viernes, junio 26

Rehabilitar a Michael Jackson

Hace apenas 30 minutos que la edición electrónica de Los Angeles Times lo ha confirmado: Michael Jackson ha muerto de un paro cardiaco. Tengo, supongo que como muchos, sentimientos encontrados. No con respecto a su muerte, que lamento. Me refiero a la persona que hubo detrás del artista. Me gustó el artista Michael Jackson, supongo que como a muchos de mi generación. Sin embargo, sus deslices en lo personal hicieron que para mi cayera en desgracia hasta el punto de dejar de oír su música. Viendo la vida personal de muchos artistas y creadores (de cualquier nivel) nos daremos cuenta de que gran parte de ellos dejaban mucho que desear a nivel humano. Sin ir más lejos, y en otro ámbito de la creación musical, podríamos hablar de Chaikovski, hay biografías que revelan que el cantante fue "motivado" para suicidarse bebiendo arsénico. Chaikovski era un héroe nacional para la Rusia Zarista, cometió el fallo de mantener una relación con un sobrino menor de edad de un aristócrata ruso. Cuando fue denunciado, un tribunal de honor le ofreció la salida digna de suicidarse (a esta frase, ponedle las comillas que queráis). Así, su imagen quedó "limpia". Quizás, ahora que ha muerto Michael Jackson, sea el momento de comenzar a ver sólo el artista y olvidarnos de la persona que había detrás.
«...I'm starting with the man in the mirror I'm asking him to change his ways... »
Música relacionada: Man in the Mirror - Michael Jackson

22 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Que Fort, Que Fort...

Leyendo tu entrada, me he puesto a ver en directo, y todavía no lo dan por muerto en algunas partes... aunque parece que es más cautela que otra cosa, porque lo dan ya por hecho en todas las páginas y las televisiones.

Que impacto... la verdad... que impacto...

Landahlauts dijo...

Sí, yo me he quedado de piedra. Creo que no está confirmado en todos lados porque no han actualizado, pero es seguro, Lukas.

Eponine dijo...

Que interesante el dato de Chaikovski ¡No tenía ni idea!

Yo estoy también procesando lo de Michael. Ufff... es demasiado.

Lukas ThyWalls dijo...

Landah... si claro esta, pero algunos medios no han querido confirmar la muerte hasta hace unos minutos, sólo el ataque cardíaco. Aunque ya lo van confirmando todos.

El que menos se lo cree es el tío del Canal 24h de TVE, se le nota que le ha afectado, ha soltado un par de "la gente no se lo cree", y se le apaga la voz cada vez que confirma la noticia por otro medio distinto.

Ya lo han hecho oficial las autoridades. Descanse en paz.

quetemeto dijo...

pues yo no soy capaz de olvidar quien estaba detras de su musica, sera que no se olvidar...

JRMéndez dijo...

Me ha quedado de piedra, aunque suscribo lo que dices de él al principio, para mi tambien se habia ido apagando hasta no interesarme; pero se que fue grande.

Edurne dijo...

Yo recuerdo mucho la etapa de los "Jackson Five" y la serie de dibujos que hicieron con ellos... Me gustaba su voz y cómo se movía, pero después de que empezara a querer ser otro... adiósssss! Ya no puede con él!

Lo siento, además fíjate, me ha entrado un yuyu muy raro, era de mi quinta! Uffff! Claro que yo no quiero ser blanca ni estoy obsesionada por las cosas con las que estaba él, ni..., ni..., ni..., ni eso ni lo otro, claro!
En fin, c'est la vie!

Lo de Tchaikovsky no lo sabía, ni idea, oye! Vaya fhlas!
Muxus!

moderrunner dijo...

Ahora me entero Landa. Me da lástima, muchos años con ese sentimiento a propósito de Michael.

lisebe dijo...

Yo cuando a las 6 de la mañana me iba para la ducha ..siempre pongo la radio para despertarme, me ha sorprendido la noticia.

Aunque ya hacía mucho que su trayectoria profesional la había dejado de lado, ciertamente a mí me gustaba el Michael Jackson de los Jackson Five, y posteriormente con Billie Jean y todas hasta que dejó de ser negro, cuando empezó su declive como persona empezó a meterse química para quedarse sin melanina, y hacerse operaciones sin parar y recluirse en Nederlans como si fuera Peter Pan, y vivir una infancia tardía.. dejé entonces de seguirle.
Y es una verdadera pena, saber que que ha muerto pero por otra parte aunque joven yo opino que él ha puesto su granito de arena para que fuese así.. igual soy un monstruo diciendo esto pero es lo que pienso y lo que opino.

Besitos Land

Joaquim dijo...

Que poco interesantes e incluso nefastas, son las vidas de ciertos iconos del siglo XX.
Otros con grandes obras a sus espaldas, merecen un tratamiento coyuntural.

Cosechadel66 dijo...

La mayoría de las veces intento hacer eso mismo, quedarme con las creaciones y no con el individuo, asi que en esta ocasión,con más razón todavía.

Carpe Diem

pon dijo...

Pos yo es que no me acabo de creer nunca lo que cuentan los que están alrededor de alguien así. No hay deporte más seguido y disfrutado por el ser humano como destrozar ídolos despues de encumbrarlos.

