martes, mayo 11

Granada ciudad de poesía

A Granada, con la primavera, llega la poesía. Así, si abres el buzón, puede que entre cartas del banco y las facturas, aparezca una tarjeta postal con un poema.

Poesía en el bus

O, si montas en un autobús, verás sus cristales empapelados de versos...
Y es que ha llegado el FIP: el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, un evento que nació en 2004 y que poco a poco se ha abierto un hueco importante entre los festivales de poesía.

Hoy se inaugura con la presencia y los poemas de la Premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller, que será presentada por los periodistas de El País Juan Cruz y Juan Gómez. La realización del acto estaba prevista para la Huerta de San Vicente, pero la pertinaz lluvia lo ha reubicado en el Teatro Isabel la Católica, a la misma hora, 20:30 hrs.

Aquí podéis consultar toda la programación de un festival que durará hasta el próximo día 15 de mayo y cuya clausura contará con Claribel Alegría y con el granadino de allá Ernesto Cardenal.

Ya sabéis: Poesía, en Granada.

Fotografía: Poesía en el Bus

1 comentario:

Nina. dijo...

No es por nada! péro no he visto ningún verso en los crístales,qué casualidad que nunca sále ninguna iaia ( ya-ya)y és que tu objetívo es selectívo.Ptns des de Catalunya.Catalina