viernes, septiembre 24

Demasiadas calorias

Skull

«Virginia ejecuta a Teresa Lewis
La mujer, de 41 años, es la primera ejecutada en el Estado en 100 años.- Su coeficiente intelectual rozaba el límite constitucional para la pena capital. Por primera vez en casi un siglo, el Estado de Virginia ha ejecutado a una mujer. De nada valieron los recursos al Tribunal Supremo, las apelaciones ni las campañas de las organizaciones contraria a ese castigo que...»

Hay algo más repugnante que asesinar sin motivos a un semejante: matar y querer darle apariencia de justicia y  legalidad, haciéndolo desde el gobierno de un estado democráctico.

Esta noche pasada murió Teresa Lewis, tal y como estaba previsto. Una inyección letal. Eso si, el estado de Virginia tuvo un "detalle de humanidad" con ella: la dejaron elegir  la que sería su última cena. El menú estuvo compuesto de dos pechugas de pollo frito, guisantes con mantequilla, soda "Dr. Pepper" y pastel de manzana. Parece ser que en la prisión alguien pensó que eran "demasiadas calorías para una cena" pero no le dijeron nada...

Fotografía: Skull

10 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola, que casualidad, hemos tocado el mismo tema, realmente ha sido una pena lo de esta mujer, lo siento mucho y me averegüenza que un mundo que se dice civilizado haga semejantes salvajadas, Un saludo.

madreselva dijo...

ay...viste, Land, anoche se me congeló la sangre cuando leí...

te acordás de la película con S.Penn...esa inyección letal, la tenemos aún en el alma.

Hay Estados que son "intolerantes" con quienes piensan de otro modo...no lo pueden soportar, no lo pueden soportar, y ordenan que la maten, "por el bien de la humanidad"...en este caso a esta señora.
(ojo que tampoco pienso que todo deba ser tolerado, hay instancias, alternativas, entonces de qué sirve que las ciencias avancen...?¿?)
Cariños

pon dijo...

a buenas horas se preocupan

Lady Tea dijo...

la reflexión que he hecho es ¿y yo qué me pediría?.. Algo que engordara muchísimo.. parmesano con una o dos botellas de un buen vino, jamoncito de jabugo.. Pues va a ser que no sé si lo encontrarían en esos 'corredores'.. Y por supuesto, ni que decir tiene que estoy totalmente en contra,es más ni siquiera sé qué delito cometió pero eso a mi me da igual.. Pero.. ¿y si hubiera matado a alguien muy querido para mi?.. ahí lo dejo prefiero no pensarlo!!!

Landahlauts dijo...

Flor de té: si te soy sincero, al leerte he pensado y.. yo en una situación así no sé si tendría muchas ganas de parmesano y jabugo, por muy bueno que fuera el tinto. :)
Respecto a lo de si hubiera matado a alguien conocido o queriido por mi... bueno, eso no sería justicia, sería venganza. Nos damos una justicia para que alguien imparcial y externo de su opinión y veredicto, buscando una sentencia... más o menos justa. Bienvenida.

Pon: a buenas horas...

Madreselva:
No la recuerdo... haré por verla para recordarla.

M. Eugènia:
Verdad? A mi es un tema que me sigue causando indignación. Bienvenida

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestra visita. Saludos.

Food and Drugs dijo...

Yo no admito el ojo por ojo. No sé si es o no lo justo, pero nos convierte en asesinos, y por lo tanto, susceptibles a la vez de sernos aplicada la misma pena y así hasta el infinito.
Pero es que además existe una posibilidad no nula de cargarse a inocentes, lo que ya de todo punto me parece intolerable.
Por otra parte no ha demostrado tener efectos disuasorios para con los criminales.
En EE UU el número de crímenes es abismal comparado con paises como los europeos en los que no hay pena de muerte.
Resumiendo, que se subvenciona el gusto morboso de cierta gente por las ejecuciones de seres humanos.
En otras palabras, nazismo.

Más claro, agua dijo...

Ojo por ojo, todos ciegos...

madreselva dijo...

sí, Land, seguro la has visto: "Dead Man Walking"...

Uno dijo...

Estos americanos nos tienen superados los tiempos del Far West. Pretenden ir de los mejores del mundo y son los que más armas tienen porque no se fian los unos de los otros. Lueno todo lo arreglan con el que mata muere.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que disfrutan matando, porque no tiene otra explicación,con lo que demuestran ser más asesinos que el asesino al que juzgan.Mandan unos psicópatas y todos acatamos las leyes como zombies,estamos muy ocupados en pagar las hipotecas o en drogarnos o en el futbol,etc y pasamos de todo.Aunque nos pese tenemos lo que nos merecemos por egoístas.La loli.