta cosa en la ke estamos metíos y ke no tiene fuste ni muste por ningún sitio, pero sobre todo, es taaaan triste y gris.

Ferran dijo...

Yo también con Neptuno, que el mar tira mucho

Anónimo dijo...

Yo estoy con San Miguel que es más poderoso que Neptuno y tiene un ejército de ángeles con espadas de fuego ,ahora mismo lo voy a invocar para que destruya el mal ,que el demonio está suelto y tiene muchos seguidores,apuntaros a San Miguel y os darán la espada gratis,los pirómanos que se abstengan de apuntarse. la loli.

madreselva dijo...

Land, no me desilusiones, sos de los que "si no puedes vencer al enemigo, únete a él..."

:)

Son dioses, tampoco se dejan adular así nomás.
Al contrario, mira si el tipo te desconfía y piensa: "y éste por qué habría de elegirme a mí...dónde vive...?¿?"

APU Barcelona dijo...

Hola Amigo.
No quiero ser aguafiestas pero a Neptuno le falta parte de un brazo parece que sale con desventaja... lo mismo me equivoco y va "sobrao" y lo hace para que el pobre Arcángel tenga alguna oportunidad...je,je,je.
Un abrazo.

Ahora que me fijo...el ángel tiene el brazo levantado pero no tiene la espada...oye! pero que chulos se ponen estos dioses cuando discuten. Uno con un brazo menos y el otro con las manos!! Je,je,je

Edurne dijo...

Ay, pero qué mala es la envidia, pero qué mala!