sábado, diciembre 6

Motivos de celebración

Fuegos artificiales
A todos los que no nos sentimos vinculados con la celebración del Día 6 de Diciembre, nos convendría recordar que ese mismo día: 1631.- Kepler observa la primera transición de Venus predicha con anterioridad. 1768.- Se publica la primera edición de la Enciclopedia Británica. 1876.- El arqueólogo Schliemann descubre las tumbas de Micenas. 1882.- Los astrónomos registraron el llamado Paso de Venus, interposición de este planeta entre la tierra y el sol. No volvió a ocurrir hasta el día 7 de junio del año 2004. 1914.- Los revolucionarios mexicanos Pancho Villa y Emiliano Zapata hacen su entrada triunfal en la capital de México. 1922.- Publicación de la novela "Ulises", de James Joyce. 1927.- Primera transmisión de imágenes por telégrafo entre Berlín y Viena. 1982.- Se realiza en Costa Rica el Primer Congreso Mundial de Derechos Humanos. 1990.- Gran Bretaña queda unida al Continente europeo por el túnel del canal de La Mancha. Actualización 08/12/2008: 2008.- Nace el prestigioso blog Maritoñi. Lo cual demuestra que, siempre, se puede encontrar un motivo para la celebración... Fotografía: Fuegos Artificiales Autor: Landahlauts

6 comentarios:

An dijo...

pues nadda, nada, a celebrar...y felicidades xD saúdos

Maritoñi dijo...

El 6 de diciembre de 2008 nace el blog de Maritoñi. Gracias por tu visita. ; )

pon dijo...

Los que no nos sentimos vinculados con la celebración del 6 de diciembre, solemos olvidar a conveniencia que gracias a lo que se celebra el 6 de diciembre estamos hoy aqui pudiendo decir que no nos sentimos vinculados. Es de bien nacido ser agradecido.

bornne dijo...

En esa fecha, tenía yo dos años y, obviamente, no me enteré mucho del meollo. Ahora, después de 30 años y creciendo con ella, creo que, al menos (porque mejorable lo es un rato), sirvió para vivir en condiciones más dignas que hasta entonces.

(Jejeje... 9 años después de construirse el túnel del canal de La Mancha, pasé por él dentro de una autocar que, a su vez, estaba dentro de un tren, dentro de un túnel y bajo el mar... Celebro haber sobrevivido a eso porque, entonces, no las tenía todas...)

Que disfrutes lo que queda de puente. Petons!

Uno dijo...

La Constitución es la que tenemos y es mejor mucho mejor que lo que había antes, pero tampoco creo que sea para celebrarlo cada año.

Se puede y se ha de mejorar. Ya tiene 30 añitos y los tiempos han cambiado bastante. En lenguaje informático, a ver si sacan un service pack (conjunto de parches) y se lo aplican prontito.

Saludos

Anónimo dijo...

Además se celebra la onomástica de San Nicolás.