miércoles, febrero 4

Renegociando condiciones

Recuerdos de la navidad
¿Recuerdas las vacaciones de Navidad? ¿Te parecen lejanas en el tiempo? Hay a quien no le parecen tan lejanas, hay quien no ha quitado aún los árboles de Navidad, ni los espumillones que decoran su centro de trabajo. En realidad, hay quien está de vacaciones de Navidad aún. Para ser exactos, hasta el próximo día 10 de Febrero. Ese día tendrá lugar en el Congreso de España, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, el primer pleno del tercer periodo de sesiones (el que va de febrero a junio) de la IX Legislatura, la totalidad de los diputados volverá al trabajo (después de su marcha el 18 de diciembre pasado). Es cierto, eso sí, que ha estado operativa durante este tiempo la Diputación Permanente (una especie de "Congreso de Guardia") y ha habido alguna que otra comisión... Pero, sesiones de pleno ordinarias, el trabajo del día a día, con todos los diputados... nada, niente, ninguna. Hasta el próximo día 10. Y digo yo que, siendo como son tan prolongados los periodos de descanso, y teniendo en cuenta la crisis económica que estamos sufriendo los demás, podríamos reconsiderar la situación laboral de los diputados y modificar su situación laboral haciéndoles unos contratos fijos discontinuos. Estos contratos son los que tienen por ejemplo, algunos trabajadores de hoteles, que sólo son contratados en función de la estacionalidad de su trabajo: en los meses de verano, en Navidad y en Semana Santa, pasando a ser desempleados el resto del año. En 2005 había más de 200.000 ciudadanos del estado con un contrato de este tipo. Estoy seguro de que sus señorías lo aceptarán de buen grado, sin poner inconveniente. Aunque, si lo ponen, siempre quedaría la opción de aplicar el Plan B (un expediente de extinción colectiva por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, el famoso ERE) y contratar a otros.

16 comentarios:

Edurne dijo...

Y luego dicen de otros!
Estos "trabajadores" sí que no tienen perdón del cielo!

Merce dijo...

Seguro que sus señorías están ahora mismo aplaudiendo tus propuestas...

DR. FREUD dijo...

Yo tendría que haber estudiao otra carrera. Ciencias políticas o algo así. Pra mi próxima vida lo reconsiderararé, que ya estoy muy mayor para cambiar.

Anónimo dijo...

los vipputados tienen sus privilegios porque al velar por los intereses de todos nosotros se cansan mucho. Son buenos, seguro que tb. les va bien cobrar por horas... de sueño.

post: es la primera vez que comento en tu blog pero te he visto por ahí, por allí y por aquí... variadas veces, todas muy gratamente, así que casí diria que te conozco; si te parece bien, me veras por estos lares andaluces, sí??

Anónimo dijo...

La verdad es que justo, lo que se dice justo... no es

Más claro, agua dijo...

Yo sólo le veo una pega a tu propuesta. Y es la última frase: "...y contratar a otros" ¿Para qué?...

;-)

Food and Drugs dijo...

O sea, que si Tejero llega a retrasarse unos días o semanas hubiera tenido que esperar a que pasase el año entero para encontrárselos a todos juntos.
¡Qué vidorra!

Juan Duque Oliva dijo...

Ay, no me pongas de mala leche

Efter dijo...

Había que ponerlos a todos a cavar olivos, coño ya.

Fiebre dijo...

Pues... yo sería más tajante.

Además de un contrato fijo-discontínuo a algunos, un despido fulminante a otra parte.
Que el paisanito-de-a-pie, si falta dos o tres veces sin justificar al trabajo y alguna "menudencia" más lo mandan tan ricamente salir por la puerta que entró.

Sintagma in Blue dijo...

Lo suscribo!

Luna Azul dijo...

Eso es vida y lo demás cuentos.
Un abrazo

Uno dijo...

Tendrán buena vida, pero es el trabajo que tienen y el que se han buscado, independientemente, de que lo hagan con mejor o peor eficacia.

En esa línea también habría que exigir a los pilotos por el vidorro que se pegan o a los maestros por su vacaciones y seguir reclamando a otros colectivos que desempeñan trabajos más relajados que los nuestros.

No tiene sentido. Son derechos adquiridos por el puesto.

No simpatizo con estos politicos, pero en todo caso es para lo que se les ha contratado.

Saludos.

P.D. Curiosamente la palabra de verficación es "unmen" (que no existe pero suena a "no hombres" y "unman", que si existe es "quitar el ánimo"). :-)

Maritoñi dijo...

Me acabo de ver enlazada, qué gusto. Oye, y si trabajásemos todos en eso???

El buzon de mi casa dijo...

¿Y nosotros?, que aun a sabiendas de los golfos - como poco - que son todos ellos seguimos votandoles y enzarzandonos en peleas esteriles sobre si nos interesan los arrogantes o los prepotentes, los corruptos o los corrompidos.... ¡¡la madre que los pario!! nos tienen pillado el tranquillo, somos peor que ellos, nosotros seguimos votandoles...

¡¡ Qué asco dan !!

Landahlauts dijo...

Evidentemente, el post tiene un punto de ironía y de sarcasmo. No es lógico, ni lo digo en serio, que unos diputados tengan un contrato así. Pero, la idea que queda cuando ves que no hay plenos desde el 18 de diciembre hasta el diez de enero y luego en verano un tiempo (creo recordar) aún mayor... es la de que están viviendo a espaldas de los problemas de la sociedad y como unos verdaderos privilegiados.

Gracias a todos/as por vuestros comentarios.

(l.blondietrabajaranencarnavales?? ---> me parece estupendamente :) )