miércoles, julio 21

Pájaros, Jirafas y Materia Orgánica en Tarifa

«Las cáscaras de la fruta las puedes tirar al suelo. Aquí en el campo servirán de alimento a algún animal o como abono a las plantas»

Cuando subíamos al monte había una parte de la basura que no volvía a casa. Era aquella que llamaban "basura orgánica" y que no creaba conflictos medio ambientales si se tiraba al suelo: cáscaras de fruta, algún trozo de pan, restos de galletas...

Así me lo enseñaron y así lo enseñaba yo a mis hijos. Pero todo es relativo: los restos orgánicos no siempre son beneficiosos para las plantas. Y si no me creéis... mirad esta foto:

Residuos orgánicos

En ella se ve una tapia en Playa Chica de Tarifa, en la Comarca del Campo de Gibraltar (Andalucía).Y esa pintada que hay en la tapia derrumba el mito de que "todo lo orgánico es bueno para el campo".

Y pensaréis alguno/a: "¡qué incívicos son en Tarifa que hacen 'eso' en cualquier lugar!". 

Si alguien lo ha pensado... se equivoca, no son incívicos,  todo tiene un porqué, un motivo. En Tarifa, si tienes la imperiosa necesidad de entrar a algún servicio público, puedes encontrarte con el serio problema de distinguir, a ciencia cierta, cual es el servicio para mujeres y cual es el servicio para hombres. Ya nos lo mostró Eduardo Cruz, hace unas semanas, en Más Claro Agua .

Quizás sería el momento adecuado para que nuestros bien pagados Eurodiputados/as aprobaran una directiva que estandarizara los letreros de los servicios públicos. Lo primero sería buscarle uno de esos rombres atractivos y rimbombantes que suelen tener las directivas comunitarias: "Directiva de la Unión Europea tendente elaboración de un reglamento para la normalización de la semiología referida a la diferenciación por sexos de los servicios públicos en los locales de hostelería cercanos a las playas (conocidos como "chiringuitos")  y que se encuentran ubicados en  las ciudades y pueblos de la comarca  andaluza del Campo de Gibraltar"
El título de la directiva ya está listo, con lo cual tienen más de la mitad del trabajo hecho. El resto lo dejamos para que lo hagan ellos...  rogándoles que no lo dejen para la próxima legislatura. El medio ambiente se lo agradecerá.

Fotografía: Residuos Orgánicos
Autor: MAGM

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto me refería a grafitis que comunican algo :-D
Con la cantidad de gente que anda por el campo en Tarifa mejor no plantar pinos en cualquier lugar...no sea que el bosque...aspete :-D
Salu2

Más claro, agua dijo...

Eso, o que subvencionen las Tena Lady para toda la población residente y foránea... ;-)

Peritoni dijo...

jajajajajaja, como siempre la foto buenísima!

pon dijo...

Tambien podrían poner algo como las bolsas de los chuchos y que cada cual se recoja su caca.

sulaco dijo...

Una buena directiva europea se macera durante años de discusiones absurdas para que esos pobres representantes puedan justificar los escandalosos salarios que tienen y lo poco que trabajan.

Anónimo dijo...

Mientras que arreglan lo de los wc de señoras y calleros,si les da un apretón ni carteles ,ni graffitis ni hostias,abono para el campo,la materia orgánica siempre viene bien y sino que se lo `pregunten a las moscas.la loli.

Food and Drugs dijo...

Bueno, esa materia órganica también vuelve para casa (en las suelas de los zapatos de alguien), pero no importa...
A legislar, a legislar laxantemente!!!
:-)