martes, junio 8

Instantánea de un 8 de Junio

Estampa urbana

Instantánea de un ocho de Junio de 2010:

- Un partido de derecha españolista que se autoproclama defensor de los trabajadores y de los jubilados.
- Unos sindicatos aborregados: recuerdan a esos mastines que duermen plácidamente a los pies de su amo. Y que, cuando ladran, lo hacen mansamente, sin interés y a destiempo.
- Una huelga en la función pública que acrecentará la percepción del funcionario (entre los demás trabajadores y los desempleados) del funcionario como un privilegiado insolidario que vive en un mundo aparte. Aunque en el fondo... sólo sea "tuerto en el país de los ciegos"  ,
- Más de cuatro millones de parados que se sienten, en el mejor de los casos, como una estadística vacía. Y, en otros, como un ariete en manos de la oposición o un grano incómodo en el culo del gobierno.  
- Una economía real sostenida exclusivamente por el consumo desaforado: consume, trabaja, endéudate para seguir consumiendo... en una especie de estafa piramidal.
- Un tejido productivo incapaz de crear riqueza, de exportar, de adaptarse al mercado, de crecer, de ser competitivo y de crear empleo.
- Unos conciudadanos que, en gran parte, están más preocupados por el Mundial de Suráfrica o las últimas novedades de Apple que por la situación económica. 
- Unos socios comunitarios que nos miran con desconfianza y un punto de desprecio. Y, a los que, los recortes de Zapatero, les han sabido a poco.

El Paraíso en el Sur de Europa, vaya.

Claro que es sólo una opinión personal y, ya se sabe....

Fotografía: Espampa Urbana

12 comentarios:

MariaJU dijo...

suscribo todo, es tal como lo dices.

Pero sería una pena q nada se moviera. Aunq supongo se verá poco, porque en lo público, como dice Isaac Rosa, hay mucha empresa privada subcontratada. En fin, q ya veremos.

almutacen dijo...

Encima, tienes que escucharles que lo estan haciendo bien.¡¡ Que razon tenia Pedro Vallina!! LOS POLITICOS ESPAÑOLES.......

Anónimo dijo...

Conoceis ATTAC? Parece que el mundo podría mejorar si todos colaboramos. La loli.

Anónimo dijo...

Más que una foto parece un cuadro de Goya de su época oscura, de la muy oscura.
Salu2

Food and Drugs dijo...

¿En que película era aquello de "el mundo se desploma y nosotros nos enamoramos"? ¿Era en Casablanca?
Lo admito. Si España gana el mundial he prometido ya tantas cenas que iré derechito a la bancarrota.
Fdo.: mi peludo, pestilente y parlanchín agujero.
;-)

madreselva dijo...

y ahí están debatiendo los temas en el Club del Bilderberg...?¿?

peritoni dijo...

He oído hoy a alguien decir algo curioso pero que tiene razón.
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y lo estamos pagando.
¡Pero es que estamos pagando también por aquellos que nos permitieron-empujaron a vivir por encima de nuestras posibilidades!

Kashtanka dijo...

Es para llorar. Creo que todos estamos de acuerdo en eso.
Saludos!

Kashtanka dijo...

Es para llorar. Creo que todos estamos de acuerdo en eso.
Saludos!

Lola dijo...

¿Donde hay que firmar ?

MariaJU dijo...

Pues ha habido mucha gente q no ha vivido por encima de sus posibilidades: yo, sin ir más lejos.

Mi madre me enseñó siempre q si tenía 3 gastaba a dos, siempre dos tercios de lo q se tuviera. así pues copiando de esta seria y gran economista, me he apañado siempre para llegar a fin de mes con alguna sobrilla para emergencias, porque tb me enseñó q "nunca se sabe y q hay q dejar apartao algo por lo q truene, aunq sea poco", así pues poco era, pero tacita a tacita tienes un balón de oxigeno q no quieres fundirlo pues sería mala señal pero q luego ves como te lo funden los q bancos en ese empeño de enseñar a vivir a otros por encima de sus posibilidades, , empezando por ellos mismos. Así pues me cabrea muchísimo q me toque un sólo céntimo de mi soldada para asumir gastos q no son míos.

otra cosa, los medios dicen q la huelga es un fracaso, creo q mienten, en Córdoba ha habido una algarada de pronóstico, la manifestación fue todo un çexito y cuando pasaban por la puerta de los bancos, sobretodo Cajasur, se organizó tal pitada y tal jaleo q dudo mucho q no se hubieran puesto dentro a temblar pensando q entrarían en masa al saqueo, ejejeje (tenía q haber pasado)

MariaJU dijo...

y como no quería hacer el tocho mu largo, por aquello de q se lee mal, dejo un comentario q leí en esta página q habla del asunto y es interesante:

"Author: Bárbara
Comment:
Hola Andrés,

poco más podría añadir.Solo decir que los sindicalistas de USO (Union Sindical Obrera) disponen de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) (el nombre es de verdad, no de coña) para abonar a los trabajadores lo que pierden por hacer huelga...¿qué sentido tiene asi la huelga?. He mirado un poco rápido también en CCOO y UGT pero no la he encontrado; no sé si estará con ese nombre o serán más discretos al regularla...

En todo caso, la brecha entre función pública y empresa privada es enorme, y sobre todo la especial inquina y odio que nos tienen."

hago notar el primer párrafo. No sabía yo q había sindis q destinaban parte del dinero q recaudan o les viene por vía estado a una especie de banca para paliar las pérdidas de sus afiliados en huelga. Oye, eso no es mala idea, lo mismo así la gente se anima más. Y aunq siempre pienso q el negro q vende pañuelos en el semáforo está peor, pero buen, es verdad q ha habido gente q no se ha podido permitir dejar de ganar 100 euracos.

Yo me quité del sindi como dije (hace poco), pero tras el castigo (que ahora toca castigarles a ellos y espero q lo haga mucha gente), si empiezan de nuevo a funcionar como es debido, me sindicaré de nuevo, pero será en alguno q dé respaldo en caso de ejercer la huelga como USO, lo cual no está nada mal.