Una vez que los tribunales le dieron por inocente, no tengo porqué pensar eternamente que era culpable, menos después de saber los mimbres de los papás que le denunciaron.

En cuanto a lo de querer ser blanco, bueno, él siempre dijo que padecía vitíligo. Es muy probable, porqué no. Y de todas maneras los blancos qué rápido juzgamos, nosotros que nos ponemos a freírnos en las playas hasta morir de cáncer de piel y nos parece tan normal y estupendo, o nos compramos miles de productos bronceadores en invierno. Pero claro, cuando nosotros lo hacemos es porque estamos más guapos; cuando Jackson intenta disimular sus manchas tratándose la piel, es que es un traidor a su raza, un negro raro, un ser monstruoso..........los raseros qué fáciles son de variar, verdad???
Yo me quedo con un ser explotado y maltratado desde su más tierna infancia, de un ser absolutamente solitario y que, de no haber sido el genio total que era, hubiera terminado siendo un psicópata. Pero su genio, su intuición y su inteligencia artística, hicieron de él un coreógrafo, cantante y compositor sin cuyo trabajo hoy no tendríamos nada parecido a lo que tenemos.
Me quedo con la entrevista que le hicieron, aquella de varias horas, en la que se veía muy claramente un hombre frágil, vulnerable y perdido. Con un don genial. Un hombre que contaba su historia con tal dolor que traspasaba la pantalla, y seguía cantando.

Que descanse por fin, el rey del pop.

Peritoni dijo...

Pues yo estoy con Pon. En realidad fue absuelto por los tribunales y si unos padres retiran la denuncia por 20 millones no sé qué clase de padres son o si era eso lo que perseguían.
En aquella entrevista demostró que era un hombre con problemas emocionales grandes y me pareció carente de malicia, un pederasta no dice en la tele que se acuesta con niños.

En todo caso, aunque nunca compré sus discos reconozco que era un genio en su arte. Y supongo que eso será lo que prevalecerá más allá de su vida privada.

Por cierto que lo de Tchaikovski es una teoría no confirmada...

HOy te he salido respondón, jajajajajaja

almutacen dijo...

Por muy artista que fuese,era un pederasta,por tanto un criminal, asi lo dice la ley. Saludos

madreselva dijo...

he pensado en "por quién doblan las campanas"...
Adhiero a los conceptos vertidos, con el artista, he disfrutado de sus piecitos y su cuerpo haciendo figuras, muy dulce voz. Y también había algo de hielo, de incógnito, de cerrado, y en un salto quizás se resolvía, para volver a empezar.
Un artista indiscutible.

Lukas ThyWalls dijo...

Hay tantos hijos de puta vivos y muertos a los que se les adora, que simplemente me da igual que fuese o que no. Los que lo recuerden para bien, que se queden con su música, y los que no, pensad que ya no tocará a nadie más.

Sobre todo lo que se ha dicho que ha hecho o no, aparte que si ya es penoso planteárselo a estas alturas, realmente seguro que ni es tanto, ni tan poco. Como siempre.

Fiebre dijo...

Hoy me has tocado la tecla de un debate que hemos tenido en el trabajo.
El de obviar a la persona para que quede el artista.
¿Ejemplos?
Picasso, hasta el gorro jomío del personaje. (Te imaginarás porqué, en esta city)
Cuando era misógino, desagradable, necio, tirano y egoista.
De Charles Chaplin habría mucho que decir...

Lo que tú has dicho en tu post era lo que yo defendía.
"Que el artista mate a la persona, si no...vamos aviaos"

Food and Drugs dijo...

En mi ciudad había un chico que tenía asumida completamente su imagen y su personalidad, y que todas las tardes y todas las noches salía con su sombrerito, sus guantecitos, la misma ropa, el mismo peinado de melenitas rizadas y engominadas... Todo el mundo lo conocía por el "michael jackson". No he podido evitar pensar en él y en como se habrá tomado esta noticia ciertamente sorprendente

KaSPoSa dijo...

No ha tenido arte ni para morirse. Mira el David Carradine que original fue. Y este, de un triste paro cardiaco.

sulaco dijo...

A mí lo que más me ha sorprendido es que haya llegado hasta aquí. Hace ya tres o cuatro años que parecía un cadáver andante. En fin, su música estará ahí para siempre.

Suntzu dijo...

Siempre soy partidaria de ver al artista y su arte por encima de todo.
Descanse en paz.

LOLA GRACIA dijo...

Estoy completamente segura,y perdón si esto ofende a alguien, que Michael no metió su polla en el culo de ningún menor, ni pagó a ningún menor para que se la chupara o le hiciese una masturbación...Eso es la pederastia. Darle abrazos a un niño, no. Tocarle la mano mientras le habla, no. Hacerle pedorretas en la espalda, no.
Le sacaron los hígados. Primero su padre, luego sus asesores financieros, después sus médicos esteticistas, luego los padres de los niños que visitaban Neverland (hasta la madre de sus primeros vástagos) y sus médicos, que le inyectaban el Demerol sin hacer caso a su código deontológico...Lisa Marie...Coño, a este hombre sólo le hemos querido sus fans. La gente que se ha acercado a él sólo ha sacado tajada.