viernes, octubre 12

Patriotismo viral

El Refresco Español 

En relación con el mensaje institucional del Sr. Rajoy de hace un par de días, La Arbonaida está en condiciones de informar a sus lectores de que dicho mensaje forma parte, en realidad, de una campaña publicitaria de Marketing Viral para el lanzamiento de un refresco. Se trata del refresco "La Bandera Nacional con la Cruz de Santiago": el refresco español. El propio nombre del refresco deja bien claro porqué se ha escogido el día 12 de Octubre como fecha de su lanzamiento a nivel mundial y... ¿quién mejor para protagonizar la campaña que el propio Sr. Rajoy? "La Bandera Nacional con la Cruz de Santiago" es una bebida que, frente a aberraciones foráneas (Coca-Cola y bodrios similares), intenta abrirse mercado en el reñido mundo de las bebidas gaseosas. Y, para ello, nada mejor que mostrarse como lo que es: un refresco de y para españoles. Así que, ya saben todos aquellos que sientan el amor patrio hoy, 12 de Octubre: "hay que celebrarlo y dejar constancia de que se alegran. Por ello hay que honrar y exhibir el símbolo que mejor los representa" y... beber mucho refresco español.
 
Nota: El refresco "La Bandera Nacional con la Cruz de Santiago" está siendo distribuido por todo el Estado en la cadena de Supermercados Mercadona. No obstante, en estos momentos buscan distribuidores de zona para Gipuzkoa, Girona e Irán. Si a alguien le interesa...(modo impertinente off)  

Fotografía: El Refresco Español  
Autor: Landahlauts

10 comentarios:

luz de gas dijo...

Pues no veo nada mal el que se celebre la fiesta de hoy bebiendo algo que ya lleva la bandera; más gente lo hará que si le piden que lleve un pin, u otra cosa. Es un gesto por la patria , ¿no?.. Pues eso, a brindar con, y por la bandera , y todo lo demás. Esto sí que será un gesto con "franqueza", para muchos . Saludos Landa

Iván dijo...

Que raro. He ido al mercadona de Barcelona y no he visto. Se debe de haber agotado. O, como yo pienso, se han quedado los del PP con todos los refrescos. Aunque quizá no venda tanto la imagen de Rajoy. He oído decir que se está pensando en una segunda, basada en un famoso personaje histórico. El problema es que va a ser demasiado difícil que pose. Y las imágenes en blanco y negro no venden tanto.
Me ha encantado la entrada. Que cada uno celebre lo que quiera y como quiera. Nadie nos tiene que decir como hacerlo. Ni poner en duda que somos menos españoles por ello.
A veces no sé si vivo en un país serio o en un parque de atracciones.
Un saludo!

luz de gas dijo...

Está lloviendo aquí en Murcia; ya había banderas en algunos balcones a primera hora, pero cada vez va habiendo más , y algunas, bastante grandes. Otros años, alguna si acaso o, ninguna. Por lo que sea, ahí están , cada vez más. Hoy, ahora, y mañana ...?. Saludos de nuevo .

Landahlauts dijo...

Aquí nunca ha habido banderas tal día como hoy, supongo que hoy si que habrá alguna.

A mi, personalmente, no me parece mal que cada uno quiera a su bandera. Pero pienso que Rajoy dio un espectáculo lamentable con esa especie de "mensaje institucional" más propio de un jefe de estado que de un aspirante a jefe de gobierno.

Siempre me ha parecido ridículo el uso tan continuo que de la bandera se hace en países como EEUU, colocándola hasta en los lugares más insospechados. El término medio...

Sintagma in Blue dijo...

A mí me gusta el pimpiribipinpínnnnnnn...

Anónimo dijo...

Yo casi, prefiero una cervecita...

Anónimo dijo...

Espero que el refresco venga en distintos sabores o al menos en Fresa y Limón por aquello de acompañar los colores.

bahtian dijo...

Uy, que susto, así que era una campaña de publicidad, menos mal, que me estaba entrando un temblor de piernas y un desasosiego... y es que me venían a la cabeza a esos "salvapátrias" iberoamericanos que se les llena la boca de banderas y simbolismos patrios. Que acojone!!! mira que si a este le da por seguir sus pasos...
Besos, castos.

Markitos dijo...

Demasiadas gilipolleces se oyen hoy en día.

Los españoles nunca hemos sido muy de banderas y demás chorradas. Aunque eso sí, sacamos pecho por ser Españoles.

Tanhäuser dijo...

¿Pero tiene alcohol o no?