viernes, julio 23

La mascota liberada

Aquella tortuga que le trajeron los Reyes Magos en Navidad a Alvarito es ahora un problema serio: ha crecido un montón y, además, no la pueden dejar sola los quince días que se van a Marina D'Or. Habían pensado en "liberarla" en algún embalse: pero, además de que no daba tiempo (salen esta tarde con el coche para Castellón) a ver quién es el guapo que se lo explica luego al niño...

Así que decidieron que lo mejor era... dejarla suelta en el alféizar de la ventana que da al patio. A la mañana siguiente... ¡sorpresa!: no estaba.

"Vaya, Alvarito, la tortuga escapó esta noche. Bueno, no llores, a la vuelta mamá te comprará otra".

Esperan, claro, que Alvarito no lea la nota que ha colocado en el portal la vecina del 1ºD. La muy puñetera no se ha creído eso de que las tortugas caigan del cielo... intuye que "es de alguien".

La tortuga


«Vecinos y vecinas: soy la vecina del 1ºD. Me he econtrado una tortuga en el ojo-patio (sic). Por favor, si es de alguien que vaya a recogerla. Yo no me puedo hacer cargo de ella. Gracias.»

Seguro que, para colmo, los papás de Alvarito le habían compraron la tortuga para que aprendiera a amar a los animales y a hacerse más responsable...

Nota: la fotografía muestra un cartel real que vi ayer en un portal.

Fotografía: La Tortuga

17 comentarios:

mujer prevenida vale por dos dijo...

Ella nunca lo haría!


(Si no diferencian entre un juguete y un animal que juegen al farmville o al happy acuarium y se dejen de animales. y cuidado con los embalses y lo de ir introduciendo especies exóticas que nos cargamos ecosistemas sin pensar)

Edurne dijo...

Huy, pues esto sí que te puede crear un conflicto moral como hayas sido tú el que la haya tirado!
Te imaginas? Bajas a la calle con tu familia, con el nene... y zas, te das de narices con el cartelito! Y para colmo, Alvarito, sabe leer y... comprender! A ver cómo le explicas al niño el asunto!
El que haya sido, el que haya tirado la tortuga, debe de tener pesadillas con un montón de Ninjas que vienen a vengar a su hermana, seguro!

;)

Muxus!

HOSTAL MI LOLI dijo...

Hoy tenemos coincidencia en el tema de animales mascotas. Si el niño fuera tan llorón como yo seguro que los padres se hubieran llevado la tortuga por no oirlo.

sulaco dijo...

Mi amigo el Turco se la solía llevar y la metía en el bolso y la pasaba como equipaje de mano en los controles del aeropuerto y nunca la detectaron. El tío la llevaba a Turquía y de vuelta a los Países Bajos tres o cuatro veces por año. Tanto rayos equis no pueden ser muy buenos para el bicho.

Anónimo dijo...

Eso pasa por no tener el lago del Parque de la Paloma cerca.
aquí es dónde se abandonan todas las tortugas
de Málaga


:-D

Salu2

Landahlauts dijo...

Mujer prevenida: Lo de abandonar en pantanos ocurre aquí. Y acaba siendo un problema porque acaba con la fauna autóctona.

Edurne: ojalá haya un ataque como represalia de tortugas nija. Aunque sea en sueños... y que le duren hasta la próxima navidad las pesadillas.

Lolibel:
Sí! me acordé al leerte.

Sulaco: el Turco es un amante de los animales. Está claro. Pocos se exponen así por una mascota... Lo malo es el tumor que va a desarrollar en un futuro no muy lejano el pobre bicho...

Markos:
Qué barbaridad! Hay un buen montón. Claro que en el Parque de la Paloma me parece a mi que también liberan gallos, gallinas, conejos... hay una fauna de lo más variopinta, verdad?

Saludos a todas/os y gracias por vuestros comentarios.

CaraCola Light dijo...

Los animales pueden ser un objeto, también algunos humanos.

Peritoni dijo...

Estoy endurecido sobre el tema de abandono de animales (más o menos...) a mí me llama la atención lo de "ojo-patio".
¿Alguna explicación?, tu que sabes de tantas cosas y que has fotografiado tantos cartelicos?

Landahlauts dijo...

CaraCola:
¿algunos? la mayoría. Bienvenido/a.


Peritoni:
Es un ojo de patio. Son los patios interiores de las casas, esos que hay sin techar y donde se suele tender la ropa. Oye... ¿cómo los llamáis en la Comunitat?


Por cierto, no es la primera historia de tortugas abandonadas en La Arbonaida.


Saludos.

madreselva dijo...

mencantó la idea de estúpido que tienen del Albarito.
:)

Food and Drugs dijo...

Era evidente de que la tortuga no podía andar muy lejos.
:-)

Anónimo dijo...

Yo lo que abandonaría en ese parque es a mi marido ¿sabes si dejan?la loli.

pon dijo...

Pues yo me llevaba mi tortuga en una caja con una hoja de lechuga donde fuera de viaje, y vivió veinte años en casa. Cuando me la encontré ya era grande, debía ser muy mayor.

Aqui un ojo-patio es un patio de luces.

Lola dijo...

Mala costumbre esa de abandonar los animales. Muy arraigada en vacaciones. También algunos se han atrevido a abandonar al abuelo.
Los que a eso se atreven no merecen más que desprecio puro y duro. Existen soluciones mucho más dignas a tener en cuenta y no pueden decir que no esten informados.

APU Barcelona dijo...

Me parece lamentable abandonar un ser vivo como si fuera un trasto.
Un abrazo.

Anabel dijo...

Lo que Alvarito tenia era una tortuga Ninja y se le ha escapado saltando por la ventana!

besitosssssss

Efter dijo...

Pues me ha dejado impactado (si puedo usar esta palabra en este caso), pobre tortuguita. Me hace gracia, como a Pon, lo de ojo-patio jajaja.