sábado, junio 26

Vida Social y La Azul

Detalle Fuente
Vida social... pero no es la mía. Que yo de eso ya no tengo. Es la vida social de mis hijos: hasta dos cumpleaños  de compañeros del colegio y/o amigos hemos llegado a tener en una misma semana. Y cuando digo "hemos" es porque de una manera u otra, al final me implico en ellos. Bien porque tenga que ejercer las labores propias de padre-taxi que acarrea los niños a la celebración del "cumple", o bien porque, además de lo anterior, las circunstancias me obligan a quedarme en una "celebración paralela" con el resto de los padres y madres. Y no es que yo sea "rarito" con problemas para relacionarme, pero si selectivo. Y, en la mayoría de los casos, con ellos no hay en común, ni siquiera un tema de conversación distinto del tiempo atmosférico o del "tema niños"...

Ayer, viernes, el cumple era "de los de quedarse". ¿La hora? a las 20:00 hrs., y el partido de la Selección Española de Júrbol a las 20:30 hrs. con lo cual... ayer había monotema, el odioso "tema júrbol". Así que, a mi pesar, casi me tragué entero el partidito de la selección ... casi.

Si os digo: "En mis cuarenta y cuatro años de vida puedo haber visto tres partidos de fútbol completos". A muchos, sobre todo si no me conocen, les parecerá que exagero, y no lo hago.... Es cierto.

Si os digo: "Tardé más de catorce minutos de partido en darme cuenta de que la selección española no era la que vestía de rojo y azul, como yo pensaba, sino la que vestía de azul entero". Habrá quien pueda pensar que soy imbécil y que exagero. Y no es cierto, al menos lo segundo.

Es lo que tiene no ser habitual del fútbol: viendo un partido de un equipo que supuestamente viste camiseta roja y pantalón azul, y estando rodeado de aficionados que llevaban esa misma indumentaria... resulta que no animaban a los jugadores vestidos así (como ellos), sino a otros, a los que vestían de azul entero. Es más, los que vestían como ellos (de rojo y azul) eran "el enemigo" (Chile, creo). Y que "La Roja" parece ser que ya no es roja, sino que vuelve a ser como siempre fue España, azul.  O al menos lo era ayer... que no sé si lo seguirá siendo hoy... y que la Selección Española no es la que iba vestida de Selección Española, sino que esos eran "el enemigo"...

No sé mucho de fútbol pero, después de ver "casi un partido entero" de la Selección (y una vez medio aclarado el lío de las camisetas) voy a dar mi documentadísima opinión: considero muy arriesgada la apuesta del entrenador Luis Suárez convocando a veintitres desconocidos y dejando fuera de la Selección a gente del prestigio y la talla de Zubizarreta, Michel, Butragueño, Salinas, Sanchis y Martin Vazquez. No sé si saldrá bien... pero creo que ha arriesgado apostado por una selección renovada y llena de promesas desconocidas. Y eso tiene mérito, mucho mérito. Me cae bien Luis Suárez, por su valentía.

Aunque, no os engañéis, que yo sigo apostando por Portugal!!!

Fotografía: Detalle fuente

15 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Que bueeeno!. Amigazo Landahlauts no te das una idea lo que me he reído leyendo este post. En especial lo de las camisetas.
Te pasaste de bueno.
Saludos Santiagueños.

Catalina dijo...

En el primer partido de la selección que España perdió contra Suiza llegué a pensar ¿porqué será que siempre pierden los rojo?

Tony Collbato dijo...

Ésto es muy duro!!Menospreciar así los símbolos patrios y apoyar al enemigo.

Food and Drugs dijo...

Efectivamente. Me costó bastante asimilar el cambio de camiseta a mi también, y en algunos momentos quería que se llevase la bola el de rojo (traidoooor).
Es curioso, porque yo desde pequeño ya me preguntaba también como era posible que en un pais tradicionalmente de derechas de toda la vida, la camiseta fuese roja.
Por cierto, yo le tengo un gran aprecio a Portugal, pero por muy buenas que sean sus toallas, en jurbo Españilandia es mil veces mejor.
:-)

vallina dijo...

Al final la cabra siempre tira pal monte, cuando las cosas se ponen feas y se tiene que dar el "do" de pecho, es cuando se muestra la "raza," la fiereza,y la más pura esencia de lo expañó y cual cree que es el color adecuado para realizar tan extraordinaria gesta? pue er AZUL, no hay otro.Saludos europeos. ¡¡PORTUGAL PORTUGAL PORTUGAL!!

No_Name dijo...

Es que ¿a ver que c*** era eso de "La Roja"?
Hicimos una guerra para que España no fuera roja. España es azul!!

Anónimo dijo...

Yo distorsioné un poco la imagen y España iba de morado, como la franja de abajo de la bandera :-D
El cesped parecía importado de Marte, pero merecía la pena el espectáculo.
Por cierto, yo predije que España cascaba con Portugal en octavos :-D vamos bien :-D
Salu2

Suntzu dijo...

Yo, a la selección y al Betis los sigo. Pero nada más, que ya bastante tengo.

Muy buena la entrada. Me he reído mucho. Un abrazo. :)

mujer prevenida vale por dos dijo...

El azul oscuro es muy favorecedor... y convina mejor con el verde del campo...
Y los pantalones cortos son un poco largos, mejor si los suben un poquito.
Más chicos guapos... "chulazos" quiero ver!
Con ésta falta de estética no no no... en 5 minutos lo tengo todo visto...
Gracias por la información, tomo nota.

HOSTAL MI LOLI dijo...

No me seas traidor,al enemigo ni agua.La loli.

madreselva dijo...

:)
es que el fútbol, hermana, te das cuenta Land..? ahora me alegra saber que a la misma hora que me estaba preguntando quiénes eran quiénes...te estabas haciendo la misma pregunta en esos 12 minutos...?¿?

:)

madreselva dijo...

sorry, eran 14 minutos...
:)

Uno dijo...

Yo si vi el partido, no suelo ver casi ninguno porque me aburren. Así que aproveche el momento de la cena para aburrirme un poco.

Lo peor no fue el partido en sí, sino esos "periodistas" y "comentaristas" de Tele5. ¿Quien les dió el carné de "locutar"?

Que la "roja" no fuese de roja y los rivales sí fue harto curioso, tanto como que el segundo uniforme de España fuese el de facha, sólo les faltaba una boina roja y que Casillas (ese es el novedosos portero actual) parase con el brazo derecho en alto y palma extendida.

Curiosidades a parte, es ridículo, todo lo que se monta por un simple partido y por las "corridas" tras el balón que se pegan unos cuantos niños ricos.

Saludos

madreselva dijo...

ah...Land, mañana a las 15.30 nuestras; 20,30 vuestras, Argentina-México.
:)

Merce dijo...

No soporto las tardes de parque y las "interesantaes! conversaciones que allí se dan: lo que comen los niños, lo que visten, lo que estudian... agggggggggg