lunes, octubre 26

Resuelto y vencido

Resuelto y vencido...
«Los cerca de 60 soldados españoles destacados hasta ahora en la base de Manás (Kirguistán) se han visto obligados a replegarse temporalmente a la base de Herat (Afganistán). Según informa la cadena SER , citando fuentes diplomáticas, el Gobierno de Kirguizistán obligó al destacamento español a marcharse de Manás el pasado 13 de octubre.»


Desahuciar. (De des- y ahuciar).
3. tr. Dicho de un dueño o de un arrendador: Despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.

Y es que, aunque en el Estado español el mercado inmobiliario está muy parado, hay países donde sigue en constante ebullición. Kirguistán es un ejemplo: un país cercano a Afganistán, pero sin problemas de terrorismo, ni de orden público. Esto lo convierte en un lugar muy apetecible para las tropas extranjeras que están haciendo la guerra en misión de paz en el vecino Afganistán: te vas al curro, echas tu ocho horas de pegar tiros repartir alimentos y cuando acabas... una ducha, una cena ligera y a disfrutar de tu tranquilo hogar kirguiso.

Claro que, son muchos soldados extranjeros los desplegados en Afganistán... y todos quieren vivir en el tranquilo Kirguistán. Si sube la demanda, pero no la oferta... ya sabéis... los precios presentarán tendencia alcista. Y allí estaba la base española, con un contrato de renta antigua, pagando cuatro duros por una base que hacía pequeña a la de Rota. El arrendador quiso subir la renta ("Alemania está dispuesta a pagar bastante más, además... los españoles son muy ruidosos y molestan al vecindario"), el Ejército español se negó... y, como no se ponían de acuerdo, acabaron en el juzgado. El juez falló a favor del dueño de la base y desahució al Ejército: "recojan sus tanques y sus bombas y... ¡venga a la calle!".

Y, para motivarlos más, el dueño advirtió: "o se largan pronto de Manás o les mando a un par de asustaviejas kirguisos que les van a quitar las ganas de comer jamón serrano y de vacilarme (sic)."

Así que el día 13 de Octubre de 2009 la base española en Manás emitió el siguiente comunicado: "En el día de hoy, resuelto y vencido el contrato de arrendamiento, han abandonado las tropas del Ejército español, sus últimas posiciones militares en Kirguistán. La base española en Manás, se ha cerrado."

Ya sabéis, si os enteráis de algo que esté bien de precio, tranquilo y bien comunicado con Afganistán... llamad a cualquier Delegación del Ministerio de Defensa. El Ejército español os lo agradecerá.

Fotografía: El desahucio
Autor: Landahlauts.

13 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Si es que si ni con las escopetas pueden con los especuladores urbanisticos... ¿Quien podrá con ellos?

Yo lo se. Los pantalones de talle bajo.

Cosechadel66.es dijo...

Y yo que ni he hecho la mili... a ver como compro o alquilo un piso...

Carpe Diem

ana dijo...

Yo tengo un trastero vacío en el garage... eso sí, Afganistán queda un poco a contramano...

Besines.

KaSPoSa dijo...

¿Y qué me dices de la muerte del espolique de JuanCa? Ha sido una gran pérdida. El JuanRamonLucas está muy afectado.

Lourdes dijo...

Que los españoles somos ruidosos???

Desde luego...

Besos!

Daniel F. dijo...

Yo tengo una finca al lado, pero como van con tanques y esas "cosas humanitarias", me ponen el parqué muy mal y no se lo alquilo...

almutacen dijo...

Cuando no se paga,te desaucian, asi de sencillo.Desde Europa saludos.

Food and Drugs dijo...

Vi lo del niño culturista por la tele y al leer tu post se me ha acordado. Y no he podido dejar de leer este otro post sin olvidarme del tema.
¿Será que hay alguna relación?

Más claro, agua dijo...

Si Gila resucita, monta una inmobiliaria... ;-)

pon dijo...

Eso pasa por tener un contrato Boyer. Con uno antiguo, para miles de años de subrogación.

Esther i Toni dijo...

¿Ésto será más moving inmoviliario?
http://www.enmemoria.com/el-sector/20091023/emucesa-creara-el-mausoleo-del-agua.html

Fiebre dijo...

En fin, ni te cuento el ejercicio mental que ha hecho una familia (me llamaron ¡a mí! para una charla), con su hijo de 21 años.
Firmó para 3 años por eso de los ¿alimentos? y ha pasado tanto miedo y es tan inconsciente de lo que hizo... que se quería largar sin más.
Y ahí estaba la tita Fiebre, explicándole el alcance penal del término "deserción".

Ofú..¡qué jartura políticos de t´os los colores Land!

Fiebre dijo...

¡Ah! Omití decirte a tí y a tus lectores... que el pobre niño no es un caprichoso.
Es que le cayeron bombas de todos los colores en Afganistán, y sencillamente no estaba preparado para eso.

NADIE lo había avisado.