domingo, julio 1

Bichos peligrosos


Andalucía será la primera comunidad del Estado español que limitará la tenencia en domicilios particulares de animales peligrosos. A finales de 2007 o principios de 2008 entrará en vigor el decreto que regulará el vacío legal existente en la actualidad. Así, quedará prohibido tener como mascota a caimanes, cocodrilos, serpientes venenosas, reptiles de más de dos kilos de peso, primates, mamíferos de más de diez kilos de peso, así como peces y artrópodos cuyo veneno sea peligroso para las personas. Las multas por las infracciones pueden llegar a los 15.000 euros. Este decreto incluirá en su listado de animales potencialmente peligrosos a 15 razas de perro distintas. Sus propietarios deberán cumplir unas limitaciones muy estrictas en cuanto tenencia. Actualmente hay en Andalucía más de 25.000 perros que se encontrarían bajo esta definición de la ley, según consta en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA). Espero, sinceramente, que este decreto sirva para poner frenar la moda tan absurda de tener unos animales peligrosos en un entorno inadecuado.

 +Info: ELPAIS. com

3 comentarios:

Más claro, agua dijo...

En el listado de especies peligrosas no se hace mención alguna a los cuñados...

¿Por qué no puedo tener una tarántula en casa y, en cambio, debo permanecer impasible cada vez que mi cuñado arrasa con mi mueble bar?

Esta ley tiene lagunas...

Anónimo dijo...

Tambien meteria en la lista a alguna que otra suegra. ahhh y tambien a los aparcacoches borrachines...

Landahlauts dijo...

Cuñados, suegras... la ley no se ha promulgado aún. Estáis a tiempo de proponer a legislador estas mejoras que supondrían un gran avance en el bienestar social. Sin duda.

Marta:
Precisamente ahora estaba viendo a tu serpiente...