viernes, junio 5

El garaje de los horrores

Recuerdo que hace una decena de años (aproximadamente) contemplé el coche más feo que jamás pudo imaginar la mente de un diseñador. Era el Fiat Multipla, un horrendo monovolumen de segmento C, con 6 plazas que, inexplicablemente, aún sigue comercializándose.

El diario británico Telegraph.co.uk elaboró una lista con los cien coches más feos de toda la historia. El Fiat Multipla tuvo el dudoso honor de quedar segundo.

El engendro en cuestión, para los que no lo recordéis, era este:
Fiat Multipla


Su horrenda visión se veía recompensada por el convencimiento de que te encontrabas ante un monumento a la fealdad y al mal gusto. Una experiencia vital única para contar a los nietos: "tú viniste al mundo diez años después de que dejaran de fabricar el Fiat Multipla..."

Pero, desgraciadamente, el mal gusto no acabó allí. Hace unos días vi un serio competidor para desbancar al Fiat Multipla como El Automóvil más Feo de la Historia.

Kia Soul

El Kia Soul, un monovolumen de segmento B, de 5 plazas y que el fabricante coreano comercializa en el Europa desde Febrero de 2009. Una mezcla entre furgoneta para fontanero, monovolumen y todoterreno. En su campaña de lanzamiento en el Estado español han escogido una frase publicitaria que, no se sabe si lleva segunda intención: Kia Soul, no te dejará igual.

¿Qué opináis vosotros? ¿Desbancará el Kia Soul al Fiat Multipla? ¿Os gusta? ¿Cuál os parece el coche más feo que hayáis visto nunca?

Espero no haber hecho sentir incómodo a nadie ante semejantes imágenes. Para compensar, y aún pecando de recurrente y previsible, aquí os muestro un coche del año 1957 que sigue siendo una maravilla. Más, si cabe:


Es el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957. Uno igual fue vendido por una cifra record: nueve millones de euros. Ocurrió en una subasta en Fiorano (centro de Italia) el pasado domingo. Un coche del que sólo se fabricaron en su momento 34 unidades. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero son tan fáciles de establecer.


Nota: si alguno/a sois afortunados/as propietarios/as del Fiat Multipla o del Kia Soul... sin acritud, ¡eh!, ¡buen rollito y sin resentimiento!
Si alguno/a sois afortunado/as propietarios/as del Ferrari 250 Testa Rossa de 1957... por favor, poneos en contacto conmigo de modo urgente. Podemos quedar para dar una vuelta.

15 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Sí que es feo..besicos,Landa..se te echa de menos. Se echa de menos la vida normal de antes...que vuelva, que vuelva.

Jorge S. King dijo...

Los dos primeros si que son fieros, uuyyy! ya por demás.

Ros dijo...

bueno hombre... tienen su misión... tiene que haber coches para todo el mundo

Food and Drugs dijo...

Esa es la idea, que sirva para cargar los útiles de faena durante las horas de curro, y con la prole durante las de asueto. No es el único en esa misma línea. Citroën también ha sacado el C3 Picasso.
Pero a diferencia del Kia soul es inmensamente más bonito, cien mil veces más práctico, en su interior se respira la vanguardia parisina, matizada eso sí un poco por su carácter funcional, pero lo mismo da... ¡Es un cochazo!
Y del C4 ya ni hablamos...

(En fin, perdón por el momento spam-arrimar-ascua-sardina)

Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

Los horrorosos son horrorosos de verdad

Lukas ThyWalls dijo...

El Multipla no es que sea feo... es que es directamente "Extraño". Ese frontal es un poco churro, con esas luces...

Pero el otro no lo veo tan feo, no se como habrán hecho las comparativas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Las notas que pones en la PD son buenísimas.

No pertenezco a ninguno de esos dos colectivos pero te aseguro que me acerco en la realidad y en el deseo más al primero que al segundo.

Anónimo dijo...

La Bella y las bestias...

Carpe Diem

Suntzu dijo...

¡Madre del amor hermoso! Creo que el número uno sigue siendo para el Multipla. Aunque, si uno no tiene, cualquier coche es hermoso, ¿no?

Un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

Soy una fanática de los coches. Me encantan. Por supuesto, mucho más los potentes, deportivos, llamativos... si son escandalosos, mejor (de llamar la atención, digo). Es en lo único que me gustaría llamar la atención si pudiera...
Aparte de esto, yo me fijo mucho en los coches. En los nuevos, en los viejos, en las matrículas... Y recuerdo lo del Multipla. No sabía que hacía 10 años, pero recuerdo que pensé lo mismo que tú.
No he visto el Kia ese que dices, estaré atenta a ver...
Otro que me resulta horrible es el Chrysler ese que suelen comprarse en negro y que es una muy poco afortunada imitación de los de los gansters aquellos.... Nada que ver.

Me encanta el Mercedes SLK 500, descapotable a ser posible... No es de los más caros, desde luego...

Un beso, Lan, y buen finde

Peritoni dijo...

El Multipla siempre nos pareció el más feo del mundo, claro que ha salido ese engendro nuevo que creo que le gana por poco: dior que horror!

Más claro, agua dijo...

Los dos ejemplos que mencionas son una belleza espectacular comparados con el Papamóvil... ;-)

isobel dijo...

jajajaja me has traído a la mente mi cuaderno de física,vamos que me has rejuvenecido un tanto, ahora que lo pienso... todos eran coches, mas bonitos, buen finde

Uno dijo...

El más feo el primero, sin duda. El segundo también se las trae, parece un zapato chato. Y el tercero, ... pues, siendo sincero, tampoco me gusta nada por muy Ferrari casi único que sea.

Yo es que siempre he sido de gustos sencillo :-)

Buenaventura dijo...

Ferrari 250 GTO, pero el de los años 60. Coupé en vez de cabrio. Ese para mí es uno de los más bellos, junto con el 300SL de 1954, el auténtico alas de gaviota. Hoy, creo que el título de coche más bello del mundo está entre el Bentley Continental, versión normal, nada de preparaciones odiosas y el Audi TTS descapotable.

Como el más feo, el Multiplá es feo, feo, pero si te dar por mirar uno horroroso busca imágenes del Pontiac Aztec. Ponte gafas de soldar ya que puede dañar la vista. Suerte que no llegó a Andalucía ni siquiera a Europa.

Alfa Romero Brera, Audi S5, Fiat 500, F575 Superamérica.... Todos estos también creo que merecen el calificativo de Bello.