sábado, noviembre 17

Wikianda


Hace un par de días, la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Pilar Rodríguez, presentó Wikianda, la primera wikipedia social de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre y abierta a la participación de todos los ciudadanos. La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía no tendrá, según informó la Sra. Rodríguez, ningún tipo de control editorial sobre Wikianda ni sus contenidos. La labor de la Junta ha sido, exclusivamente, la de facilitar los recursos necesarios para crear la plataforma.

Wikanda incluye ya una recopilación inicial de más de 10.000 artículos, extraídos fundamentalmente de wikipedia y de la labor realizada por lo editores de la Cordobapedia y Sevillapedia, dos proyectos referentes en la generación de contenidos que han inspirado a esta enciclopedia digital.

Rodríguez insistió en que Wikanda es una iniciativa completamente ciudadana “que parte de la necesidad de proyectar nuestra identidad y nuestra presencia en el entorno global en el que vivimos, volcando en Internet todo lo que los andaluces sabemos de nuestra tierra, de nuestra historia, de nuestras tradiciones y también de nuestra investigación, de nuestras empresas, y de nuestros avances en todos los terrenos”.

En mi opinión, la Wikianda tiene un fallo garrafal, seguramente introducido desde la propia Junta: establece una división de la obra en función de la antigua, y poco práctica, división provincial. No es de recibo que, pretendiendo la Junta, asentar la división administrativa en Comarcas, se utilice aún una división política carente de funcionalidad.

No queda más, ahora, que tratar de incorporar artículos que la llenen de contenido. Y eso es tarea nuestra, de todos los andaluces y andaluzas.


(Gracias a Jorge S. King, por ponerme sobre la pista)
+ Info:
Informativos Canal Sur


Tags Blogalaxia: - - - - - - - - -
Tags Technorati: - - - - - - - - -

4 comentarios:

luz de gas dijo...

Pues ,a colaborar; más de uno tenéis material de sobra, y ganas posiblemente para hacerlo.
Todo por la patria ( o esto ya es de alguien? ).
Saludos

An dijo...

Algo parecido a la Galipedia supongo :) Suerte :) Saludos

Suntzu dijo...

Gracias por la referencia.

Jorge S. King dijo...

Gracias por la mención amigo Landahlaust.
Saludos Santiagueños.