jueves, junio 21

Ave Verum Corpus

Fotografía: Atardecer Autor: Landahlauts
Hoy suena en La Arbonaida el motete Ave Verum Corpus KV618, de W.A. Mozart. Una obra que fue acabada de escribir por el genio de Salzburgo el 18 de junio 1791 (el año de su muerte). Fue dedicada a Anton Stoll, director del coro de la parroquia de Baden, una estación termal donde Konstanze, la esposa de Mozart, pasaba largas temporadas reponiéndose de su penoso estado de salud. Es una obra muy popular, de las típicas de cualquier repertorio coral, quizás por ello un poco menospreciada. Sin embargo, es de una sencillez y una belleza exquisita. ¿Qué mejor modo de celebrar el Día Europeo de la Música?
♫♫ Ave Verum Corpus - Mozart ♫♫ (Intérpretes: Wiener Sängerknaben) Ave, verum corpus natum de Maria Virgine, Vere passum immolatum in Cruce pro homine, Cujus latus perforatum unda fluxit (et) sanguine, Esto nobis praegustatum in mortis examine.
Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

11 comentarios:

yunzapito dijo...

Es verdad, que ya son las 12 !!!

Pues feliz "fête de la musique", porque me parece que es un invento francés.

Landahlauts dijo...

En realidad son las dos de la mañana...
¿Qué tenéis allí, dos horas menos???

Sí, creo que es una fiesta de origen francés. Al menos esta, no la ha inventado El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Tio Petros y yo cantamos en un coro: él es barítono, yo soprano. El Ave Verum es una pieza a la que tenemos especial cariño y como bien apuntas, una obra de arte por su delicadeza y por su sencillez. Es perfecta.

yunzapito dijo...

No sé exactamente si era la una o la una y media...

Quería haber dicho que ya eran más de las 12, pero es que entre el sueño, y que todavía me estaba riendo por el accidente de barco, no sabía bien lo que escribía.

Ros dijo...

necesito una guia para aprender de música clásica... mmmm ejemmm ejemmmmm no sé si me explico...

Landahlauts dijo...

Vailima:
¡Cómo envidio a la gente que canta bien!!!
Me alegro de volver a leerte por aquí, bienvenida.

Yunzapito:
Lo del barco... pobre. ¿Sigues condolido???

Halo:
¿Una guía? No sé, prueba a escuchar cosas así, como esta... cortitas. Prueba a leer algo de la Historia de la Müsica, sirve de mucho situar en la historia una pieza o un autor. Además, sirve conocer cosas de él, tenerlo más próximo.
Y te gustará, no lo dudes.

luz de gas dijo...

Excelente imagen Landa; has captado de maravilla el momento justo en el atardecer; impecables colores, al igual que las nubes. Muy bonita. Saludos

luz de gas dijo...

Coincido en lo de la belleza de esta composición; no sé si habrá algo de Mozart que no lo sea, yo no lo he encontrado aún. Y los intérpretes, todo un acierto. Gracias Landahlauts por estos regalos. Saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

es una pieza de una belleza impresionante, hecha por el genio que era el autor, sea conocida o no, uno no se cansa de escuchar cosas buenas.

LOLA GRACIA dijo...

Preciosa composición. La he cantado en varias épocas de mi vida. Una, con un coro de cámara. La otra, con una coral de la comunidad británica en Madrid. Se me ponen los vellos de punta. Como dice vailima es perfecta, es redonda, sencilla.
Se me ponen los vellos de punta de recordarla y de recordar pasajes del Requiem de Mozart...Grandioso.

isobel dijo...

Se cierran los ojos y a escuchar, no es necesario nada más, si añades algo del reqien,como dice lola, lo mismo piensas que no eres de este mundo