sábado, abril 7

La Cristiana Europa



Observe esta piedra: ha estado en el agua durante muchísimo tiempo. Si la rompemos, veremos que el agua no la ha penetrado.

 Mire: está completamente seca. Lo mismo le ha ocurrido a los hombres en Europa. Durante siglos han estado rodeado por el Cristianismo... pero Cristo no les ha penetrado. Cristo no vive en ellos.

 De la película: El Padrino III (1990)
Dirigida por:
Francis Ford Coppola


18 comentarios:

Mrs. G dijo...

Hola Landah-insomnio

De una de mis películas favoritas. Crees que el cristianismo no ha penetrado como debe en europa?? vamos... depende del país, no crees?

Landahlauts dijo...

HOmbre!!! me alegro de leerte.

Las fiestas suelen tener algunos elementos añadidos que no pueden faltar: gastronomía, música y espectáculo. Eso es lo que me gusta a mi de la Semana Santa.

Landahlauts dijo...

Hooola Mrs.G

No... os voy a explicar:
Yo pongo las frases de película (que suelen ser en viernes, pero esta semana no), las pongo no porque esté de acuerdo con lo que dicen. Muchas veces las pongo para que sirvan para crear discusión y que cada uno demos nuestra opinión.

Y, Mrs. G... en esta frase en particular... no sabría decirte. Creo que ha penetrado la parafernalia... pero no ha calado lo básico.

Anónimo dijo...

como algo de poseyerlos? Igual se me hace que allá son mucho más católicos que acá. La verdad en este país nadie le hace caso, todos comen carne y semana santa es sinónimo de huevos de chocolateeee!! Y de feriado largo :)
y los hay por montones de todas las marcas más deliciosas de chocolates. mmm hace rato que no escribo sobre comida :P

Hoy a la tarde me voy a comprar los huevos de pascua para mis hermanas :) eso no puede faltar.

mireias32 dijo...

Es curioso. Justo hoy que he empezado a leerme un ensayo sobre los cátaros me he encontrado referencias en varios blogs sobre el cristianismo ¿Coincidencia?.
Besos y te he linkado a mi blog**

Lady Bourbon

Pilar M Clares dijo...

El agua no la ha penetrado y, pena, venir a romperla tan tontamente...eso tienen las parábolas, que a su paso, dejan todo destroyer ¿Alguien le preguntó al resucitado si era mejor "vivir vivo"? --parece un poco contradictorio, pero ¿la vida eterna no era mejoooorrr?--
Adoro los Padrinos, pedazo narraciones. Saludos

Jorge S. King dijo...

Entonces...de ser así...pobre Europa.

Anónimo dijo...

pues yo este Viernes Santo me he comido un buen chuletón. Hombre, ya!

Anónimo dijo...

"Yo no creo en la fe. En nombre de ella, he visto a miles de fanáticos de todas las confesiones cometer atrocidades. La santidad está en los buenos actos, en el valor de proteger a aquellos que no pueden defenderse. Es lo que decidáis hacer cada día lo que os hará un buen hombre... o no".
De la Película El Reino de los Cielos

Anónimo dijo...

genial para estos dias, genial el Padrino!
saludos!

madreselva dijo...

Land....geeeeenio!!!!

Sintagma in Blue dijo...

Una gran frase, sí señor. Y tristemente real.

An dijo...

el cristismo es lo que no penetro en la gente por que el mismo se aisla, cristo? creo que lo que dicen que predico si entro en la gente, no en todoa, pero si en alguna

Anónimo dijo...

...y gran parte de la culpa es de la Iglesia...

LOLA GRACIA dijo...

Recuerdo esa frase...se la decía el padrino a Juan Pablo II...O era viceversa??
Me encanta la saga...Desde luego que merece la pena ver y revisitar a los padrinos de vez en cuando.

Landahlauts dijo...

Lola:
La decía quien se supone (nunca se llega a decir en la película, a decir verdad) que era Juan Pablo I a Michael Corleone...

Con El Padrino no se cumple esa sentencia de que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso hasta la tercera lo fue.

Anónimo dijo...

Pues vaya con los europeos y no solo con ellos sino con todos los que están ensoberbecidos y creen que después del hombre no hay nada, Cristo solo entra en el corazón de los sencillos y los humildes, en los que creen que a pezar de la grandeza de la raza humana la grandeza de Dios es mayor.

Marta Salazar dijo...

muy cierto...