sábado, abril 10

Vértigo

Vértigo

"Bolita mágica, bolita mágica.... ¿puedes darme un indicio de cómo estará la economía en España dentro de diez meses...?"

«Los mercados internacionales embistieron ayer de nuevo contra la credibilidad de la economía griega. En una nueva demostración de falta de confianza en la capacidad de Grecia para hacer frente a sus compromisos financieros, los inversores provocaron un fuerte crecimiento de la denominada prima de riesgo-país (la diferencia entre la rentabilidad de los bonos griegos y los alemanes), que mide el nivel de solvencia de una economía.»

3 comentarios:

Amador del Campo dijo...

Los mercados estarán como quieran los tiburones de la City o de Wall Street. Te lo juro por Rodrigo Rato.

El Oráculo de Delphos.

Pere M dijo...

AAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhh

hippie pirata dijo...

Nadie quiere deuda griega porque todos saben que no la podrá pagar. Solo los asiáticos la compran, pero allí los tipos son mucho más altos. El problema es que los requisitos para bajar la deuda quedan absorbidos por el aumento de interés, por lo que no sirven para nada. Y el alemán, el único con pasta de la Unión que puede prestar barato, anda cabreado con los griegos, puesto que esos lo han insultado y para prestarles dinero debe sacrificar la inversión a sus ciudades del Este.
El problema griego es muy distinto que el español, aunque si seguimos así terminaremos igual.