miércoles, noviembre 11

Colaboración ciudadana

Tiempos de crisis, también para los Ayuntamientos. Claro que, contra la limitación de presupuesto, está el derroche de imaginación.

El Ayuntamiento de Cúllar, en la Comarca de Baza (Andalucía), padece un problema  relativamente frecuente en nuestras ciudades: una plaga de palomas. Sí, ese especie de "rata con alas" a la que nuestro genial Picasso tuvo la inexplicable ocurrencia de erigir en símbolo de la paz (y no sólo eso..."Paloma" se llama una de sus hijas).

Este Ayuntamiento, el de Cúllar, ha contratado una empresa privada que se "encarga" de las palomas una vez atrapadas, pero no de su captura. Es lógico pensar que no costará lo mismo a las arcas municipales "capturar y eliminar" que "eliminar", sin más. ¿Quién cumple entonces la engorrosa tarea de cazar las palomas? Imaginación al poder, el Alcalde ha solicitado la inestimable colaboración de sus convecinos dictando este bando:

Bando Municipal
(pulsa sobre la foto para hacerla más grande)


«Con el fin de evitar posible transmisión de enfermedades procedentes de palomas, este Ayuntamiento ha contactado con empresa autorizada a fin de que se proceda a la retirada de las mismas; a tal fin se insta al vecindario para que reuna el máximo número de dichas palomas y una vez ello lo comunique a este Ayuntamiento quien a su vez lo hará saber a mencionada empresa para su retirada controlada» (sic)

Bando Municipal


Así que los vecinos de Cúllar, además de tener un contenedor para los desechos orgánicos, otro para el papel y otro para el vidrio... habrán de hacerse con un ¿contenedor? más, el dedicado a "reunir el máximo número de palomas" para entregarlas al Ayuntamiento.

Todo sea por evitar las dichosas cagaditas, los daños en el patrimonio, los riesgos para la salud pública...

Fotografía: Bando Municipal
Autor: Landahlauts

9 comentarios:

madreselva dijo...

Has visto Land, que no estoy muy a favor de las matanzas. Tampoco sé si existe algún método anticonceptivo para palomas, en mi calle las han liquidado a todas sin tanto prolegómeno.

Efter dijo...

Jjaa pues nada, el regalo estrella de las navidades, la escopeta de perdigones o el kit "Princesas Cazadoras del Amazonas", por aquello de no ser sexistas.

Lourdes dijo...

Y da igual cómo las "reúnas"?
Con tirachinas, con trampas, con escopetilla de plomos...

En fin...

Besos!

Lukas ThyWalls dijo...

o_O

Espera espera... O_o

O_o...

¿Van a pagar a una empresa para hacer una fogata y quemarlas, cuando lo dificil de verdad es cogerlas y eso se lo dejan a los ciudadanos?

¿Quien se va a acercar a ese pueblo ahora con todos los "catetillos" (Que no se me entienda mal...) estando con sus escopetas/palos/tirachinas o vayase usted a saber en pie de guerra?

¿El de la empresa es amigo del alcalde, me pregunto?

MM de planetamurciano.com dijo...

Yo me meo! ¿ Y cuando toca la colaboración ciudadana pa las multas? ¿ y pa repartir las cestas de Navidad del Ayuntamiento?
Y encima despues de advertir del peligro de infecciones!
Si es ke hay ke joerse.

peritoni dijo...

Hijo mío, aquí Rita va más allá: van a sustituir los huevos de los nidos por pelotas de pin-pon!!!, como lo oyes.

pon dijo...

Anda que no es listo el alcalde, le hacen el trabajo sucio y encima gratis.

Me pregunto cuántas palomas entregarán los vecinos y cuántas calderetas de arroz con pichón se van a comer en Nochevieja en Cúllar.

Por cierto, las palomas son uno de los bichos más crueles de la naturaleza con sus semejantes, asco de bichos.

ana dijo...

Podían poner en la plaza del pueblo la película '24 hours party people', para ir dando ideas... la escena en cómo 'reúnen' dos de los componentes de los Happy mondays cientos de palomas no tiene desperdicio :P

Besines.

Uno dijo...

No dice si se buscan vivas o muerta, ni si hay recompensa por sus cabezas :-)

Pues podían poner a un funcionario repatiendo miguitas de pan con cianuro y otro con una escoba y contenedor detrás. Creo que sería más efectivo.