Al final, el supuesto cierre temporal por dos años para dedicarlos a reinventarse y a la investigación... para intentar ahondar en la búsqueda y estudio de nuevos sabores, de novedosos elementos culinarios que puedan ser incorporados a su excelsa y refinadísima catedral de la gastronomía mundial...
Al final, destrás de todo había números rojos y, lo que es peor, otro ERE:
«El cierre del restaurante "El Bulli", el mejor del mundo según algunos críticos, no será temporal, sino permanente, tras haber registrado pérdidas anuales de medio millón de euros, según confiesa el cocinero Ferran Adrià a The New York Times.»
Con lo fácil, honrado y sincero que hubiera resultado decir: "Señoras, señores: cierro porque soy un cocinero excelente pero mi gestión ha dado un pésimo resultado y la situación económica de "El Bulli" se ha visto agravada por la crísis. Adiós".
Al menos, a los incondicionales, les quedan un par de consuelos:
Vamos, que al menos se podrán tomar tostadas con mantequilla o chocolate con churros. Eso sí, deconstruidos y llenos de creatividad.
Actualización 22:42 hrs: Que no, que no...
Actualización 22:42 hrs: Que no, que no...
Fotografía: El Rincón de Michael Landon
Autor: Landahlauts
12 comentarios:
Pues no lo entiendo muy bien, si había que reservar con un año de antelación, se supone que era porque siempre estaba lleno y aún así ¿pierde dinero?.
También tengo que decir que no estaba en mi lista de restaurantes, no me hubiera sentado bien tanta desconstrucción con esos precios :)).
Seguro que conoces alguna familia con unos ingresos considerables y que les cuesta llegar a final de mes. Pues lo mismo.
Como diría mi señora madre: "si no te administras bien... pasa lo que pasa"
Que no, Que no... jajaja
Pero Efter, si lo hubiera dicho como dices tú no tendría glamour ninguno; es como el cese temporal en la convivencia de la infanta y su cónyuge... Todo el mundo sabía que eso acababa en divorcio, ¿o no?
¡Besos! (Y que le den al tontolhaba ese y a sus tortillas deconstruidas)
Todos los GENIOS son incomprendidos."El Bulli" es sólo la punta del iceberg,esta empresa gestiona otros muchos negocios...incluso alguna Fundación.
Pues aquí dice q no lo cerrará. además como dice un comentarista, es difícil de creer q un restaurante de 300€ el cubierto (ahí es nada) y lista de espera de 3000 personas tenga perdidas como para echar el cierre.
Es que la crisis también ha llegado hasta la nouvelle cousine.
Veo que eres granaíno. Tengo una buena amiga allí, iré a verla el primer finde de marzo. Me encanta tu ciudad, ya estoy contando los días.
Un saludo.
Trabajaba en la Hostelería,y lo que los grupos humanos que han trabajado en este lugar han aportado a la Gastronomía es inconmensurable...que cambien éste formato del típico Restaurante,en el futuro,será otra innovación.Ahí no ibas "al Menú",sino a pobar nuevas sensaciones sensoriales,como quien visita un Museo o un Cine en 3D.
Será buen cocinero, como asegura todo el mundo. Pero parece que de empresario tiene poco. Con fundación o sin fundación.
Que no, que no...
Saludos
Yo no le quito méritos a este hombre. Aunque me resulta ridículo algunas veces los términos que emplea la gente para referirse a él y a su trabajo: de ahí esos reglones con "...novedosos elementos culinarios que puedan ser incorporados a su excelsa y refinadísima catedral de la gastronomía mundial..."
Comprendo que, como a cualquier empresario en estos o en otros tiempos, le pueda ir mejor o peor. Es más, lamento que le pueda ir mal. Pero parece más honrado admitirlo sin más, y explicar que ha dado por acabado un ciclo. No sé... a veces hacer tan complicado lo que es simple puede darle una apariencia ridícula, visto desde lejos.
Y yo que pensaba hacer alli un tuits & tortillas....
Carpe Diem
Una gran desgracia para los más exquisitos. A mí me cuesta llegar al bocata pero me apena que los tres mil que andaban dispuestos a pagar 300 perdieran la posibilidad de disfrutar de tantas sensaciones a través de la boca. Lo único que encuentro un poco ordinario es la bulli por presentar el e.r.e. Por lo demás ando algo cansado de aguas, de invierno y de crisis.
Publicar un comentario