miércoles, octubre 3

Mayday, mayday, mayday...

Cuidado con la belleza
Cuidado con la belleza

La conversación, fue tal que así:

Pasajero: Señorita, por favor.  

Azafata: Dígame, señor.  


Pasajero: Mire, ¿me podrían cambiar de asiento antes de despegar?. Es que tengo una pierna ortopédica y necesito más espacio. Cuando compré el billete lo dije, pero me han dado un asiento estrecho al final del avión... ¿no podrían sentarme en uno de estos asientos más amplios y cercanos a la puerta?  


Azafata: Señor, a usted lo han puesto al final del avión, precisamente porque tiene problemas de movilidad  


Pasajero: ¿Cómo?  


Azafata: Sí. Así, en caso una evacuación de emergencia, usted no obstaculizará la salida del resto de los pasajeros.


Esta conversación es totalmente real. "La azafata sincera", una rubia nórdica de cara anodina, atendió al señor con la mejor de sus sonrisas hipócritas. "El pasajero de movilidad reducida", después de la explicación, se fue a su pequeño asiento al fondo del avión, feliz al pensar que, si ocurría algo... no molestaría a nadie. 

Y sí, es cierto que a los Pasajeros con Movilidad Reducida (PMR) se les ha de asignar asientos que no obstaculicen a la tripulación en sus funciones, que no impidan las evacuaciones y que no obstruyan el acceso de los equipos de emergencia (así lo recoge la normativa de la Joint Aviation Authorities).

 Pero, las formas, querida azafata sincera rubia sincera de cara anodina... las formas  siempre son importantes...

+Info: Soltando lastres

 Fotografía: Cuidado con la belleza  
Autor: Landahlauts

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría haber sido peor, y haberle dicho "mire en caso de emergencia, le sacrificamos a usted, que para eso está cojo, a joderse"

Isabel Sira dijo...

Me has dejado flipada. Asustada, helada. Olé la no discriminación... No se les discrimina, como dice merce, se les sacrifica...

Ros dijo...

ya es real pero sinceramente no lo veo tan raro... tampoco creo que sea determinante que la muchacha fuera rubia... podría haber sido morena... no te digo más... que feo está utilizar el lenguage de manera discriminatoria también no????

Anónimo dijo...

Joer con las aerolíneas...Entre como funcionan ellas y como funcionan los aeropuertos, volar se está convirtiendo en una auténtica tortura.

Landahlauts dijo...

Bueno, quizás mi opinión no ha quedado muy clara.
En un principio pensé que era una discriminación hacia una persona con menos movilidad. Hablándolo con alguien muy relacionado con los temas de seguridad me hizo una reflexión: "¿imaginas en un avión ardiendo a una persona con muletas intentando salir por el pasillo con 60 personas detrás intentando salir por el mismo pasillo? ¿cuánto crees que tardarían en tirarla? ¿cuántos crees que tropezarían después con esa persona? ¿crees que alguien podría parar a 60 personas hasta que esa persona se levantara?"
Y, fríamente (demasiado, quizás) tuve que admitir que llevaba razón.
Pero... la rubia, Ros, aquella rubia anodina... podría no haber sido tan "cruelmente sincera" no crees?

Más claro, agua dijo...

Me lo pensaré dos veces a la hora de embarcar si estoy con un esguince...

Anónimo dijo...

Al menos no lo llevan en la bodega con la carga ....

Ayer hice una foto muy parecida, pero con una señal de patos. Ya la verás un día de estos.

luz de gas dijo...

Es que es lo sensato. El pánico entre quienes no pueden salir, y, el que tengan todos cuántos van ahí, ante cualquier percance que ocurra las máximas posibilidades de hacerlo,así lo aconseja. Por supuesto, cómo en tantas veces, lo que se debe decir, hay que saber decirlo.
Saludos Landa.

Max dijo...

Igual se hubiera agradecido una "mentira" piadosa en este caso. O una verdad menos punzante.

Churru dijo...

Deberían sentar a la azafata al final del avión, también. Las personas con PCMDP también estorban al pasaje en caso de evacuación.
(PCMDP= Poco Corazón, Mucho de Puta)

Iván dijo...

Jo. Es una manera educada de decirle: "usted nos molesta pero le embarcamos por que las leyes nos obligan". Vaya. El respeto de las líneas aéreas.

Unknown dijo...

Qué miedo, ¿no?

LOLA GRACIA dijo...

Ay, Merce, qué radical...Es que...las normas que implican GENTE, MASA, SIEMPRE SON ALGO NAZIES

Isabel Sira dijo...

Vale, landa, me conformo con tu explicación, pero sí, la tía fue taco cruel, da igual el color de pelo. Y las masas, está claro que son masas y prefiero no vérmelas con ellas.

ana dijo...

La justificación parece lógica, pero... no lo sería también sentar a una persona de movilidad reducida justo al lado de la salida de emergencia, que por otro lado son asientos más anchos también, a fin de que fuera la primera evacuada y no dificultara la salida de los demás pasajeros???

Anónimo dijo...

Ahí está el tema, que razón pues si que tiene, pero vaya, que la azafata ya podía haberse cortado un poquito y suavizar el porqué este señor está donde está...
Debió sentirse como un lastre el pobre hombre...

yonosoyHillary dijo...

En caso de accidente ya se sabe quien va a ser el último en salir, pero también podían haberle dicho algo como: "en caso de accidente usted no caerá aplastado por el resto de pasajeros que quieran salir". Suena igual de mal, pero al menos le das una esperanza al pobre.


Lo que está claro es que los que diseñan aviones, calzadas, escaleras y reglamentos nunca han pensado que puede que algun día ellos también lleven una pierna ortopédica.

JP dijo...

Uy me quedé mudo ....
hasta sentí la tristeza que habría sentido esa persona.
Un saludo

Suntzu dijo...

Muerta me has dejado. Por la idea, por las formas... por todo. Cómo está el patio.