martes, mayo 19

1485: Spam telefónico de Movistar

Movistar

Telefónica Movistar me acosa: estoy sufriendo su spam telefónico y he decido denunciarlo públicamente. Más que nada, para compartir mi frustración e impotencia.

Desde hace semanas, Telefónica Movistar llama a mi móvil a cualquier hora del día. No he descolgado, pero sé que son ellos. Es el mismo número, el 1485, desde el que han llamado en otras ocasiones para mostrarme las excelencias de Telefónica Movistar si migro desde mi actual compañía, Orange. En las demás ocasiones no soporté durante tanto tiempo esas llamadas indiscriminadas y claudiqué: acabé descolgando al segundo o tercer día de recibirlas.

"¿Me puede decir su nombre? Es para dirigirme a ud..."

Cuando, educadamente, tratas de decirle que no te interesa cambiar de compañía, siempre ocurre una de estas dos cosas (según mi experiencia personal):

- La operadora no dice nada más. Pero... nada de nada. Y cuelga de modo maleducado.

- La segunda opción es que hayas topado con Miss "Yollegarélejos". En ese caso te soltará una fresca del estilo de: "¿Cómoooo? ¿Que no le interesaaaa?... ¿No está usted interesado en ahorrar dinero? ... ¿Es que usted no nota la crisis? ¡Caramba, caballero, qué suerte!". Hay que considerarse afortunado: a cambio de soportar la ironía chulesca de la teleoperadora, acabas de tener la inmensa dicha de conocer a la Empleada del Mes de de Telefónica Móviles.

Pero, no estoy dispuesto a pasar por ello nuevamente. Quizás sea porque ya conocí a la Empleada del Mes Diciembre 2008, y a la Empleada del Mes Septiembre 2008 y a la...

No sé qué hacer ni dónde acudir. Ni quiero pagar mi enfado con la teleoperadora porque seguro que es una pobre currante que, desde Marruecos o Sudamérica, tiene "un estupendo trabajo de esos de un montón de horas por unos cuantos euros y, encima, super feliz de trabajar para una multinacional europea".

Ahora, a Telefónica Movistar o Telefónica Móviles España... a ellos no los perdonaré nunca. Y les mandaré las facturas de mi psiquiatra.

18 comentarios:

Edurne dijo...

Ese numerito también me acosa a mí, pero yo miro la pantalla cuando suena y le digo: "Chifla, chifla, que como no te apartes tú...!"

Peritoni dijo...

Si te sirve de consuelo, que ya sé que no, a los clientes tambiñn nos asedian con promociones y chorradas que nunca acepto. Es tal el asco que me dan esas prácticas que incluso digo que no a promociones del tipo de llamadas gratis durante un mes los findes y cosas así, y no veas cómo se ponen, jajajajaja
Supongo que si presentas una denuncia en Consumo te diran cómo hacer valer tu derecho a la protección de tus datos.
Ardua batalla...

Lukas ThyWalls dijo...

Pero vomistar, timofonica, Cutre2, MafiazTel... todas hacen spam telefónico.

A mi me pasa como a ti, que me da pena la persona que hay al otro lado, a saber de donde y que sueldo de mierda tiene. Sinceramente que asco da esta cara de la globalización y las megacompañias...

Alguna vez lo he cogido y he soportado toda la tontería, con un no al final. Otras les hemos vacilado un poco para hacer la gracia (sobre todo la Eponine). Y ya otras que o les cuelgo a la primera, o ni se los cojo, cuando no tengo ganas de que me toquen las narices...

Anónimo dijo...

Pues tiene usted toda la razón, caballero, pero da igual Movistar que cualquiera, porque a mi vodafone me hace lo mismo. Si te vale de algo, aqui te dejo un enlace...

http://www.xeduced.com/2009/05/15/como-dejar-de-recibir-publicidad-por-sms-de-movistar/

Carpe Diem

Suntzu dijo...

¡Vaya coñazo, Landa! ¿No hay forma de que te dejen de llamar? A mí es que estas cosas me ponen muy nerviosa. Parece una tontería, pero este tipo de acoso me pone de los nervios.

