lunes, julio 2

A Bigger Gazpacho


Fotografía: Landahlauts

Una buena iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido, durante el concierto de los Rolling Stones en esa ciudad, consistió en instalación de unos quioscos donde se distribuía gratuitamente unos vasos de Gazpacho Andaluz. El excusa era la promoción de los productos de la tierra: verduras y hortalizas de El Ejido y aceite de Tabernas.

Muchos andaluces nos hemos indignado en alguna ocasión al comprobar como, bajo la denominación de "gazpacho", se elaboran unos mejunjes infumables que desprestigian una de los platos más conocidos de la cocina popular andaluza (ni os cuento ya de esos bodrios en tetra brick).

Esta vez, no ocurrió así. El gazpacho estaba elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Almeraya (de El Ejido). Hacía honor a su nombre y a la calidad de sus ingredientes. Muy bueno.

Esa era la de cal, ahora viene la de arena:

¿Cómo ha permitido el Ayuntamiento de El Ejido la construcción de un edificio de 36 plantas en su término municipal? ¿Qué sentido tiene un bloque de 36 plantas en una ciudad con una población de 76.000 habitantes, en mitad de un mar de invernaderos? (Fuente: Wikipedia)

¿Catetada de nuevos ricos?, ¿pelotazo inmobiliario?, ¿monumento al mal gusto?, ¿quién se enriquece con esto?, ¿a quién beneficia?, ¿al Ayuntamiento?, ¿y a los ciudadanos de El Ejido?...

Nota: Lo de "A Bigger Gazpacho" es un juego de palabras con el título del último disco de Rolling Stones, que se llama "A Bigger Bang"

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

11 comentarios:

Manu Tula Llevas dijo...

He de reconocerlo, perdoneme padre por que he pecado, yo, no sé si decirlo,...... yo he probado el gazpacho empaquetado, aaaaahhhh, es más, eran polvos que se disuelven.....aghhhh, si, lo reconozco, soy débil, pero no volverá a pasar. Perdoneme padre por que he pecado.

Landahlauts dijo...

Ufff!!!!

No sé, no sé...

¿Cincuenta latigazos en la Plaza del Ayuntamiento de Lepe????

Anónimo dijo...

Yo iba un dia por el supermercado del Corte Ingles, y una extranjera con cara de despite y un brick de gazpacho me interpela y me pregunta que como se come eso, que si es sopa, que si frio o caliente, que si hay que añadirle algo ... que si estaba bueno ... no lo se, nunca lo he probado y quien sabe si mejore con un hervor, ya no te puede sorprender nada!!!!

Anónimo dijo...

36 pisos, para tener controlado a todo el pueblo...

Anónimo dijo...

A lo mejor quieren hacer caida libre? o necesitan un lugar mu alto pa la antena de la tele. quien sabe, hay tantas opciones, no descarto la de dinerito destrangis al concejal de urbanismo...

Anónimo dijo...

Lo del gazpacho, olé... Porque como TODOS sabemos (tu también Manu) el empaquetao es un ascazo.
Lo del edificio manda huevos como diría Trillo, pero que le tenemos que hacer? ya mismo pararán de hacer estas tonterías porque esto se nos va de las manos.

Churru dijo...

Gazpachito almeriense siiiii :)
El Ejido y Roquetas son las nuevas capitales de Almería, ya lo tenemos asumido, no te preocupes.

LaPereza dijo...

Brebajes imposibles bajo el nombre del insigne gazpacho miles de millones, el peor que he tomado fué en Toledo, no lo describiré para no horrorizar al respetable.
36 pisos??? El Ejido un nuevo Benidorm? No gracias.

Tanhäuser dijo...

Mi gazpachero amigo, acabo de declarar que el suyo es uno de los blogs que me hacen pensar.
Un abrazo

Manu Tula Llevas dijo...

bueno, 36 pisos no son nada, además en el centro del pueblo dices?

Bah, no pasa nada hombre...ya se acostumbrará la vista a los madrileños, cuando lo vean desde sus balcones.

Landahlauts dijo...

Tanhäuser:
Muchas gracias, me siento muy halagado.
:)

Manu:
Treinta y seis. Allí, en el casco urbano del pueblo. Tiene un aspecto irreal, casi siniestro.
Manu, te veo la cara distinta hoy. :)