jueves, abril 5

Los niños no son sagrados...


Autor Fotografia: Jiri Anderle

Hace algún tiempo, en La Arbonaida, pudimos comprobar como trae más a cuenta ser vaca en Holanda que persona en Bolivia...

Pues en India, es más barato comprar un niño que comprar un búfalo: un búfalo puede costar unas 15.000 rupias, un niño puede ser vendido por un precio que va de las 500 a las 2.000 rupias. Así fue denunciado, hace unos días, por Bachpan Bachao Andolan (Save the Childhood Movement) y otras asociaciones que luchan contra el tráfico humano en la India. Los niños son "usados" como mano de obra barata y en prostibulos, principalmente.

Quizás sea porque, en su similitud con las vacas, se considere más dignos de santidad los búfalos que los niños...




Tags:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en muchos otros lugares.

La india no es una excepción como para que lo exhibas de esa manera.

A veces se te escapa la soberbia europea Landa.

Landahlauts dijo...

Mari Carmen:
Pero... los venden. Quiero decir, llama la atención que uno sea más barato que otro, o más caro. Pero lo más extraordinario es que: hay quien los vende, y hay quien los compra.

Apus:
India es un lugar al que, sin saber muy bien el motivo, mucha gente profesa una inusitada admiración. Argumentan una espiritualidad y una autenticidad en el vivir. ¿La realidad? un sistema milenario clasista que te marca como una basura intocable desde que naces. Y de la que no podrás salir nunca porque, es lo que te ha tocado...
Y no, no es el único país del mundo donde pasa eso.
Y si mi soberbia se basa en que aquí, en Europa, no pasa eso... en que la vida de un niño o de cualquier persona merece más respeto... pues sí, no te digo que no la tenga.

Anónimo dijo...

Sea donde sea, esta mal hecho. Y las costumbres que lo permiten, o las religiones tambien.

Saludos, andaluz

Isa Segura B. dijo...

La ceguera humana llega a límites insospechados. Quizá en ciertos casos sea el hambre la que nos arranque los ojos, pero la mayoría de las veces son nuestras propias manos las que no nos dejan ver porque preferimos no saber.
Saludos

An dijo...

estas cosas rozan lo tenebroso, el mundo imboluciona otra vez :(

Marta Salazar dijo...

qué horror! Gracias queridísimo por hacernos ver estas injusticias (la palabra queda corta para describir lo que en realidad es).

Anónimo dijo...

No puedo entender que alguien pueda vender un hijo, lograría entender, que unos padres llegados a un extremo dieran a su hijo, si saben que podrá vivir una vida mejor, pero venderlos al mejor postor y además probablemente sabiendo el tipo de vida que van a tener es algo que no me cabe en la cabeza.

Saludos

AB dijo...

ya lo sabia.. pero... muy triste...

:(

Anónimo dijo...

ehh, si los venden y los compran. Y de hecho, en Europa sí sucede, quizás no venden a sus ñiños pero SI compran bebés de estos lugares muy pobres.
Igual pasa en Argentina donde también hay tráfico de bebés.

En Camboya el tráfico es increible y vienen de todos los países de europa a comprar niños, muchas veces sus familias por la necesidad, engañados y muchas veces forzados tienen que entregar a sus ñiños y los europeos que decis "respetan la vida de los ñiños" van y los compran y ponen euro sobre euro.

AH, que tonta, perdón, releyendo tu comentario me doy cuenta que te referias al respeto de la vida de niños europeos. Bueno, en ese caso sí, quizás tengas razón.

Pasa que con algunos temas me cuesta distinguir nacionalidades.

Pilar M Clares dijo...

Indignante el tema! La esclavitud no tiene que estar en leyes, está en la pobreza. La India, país de contrastes: la mayor sofisticación, las mayores fortunas, las mayores miserias ¿Cuáles son las nuestras? ¿cobrar 600 euros y tener que vivir como país desarrollado? En fin. Un 20% de la población española vive en pobreza relativa, ¡y tan relativa!, pero por lo que vale acceder a la vida media, y digo media.

Landahlauts dijo...

Apus:
(momento ironía on)
Bueno, sí, lo admito. Los europeos tenemos un par de niños esclavos en nuestros hogares que nos ayudan en las faenas, a cambio de dormir en el balcón y comer un tazón de arroz al día. Yo mismo tengo 2 indios y un camboyano... una maravilla, vaya...
Y en la aduana... cuando el policía me lo vió... me dijo "¡qué hermoso esclavo ha comprado!".

(momento ironía off)

"...Pasa que con algunos temas me cuesta distinguir nacionalidades... " ---> pues no te cuesta tanto, Apus, tienes claro que los europeos somos unos cerdos sin escrúpulos y que en los demás países del mundo se tiene un respeto escrúpuloso a la vida.

Cuánto tópicos hay en tu cabecita, Apus!!!!

Anónimo dijo...

Yo no dije nada de eso. No estoy negando la barbarie en ningún país, vos SI, ese es el tema.

No solo en Europa se trafica con bebés al igual que en otros lugares, sino que el trato animal del que hablas lo reciben, sin ir más lejos, los inmigrantes ilegales en la propia España y no es algo que te tenga que avisar yo precisamente.
Las imágenes de Melilla salieron en los medios no?

Si me puse a discutir en tu blog, (cosa que prometí no hacer porque las últimas veces con los toros ya sabes…) fue porque tu post de … “que barbaridad lo que sucede en la india acá eso no pasa” me recordó mucho a la clase media argentina que afirmaba y se rasgaba las vestiduras durante la dictadura militar diciendo que “acá somos derechos y humanos” cuando en los sótanos torturaban y asesinaban personas que eran capturadas a plena luz del día y frente a toda la gente.

A veces es más fácil pensar que esas cosas aberrantes no suceden en el lugar donde vivimos, lamentablemente el tráfico de bebés es mundial, en los lugares pobres los venden y los países desarrollados compran, incluyendo a España e incluyendo Argentina también.

Si hago hincapié en Europa es porque al igual que a los Chilenos les cuesta mucho reconocer los conflictos sociales que tienen. No es que yo piense que en Europa son todos cerdos y en el resto del mundo no, el tema es que vos pensas lo contrario.

Se landa que no te voy a convencer, espero haberme expresado en forma clara para que se entienda a que apunto, tu interpretación de mi comentario está muy lejos de lo que quise explicar en realidad.

Por mi parte terminé el tema.

Saludos.

Landahlauts dijo...

No te negaré que en Europa no pueda haber situaciones muy desagradables contra los niños, incluso de violencia ejercida por los gobiernos (como citas tú en el caso de Melilla). ¿La diferencia? que se puede denunciar, que hay posibilidad de evitar que vuelvan a ocurrir. Desgraciadamente en otros países la vida de un pobre no vale nada y no importa a nadie.

¿De verdad piensas que la infancia está igual en Reino Unido que en Zambia?

No sé, quizás deberías de echarle un vistazo al informe de UNICEF sobre la infancia del año 2006...

No te cortes en discutir, es muy sano :)

Anónimo dijo...

No, no dije que fuese igual, pero eso no significa que sea excluyente una situación respecto a otra.
No me corto, pero tampoco quiero excederme. :) me conozco!!