domingo, julio 26

Las alas de Ícaro

Las alas de Ícaro
«...Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar. Pasaron Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cócalo, donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.»
+info: Ícaro
Música Relacionada: Ícaro - Presuntos Implicados Fotografía: Las alas de Ícaro Autor: Landahlauts

4 comentarios:

Suntzu dijo...

Creo que fue el primer mito que leí en mi vida. No se me olvidará nunca. Me parece de los más hermosos que existen: la ambición, el afán, la inconsciencia, el sabio consejo del padre y la natural tendencia del hijo a desoírlo. Tiene de todo.

La canción no la conocía.

Besos.

P.D.: bonita foto.

Food and Drugs dijo...

Pobre Dédalo. Y sin poder echarle la culpa al modelo educativo.

Maritoñi dijo...

HOLAS CIELOS:
Mi favorito bloger-picture, si todas las botellas de Noni llevaran cocaina, estarían agotás. Yo y mis amigos las habríamos comprado todas....

Besos, gracias por la información, aunque sin ningún organismo oficial detrás, me gusta estar informado. I Love you.

Imagina que la coca se pudiera vender disfrada de zumo de frutas, jajjajajaja.

España no daría abasto en comprar zumos.


BESOS MILES

Edurne dijo...

El viejo sueño del hombre... volar!
Mejor tomarse un "Redbul", no? Como dicen que te da aaaalassss!