El órdago de los constructores dio resultado: la FIA recula y se replantea sus exigencias. Una victoria doble porque, además, hay un compromiso real para que Max Mosley no se presente a la reelección (él también está muy contento porque así podrá escribir sus memorias). No podría haber salido la cosa mejor...
Disfrutemos un poco de la Formula 1 para celebrarlo. Pulsa aquí
3 comentarios:
Realmente, ojalá se mejoren definitivamente las ideas y se vuelva a hacer de la Formula 1 el espectáculo que todos queremos.
Muy, pero muy bueno el website de los vídeos.
Saludos Santiagueños!
Guau... que calidad de visión tienen los vídeos de la web.
Yo es que no se que piensas tu Landah... pero yo creo que la F1 siempre ha sido un terreno de tecnología puntera, de cambios drásticos en los coches, de locuras de la ingeniería... y con tantos recortes y trabas en las normas, se pierde algo de eso.
Hay algunas normas que si las veo bien, para favorecer adelantamientos, pero este año buscaban eso, y con el doble difusor no se podía. El KERS podía funcionar, pero junto con el tema del doble difusor sencillamente ha fracasado.
Con normas pueden hacer que todos los coches estén muy parejos, este año casi lo han conseguido, porque menos Brawn y Red Bull, el resto de equipos bailan en la clasificación como nunca.
Pero a mi me gustaría seguir viendo cosas como estas, estas o cosas más recientes, como el morro-morsa de los BMW-Williams (2003) que ahora Alonso lo tiene en su coche muy parecido, y un doble alerón trasero partido de Ferrari que vi hace poco, sobre las ruedas traseras sólo, super curioso (no he encontrado foto). Y con tanto recorte y normas coartan esto mismo.
La evolución tiene que ser escalonada para todos, y si no tienes dinero de donde sacar para hacerlo, pues vete a la GP2...
Y a Max Mosley se le ha ido la olla demasiado. Le han pasado demasiadas cosas en los últimos tiempos.
Yo abogaría porque cada año se abordase un reto técnico grande distinto (y retocando detalles de anteriores), y no como este año que han sido tropecientos aerodinámicos y el KERS, y encima van y han conseguido lo contrario de lo que todos buscaban.
Al menos no ha sido la hecatombe... veremos que nos espera para el 2010 (porque este año ya... poquito)
Yo no entiendo demasiado de F1, sólo lo que voy oyendo aqui y alli. Pero no me cae nada bien el Mosley, y oigo a gente como tú criticándole, pues entonces entiendo que será una buena noticia.
Carpe Diem
Publicar un comentario