Si te consuela, los de Vodafone son iguales. Ánimo. :)

Food and Drugs dijo...

Yo pasé por un calvario para darme de baja el contrato y... No lo conseguí. Me marearon de mala manera, y al final el Alcazar resistió victorioso.
¡Larga vida a las multinacionales!
;-)

sulaco dijo...

En los Países Bajos eso no sucede si tú eliges que tu número no sea público. Ninguna compañía te puede llamar para venderte cosas si tu número no aparece en una guía telefónica. Si lo hacen incurren en delito y los puedes denunciar.

Anónimo dijo...

Pues lo de eliminar la publicidad de movistar doy fé que funciona. Que no podía ni cenar tranquilo. Ahora sí.
Ánimo
Salu2.

malabaddon dijo...

A mí el que me dio el coñazo durante varios días hace un tiempo fue el 609, también de Movistar. Al final lo cogí y muy educadamente le dije a la señorita que no me interesaba nada de lo que pudiese ofrecerme y que no me gustaba recibir spam telefónico. No le costó mucho entenderlo. Me dijo que si quería recibir algún tipo de información no dudara en llamar. Y colgamos. Fue una relación corta. Aún recuerdo su voz...

Uno dijo...

Landa, un truco sencillo. Tú diles "lo siento, pero este es un teléfono de empresa y no tengo poder de decisión sobre él". Normalmente te dan las gracias y cuelgan. Pueden que insistan y pidan con quien tienen que hablar con el tal caso di que eres de "Coca-cola" o "El País" y los busque en la web, que tú no lo sabes.

Saludos

Luna Azul dijo...

Consuélate yo soy de Movistar y también tengo que aguantar sus chapas, con cualquiera de las cientos de cosas que te quieran ofrecer.
Ahora que leído el comentario de Uno me lo apunto para la próxima.

pon dijo...

A mi me bombardean tanto los de mi contrato como los otros. Me pasa lo mismo, siempre pienso en el que está detrás del hilo, que ya tiene bastante. Asi que muy educadamente rechazo la oferta. Al fin y al cabo, están currando. Como yo.

Efter dijo...

Las veces que me molestaron les dije claramente que era imposible que superaran la tarifa de Simyo, operadora con la que estaba en ese momento. Aún así siguieron insistiendo, insistiendo, igualito que en tu caso, hasta que les descolgué un día y les hablé en un idioma inventado. Oye, mano de santo, no me han vuelto a llamar. A ver si ahora que me he vuelto a Orange me siguen dando la tabarra. Cruzo los dedos.

Anónimo dijo...

Yo tenia este problema y lo que hice fue decirles que queria un movil carisimo gratis, me dijeron que tenia que pagar una cifra porque el movil era de gamma alta, y yo les respondi que si tengo que pagar no me interesa, que para eso me quedo en mi compañia y no me han vuelto a llamar. Por lo menos no llamarán hasta que el movil cueste 0€. El movil era el Nokia 5800 por cierto.

Palabrasalbapor dijo...

Es impresionante. A mi me llaman todas, hasta en la que ya estoy, cosa que es que no entiendo ¿no saben que ya soy de Vodafone? Es una cosa horrible, hasta el moño me tienen.

Animo y besos

Uno dijo...

Hoy mismo me han llamado al del trabajo. He hecho lo que ayer te escribí, y quería que le pasase el telefono de contratación de Coca-cola. Con el "mira, no lo sé, lo puedes buscar en la web" todo arreglado. No que negar que la chica tenía ambición e... inocencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo también estoy harto de que me llamen sin parar hasta que les tengo que contestar, y aún así pasa poco tiempo y vuelven a molestar ...
¿es que no existe ninguna forma de que nos dejen tranquilos?

http://www.facebook.com/pages/Odio-que-me-llamen-del-1485/130268189537?ref=mf

Marta Salazar dijo...

lo siento! un chiste para pasar el mal rato!

Llamada de Movistar