sábado, agosto 2

Aritmética

Se fue... 

21 : 25 = 0'84 (0'84 = 306'60 días)

+info: Público.es

Fotografía: Se fue...  
Autor: Landahlauts

6 comentarios:

Merce dijo...

Algunas leyes dan asco y nauseas y consiguen que dudemos de la justicia. Qué baratito le ha salido al cabrón (con perdón) tantos muertos...

Por cierto, ¿este tipo se ha reinsertado?...porque era eso lo que se pretende con nuestro sistema penal...¿no?

bornne dijo...

No hay injusticia más grande, entre muchísimas otras, que matar.

Ante semejante acto no encuentro entendimiento alguno y me duele comprobar la inutilidad del hombre (como ser racional) para atajar esas acciones dignas de animales (como seres irracionales).

¿No se sabía lo que iba a pasar hace ya mucho tiempo? ¿No pueden hacerse o modicarse leyes más específicas?

Yo entiendo poco de legislación y quizás la solución no sea tan fácil cómo a mí me pueda parecer, pero sí veo que muchos tienen prioridades muy alejadas al bienestar de la humanidad y a la lucha por conseguir un mundo más feliz (o, al menos, más sano). Qué pena, aunque siempre quedará la esperanza.

Landahlauts, me alegro mucho de volverte a leer.

Luna Azul dijo...

No hay quien lo entienda.
Qué poco vale una vida humana.
Y encima las víctimas tenerle que ver a diario.
Un besazo landahlauts y bienvenido.

Anónimo dijo...

El problema es que muchas personas, que se las dan de demócratas, confunden las condenas en prisión con una especie de "compensación" a las víctimas. Y no es así. La cárcel no es para vengarse, ni siquiera para hacer justicia.
Un saludo.

Landahlauts dijo...

Merce:
No está reinsertado, para nada. Aunque míralo, ayer "se cortó" de ir al homenaje que le hicieron.

Bornne:
Eso es imposible. Nuestra legislación prohíbe (con muy buen criterio) que las leyes sean retroactivas (bueno, las que favorecen al ciudadano no) y eso está bien que sea así. Este hombre, guste o no, se ha acogido a unas leyes que le favorecían.

Luna Azul:
Debe de ser duro de soportar eso, mucho. Gracias y un saludo.

Anónimo:
Es cierto, Merce decía algo sobre eso. En la Constitución (art.25.2) se establece que las penas privativas de libertad pretenden reinsertar al reo, no son una
"venganza social". Pero este hombre, ni una cosa ni otra.
Y que conste que a mi, cualquier idea me parece defendible y aceptable. No me salen llagas de pensar en la independencia de Euskadi. Pero no matando. Eso, por descontado.

pon dijo...

Efectivamente, la cárcel no es una venganza. Debe servir de reinserción, para rehabilitar al individuo y devolverlo a la sociedad en estado de ser provechoso a la comunidad. Que casos como este no pueden servirnos para proclamar razzias porque entonces seremos como ellos....y eso nunca. Por mucho asco que provoque este asunto.