sábado, mayo 8

Palabras en desuso

El Trueque

Original, ¿verdad?. Eso del trueque... tan antiguo como el hombre. La primera actividad comercial de la historia fue un trueque. "Cambio caserío con terreno por un buen piso". No es mala idea conseguir lo que deseas sin que meta las narices el banco. Además, en el cartel lo deja todo muy claro. Sólo hay una palabra rara... de esas en desuso en los tiempos actuales. Seguro que, para entender su significado, muchos de los que vean este letrero en la calle tienen que buscarla en el diccionario: honradez.

¿Qué puñetas será eso de "honradez"? ¿Será una enfermedad rara... un trastorno genético? ¿Se contagiará? ¿Aquellos que la padecen... nacen o se hacen con honradez? ¿Provoca efectos secundarios? ¿Tiene cura? ¿Financia el Servicio Andaluz de Salud su tratamiento? ¿Puede una persona honrada hacer vida normal? ¿Debe cambiar sus hábitos alimenticios? ¿Interfiere en sus relaciones sexuales?

- Alguno/a pensará que quizás exagero. Lo cierto es que, sin ir más lejos, en el Yahoo! Respuestas,  hay personas que preguntan ¿Qué es la honradez?. La realidad siempre supera a la ficción...

Fotografía: El Trueque

4 comentarios:

madreselva dijo...

Land, no le creemos...está fuera de contexto.
el planteo de la operación venía bien, lo arruinó con la palabrita...
necesitan un tasador...
y pueden seguir con el trueque, porque justo, justo no le va a dar, capaz que tengan que agregar una oveja, un televisor, una patineta.
:)

Food and Drugs dijo...

Jejeje. Vuelvo al post anterior. A la honradez excesiva también le cuesta hacerse querer.
;-)

Cosechadel66.es dijo...

Creo que dicen que alguna vez hubo un hombre honrado.... pero no se ha podido comprobar :-)

Carpe Diem

Fiebre dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo al caballero que ha redactado ese escrito.
Se la merece.

(Supongo que tienes toda la razón del mundo, antiguamente era impensable conjugar las palabras honradez y suerte).