miércoles, enero 14

Apartheid

Only Smokers
"El prejuicio social es tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo. La antipatía, normalmente, se basa en información pasada y en la experiencia con un individuo en particular."
Estuve tentado de entrar. A pesar del cartel. Hubiese querido entrar y admitir que... no soy fumador. Pero que, a pesar de ello, soy una buena persona y que nada tienen que temer de mi. Les habría contado que soy de ducha diaria, que habitualmente uso desodorante y que me gusta rociarme (discretamente) de Gucci Pour Homme II (hasta cuando bajo a comprar pan). Hubiese querido mostrarles un certificado médico para demostrar que tengo mis vacunas en regla y que no padezco, a día de la fecha, ninguna enfermedad infecto-contagiosa. Hubiese querido mostrarles unos documentos de Hacienda que certifica que estoy al corriente del pago de los tributos con la Hacienda Estatal, Andaluza y Local. Podría, incluso, buscar mi cartilla militar, y verían que fui declarado apto para el servicio militar: que si no lo hice fue porque pertenezco a la generación del baby-boom y me declararon excedente de cupo (Dios bendiga a aquel bombo de la suerte). Podrían haber llevado muchas referencias escritas y verbales... todas habrían sido positivas. Todo eso habría hecho por entrar allí... y ver... cómo es un bar de fumadores... cómo pasan su tiempo libre los fumadores, qué hacen cuando no estamos... a qué se dedican... Pero, no me atreví. No quería sentirme rechazado... Si alguno entráis, por favor, contadme cómo es por dentro y qué se hace. Y habladles bien de nosotros, los otros, los que no fumamos.
Fotografía: Only Smokers Autor: Landahlauts

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que si soy fumador, te aseguro que somos como todos, aunque a veces me pase justamente lo que a ti, pero al contrario.

Uy, que lio, no?

Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

Yo también uso Gucci pour Homme, aunque estoy deseando que me regalen Chanel pour monsieur para volver a ese aroma que tanto me gusta, fui excedente de cupo, pero fumo a escondidas cuando me dejan en los lugares más inóspitos.

Pero habrá que dejarlo

Efter dijo...

Con mi cafelito prefiero no aguantar humos alrededor. Asi que yo, de ese local, me esFUMO.

Novicia Dalila dijo...

Pues yo he estado en los dos bandos y te aseguro que soy la misma de siempre. Antes fumaba como un carretero y era una tía majísima y ahora que lo he dejado, soy exactamente igual de maja :D

La verdad es que podrían haber puesto el cartelito que ponen en todas partes: "EN ESTE ESTABLECIMIENTO SE PUEDE FUMAR" y ya está, pero no creo que haya sido con afán discriminatorio. Yo lo veo más bien como una metedura de gamba poco acertada.

Un beso, Lan

Regina dijo...

Yo no fumo y soy asmática, así que los humos no me gustan nada. De todas formas, vivo entre fumadores y siempre lo he hecho, tampoco es plan de meterlos en un gueto.

Anónimo dijo...

Ahora que en Holanda tenemos una ley que lo prohibe explícitamente y con bares y restaurantes que se la saltan a la torera, yo los denuncio, sin prisa pero sin pausa y me aseguro que vayan acumulando multas hasta que el dueño claudique y aprenda a respetar la ley. En mi local favorito para comer costillas, cuatro denuncias mías y otras diez o doce de los que me acompañaban. Veremos quien gana esta guerra.

kei dijo...

yo no entro en un sitio en el que se curren tan poco los carteles.

Más claro, agua dijo...

Yo sospecho que en ese sitio se hablará mucho de a ver quién tiene el puro más largo... ;-)

Merce dijo...

Antros de vicio...

Voy a hacer de abogado del diablo. Yo les comprendo, como ex-fumadora sé, que a los fumadores se les toca mucho los c-----s...

Jorge S. King dijo...

Como soy alérgico a algunos vapores, entre ellos en tema del humo con nicotina, ese cartel me vendría muy bien para no entrar.

Caracola Light dijo...

Que curiosidades en imágenes los traes. Genial. Yo me libré de la mili por excdente de peso ; )

madreselva dijo...

eres un poeta Land...!!! tus escritos tienen el sabor de las fresas...!!!

Marta Arrufat dijo...

Yo te diría que a pesar del humo de nuestras vidas muchos queremos pasar al otro lado.. todo llegará, el destino está en manos de Gucci.

Sintagma in Blue dijo...

Si es que somos unos marginados... ays!

Suntzu dijo...

Qué bueno, Landa. Y los fumadores que entren, ¿tienen que fumar para demostrar que lo son?

Luna Azul dijo...

Yo soy fumadora pero te puedo asegurar que cuando me ponen eso de NO FUMADORES, es cuando más ganas me entran de fumar.
En fin vaya humos que se gasta el personal. Lo importante es que fumadores o no fumadores respetemos los espacios de cada uno.
Un abrazo.

isobel dijo...

pues desde una fumadora que fue militante de la liga antitabaco, poco puedo añadir, no encuentro ventajas al fumar, pero me gusta compartir conversaciones en la puerta de los lugares públicos, besitos

An dijo...

que interesamente estraño...sera selecto :) Saúdos meu

Edurne dijo...

A mí tampoco me dejan entrar ahí, vamos, mi amatxu no me dejaría entrar, seguro: "No hija, que donde no la quieren a una...!"

Breuil dijo...

No milito en la liga antitabaco, pero el carajillo me gusta tomarlo sin humo alrededor. :)

Manu Tula Llevas dijo...

Yo me pasé al otro lado y ahora veo con pena a aquellos que no pueden dejarlo, es un vicio bastante desagradable y feo.

Me abstengo de seguir comentando el tema.

Peritoni dijo...

Las cosas claras: yo veo el cartel y no entro. Mejor eso que entrar en un supuesto local familiar y enorme y llenarte de humo apestoso.
Siempre que puedo evito los sitios de fumadores, aunque es difícil: mierda de ley cobarde de este gobierno cobarde con los fumadores y con la iglesia: ¿por qué será?

quetemeto dijo...

pos yo quiero ir a ese local, soy jumadooo!! pero no sabia que ya tuviesemos un estatus social diferente, si es que somos especiales, jujujuju

madreselva dijo...

y eso que se puede mostrar la homosexualidad, los desnudos en la playa, las parejas se divorcian, imagina otros tiempos. Me contaron que a una niña de menos de 18 años, es decir menor, por decir "embarazada" la pusieron pupila en una escuela.
Y todos quedamos en algún momento atrapados en ello.
Fumadores/no fumadores, es lo más tierno y suave.
Destapamos y liberamos al cuerpo en los desnudos y encerramos a los fumadores.
Es particular observar los vaivenes sociales.
Te imaginas desnudo y fumando?¿?¿
:)