miércoles, diciembre 2

En el día de la boda de mi hija

¿Recordáis el video de apoyo al PSOE en su campaña electoral, aquella que protagonizaron numerosos artistas españoles?:


«Algun dia - y puede que ese dia nunca llegue - te necesitaré para que me hagas un favor. Pero hasta ese momento, acepta mi amistad como regalo en el dia de la boda de mi hija»  
De: El Padrino
dirigida por Francis Ford Coppola


Pues... llegó ese día:


«Casi de tapadillo, el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha puesto en la picota a las páginas P2P. Con cuatro modificaciones legales, una comisión del Ministerio de Cultura podrá ordenar el cierre de los sitios con enlaces a archivos sujetos a derechos de autor. Las operadoras (ISP) estarán obligadas a cumplir sus órdenes.»



«'El Gobierno ha hecho los deberes' para frenar las descargas de contenidos protegidos en Internet.»
Ángeles González-Sinde,
Ministra de Cultura


Ahora, es de suponer que están en paz, ¿no?

15 comentarios:

Landahlauts dijo...

Nunca me quedó claro qué significaba el gesto que hacían. Ahora lo sé: ©

Era la "C" del Copyright

Palabrasalbapor dijo...

Anda, yo tampoco había caído...

Martu dijo...

Yo tengo que estudiar todo en profundidad antes de ir acusando al Gobierno, a los artistas y al mundo mundial de algo.

pon dijo...

Podrían ser muchas Ces, por ejemplo....de lameCulos de discográfiCas mangantes, de infanCia explotada en las fábriCas de las discográfiCas del TerCer Mundo(pero son buenos porque Cantan en los ConCiertos pro pueblo saharaui o palestino)..........podría ser de los Caraduras de la Sgae..........de Copyright solo para mí pero no para el músiCo que intenta saCar disCo fuera del CirCuito ComerCial que marCan ellos.....pueden ser miles de Ces.

Tony Collbato dijo...

Anda,yo creía que era por lo de "Cejitas"...soy tan soñador que,como tú,creo que favor con favor se paga:sólo las Mafias o las Sectas tienen esclavos por vida,y estos Idolos,que viven de su duro trabajo diario,no querrán cobrarme por escuchar a Mozart

KaSPoSa dijo...

Bien! Lo harán, porque son los que mandan y el talante es sólo una frase publicitaria. Pero, a mi me surge una duda:

Si acaban con los P2P... quitarán el canon, no? ya no tendrá sentido. ¿ o seguirán cobrándonos estos "artistas" el impuesto revolucionario?

O es tetas y sopas!!!

Merce dijo...

A ver, no me lo he leído entero, pero me da que se pasan la presunción de inocencia por el forro de los mismisimos... o sea que antes de que haya una sentencia ya te pueden cerrar el chiringuito, en plan "por siaca"... Esto tiene un tufillo fachoide que es para que se lo miren, eh!!

Food and Drugs dijo...

Yo creo que hay que respetar a la industria que hay detrás del mundillo cultural. No son solo cuatro cantamañanas llenando la saca, hay también mucha gente que se gana el jornal con esto y a los que las descargas ilegales los deja literalmente en la calle.
En este asunto lamento disentir con la mayoría de los que pululan por la red, pero admito mis fechorías como las de todo hijo de vecino.
En fin, que sea lo menos malo.

peritoni dijo...

Yo soy de los cejitas, pero estoy en contra de esto como de tantas otras...

Eduardo dijo...

No lo has podido resumir mejor. Esto es el principio de algo que ni llegamos a entender...

Lourdes dijo...

Ala! Pues mira, ahora que lo dices...

Imagenes de la Memoria dijo...

Tal vez interese conocer http://lcastro.es/02-12-2009/manifiesto-%E2%80%9Cen-defensa-los-derechos-fundamentales-en-internet%E2%80%9D

senses and nonsenses dijo...

es impecable el Manifiesto, pero algo de razón tb tienen los artistas. lo ideal sería un término medio.
pero luchar contra el pequeño consumidor en vez de los intermediarios, las discográficas, las productoras... no me parece lo más acertado.
nunca se ha escuchado tanta música como ahora. me parece un problema mayor que las películas españolas duren solamete una semana en cartel.

un abrazo.

LOLA GRACIA dijo...

Escribí un comentario y se ha borrado..anyway..decía que nada es a cambio de nada y que Ana Belén en su día iba a cantar los fines de semana al PARDO para el caudillo. Asín que...

KaSPoSa dijo...

Y, mientras se reúnen algunos internautas con la ministra española, a los "chicos del coro" que jalean al psoe sólo se les ocurre decir: "no había mujeres entre los representantes, ni una"
Ya lo dice el proverbio chino:
“Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo”