lunes, mayo 17

Libre albedrío

« ¡He aquí la excelente estupidez del mundo; que, cuando nos hallamos a mal con la Fortuna, lo cual acontece con frecuencia por nuestra propia falta, hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas; como si fuésemos villanos por necesidad, locos por compulsión celeste; pícaros, ladrones y traidores por el predominio de las esferas; beodos, embusteros y adúlteros por la obediencia forzosa al influjo planetario, y como si siempre que somos malvados fuese por empeño de la voluntad divina! ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! Mi padre se unió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento; de lo que se sigue que yo sea taimado y lujurioso. ¡Bah! Hubiera sido lo que soy, aunque la estrella más virginal hubiese parpadeado en el firmamento cuando me bastardearon.»
William Shakespeare
El rey Lear (fragmento)

4 comentarios:

madreselva dijo...

de muy niña aprendí a no creer en los signos
:)
, mi madre, hermana y yo éramos del mismo...te imaginas lo aburrido que era cuando mi hermana, cuál las vecinas, quería leer el horóscopo. Algo más se alentó cuando venían divididos en decanatos, tampoco cambió demasiado nuestra suerte, o sí, porque vino a agregarse mi cuñado.
:)

Pere M dijo...

De joven, intentando ligar te preguntaban "¿y tú de qué signo eres?"
Y mi respuesta era "yo: positivo. A+"
Se lo había oido a alguien y me gustó...
Pero la verdad es que no ayudaba nada a ligar...
:-\

Javier dijo...

Una forma como otra de no afrontar la realidad de nuestros hechos, de nuestras razones y sin razones.

Fiebre dijo...

Yo no lo comparto, pues me tocó algo bueno:
Soy Libra, ¡el equilibrio!
Juas juas juas...Asturiasssss Patria Queridaaaa.

No conocía el texto de Shakespeare. Muy lúcido.