viernes, julio 16

El Encierro

En este encierro no hay cántico a San Fermín. Aquí, los mozos  no visten de blanco con pañuelico rojo., ni es en Iruña. Tampoco hay chupinazo, ni policía local, ni miembros de la Cruz Roja. No es retransmitido por algún canal de televisión en directo. Tampoco hay parte de heridos. Y, además, comienza a las ocho treinta en lugar de a las ocho en punto...

El encierro


... pero también tiene personalidad propia y su encanto particular.

Fotografía: El Encierro
Autor: Landahlauts

14 comentarios:

sulaco dijo...

Pobre del que se ponga por delante de ese rebaño

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que guapas son las cabras ,si algún dia puedo he de tener una,como animal de companía.

Efter dijo...

Vivan las cañadas reales, me retrotraen a las raíces de mi país.

VALLINA dijo...

Tiene su "encanto"y su significado ¡¡SUBDESARROLLO!!

Peritoni dijo...

Y son cabritillas!

Food and Drugs dijo...

Las vacas del pueblo ya s'han escapau, riau, riau
:-)

Tony Collbato dijo...

¿De qué Ganadería son?

Luna Azul dijo...

Pues tampoco me pondría yo delante de estas, además a que santo me tendría que encomendar para que me de suerte en el encierro?

Jan dijo...

Algunos comentarios parecen infiltraciones del Servicio de Inteligencia Ejpañol. Joder con la puta españolidad. Lo de por culo que nos ha dado a los andaluces la puta españolidad y todavía hay que leer en comentarios en un blog andalucista que los "acomplejados" somos los andalucistas. ¡Váyanse al foro de libertad digital! ostia.

Todos los blogs y páginas que se salgan de la norma de alabar a Europa y a España como "nación indisoluble" son vigiladas por si acaso...

¿Dónde está representada ANDALUCÍA en el escudo español? Una nación, la andaluza, histórica. Donde ha nacido todo. Y sólo aparecemos como Castilla y una pequeña granada en rememoración de la conquista de un país extranjero, convertido en colonia, esto es el Reino de Granada.

Tóquense los cojones. Todo revestido de un rojigualda borbónico. La negación absoluta de Andalucía, y todavía hay andaluces que se "sienten españoles"... ¿será prueba de la existencia del famoso analfabetismo con el que nos acusan constantemente los peperos norteños?

Por cierto, respecto a nuestra analfabeta forma de hablar:

Pongamos al "Castellano"... si le quitamos 5000 palabras arabigoandaluzas, como Almohada, aceite, naranja, etc.

Le quitamos los andalucismos absorvidos por la RAE a lo largo de su historia para completar su diccionario, con palabras como "JUERGA" que es la más descarada apropiación de una palabra andaluza, la forma de decir "HUELGA".

Si le quitamos que el primero en escribir la ortografía de una lengua romance en todo el jodido puto mundo, fue un SEVILLANO: Antonio de Nebrija.

Si le quitamos los aportes de la ALJAMÍA que se hablaba en territorios andaluces y que está COMPROBADO que es origen de muchas otras palabras. Nombres de pueblos en Granada como Castell de Fell, que no es "catalán", sino aljamiado. Lo que pasa es que a los catetos españolistas les vino muy bien para confirmar el mito de las repoblaciones.

Si le quitamos todo eso al "Castellano", los norteños no tendrían más lenguaje que un UH-UH-AH-AH

Ya es hora de reclamar lo nuestro. A ver cuánta gracia les va a hacer a algunos subnormales.

Jan dijo...

Perdón, quería decir Castell de Ferro, jejeje

Jan dijo...

Pruebas de cómo los andalucismos acabaron convertidos en relleno de esa falsa lengua llamada "español":

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01260307765699475228813/019827_0001.pdf

pon dijo...

Si, encanto, perosnalidad, y con la mala leche que se gastan las cabras, como te pillen por medio corres más que los mozos en la calle Estafeta!!!!

Lola dijo...

Anda !!! Parecen las primas de las de mi primo. Si son como aquellas no hay más peligro que el que te peguen unas cuantas pulgas. Una ducha y fuera. Se acabó.

Kashtanka dijo...

No al salvajismo de San Fermìn. Qué hermoso presenciar ese momento, aunque el tufillo a cuadra también me imagino que se apreciarìa. Un abrazo!