viernes, abril 13

Confesión


"Confesaré, Eminencia:

Yo confieso que cuando era joven quise a un hombre que no se casó conmigo porque no tenía dote.

También confieso que mi madre me enseñó otro tipo de vida, a la que me resistí al principio pero aprendí a apreciar.

Yo confieso que me convertí en cortesana, cambié el amor por el poder y tuve a muchos en lugar de entregarme a uno solo.

Yo confieso que preferí ser prostituta y libre a obediente.

Yo confieso que hallo más éxtasis en la pasión que en la oración, quizá porque mi pasión es una oración.

Confieso... Confieso que aún ruego por sentir los labios de mi amado, sus manos en mi cuerpo, sus brazos rodeándome.

Yo soy suya para siempre. Yo confieso que aún ansío sentirme plena y en llamas, derretirme en el sueño de los dos, más allá de este turbulento lugar, donde ni siquiera seamos nosotros y saber que también él siempre será mío.

Si yo no hubiese sido así, si hubiese vivido de otra manera, pendiente del capricho del esposo, sin recibir un solo contacto amoroso, confieso que los días serían eternos.

Vos, señoría, y todos los que estáis aquí, ansiáis todos lo que yo os doy, pero no soportáis ver a una mujer con tanto poder.

Y llamáis al mayor regalo de Dios, a nuestra alma, lo llamáis pecado. Me arrepiento de no hallar otro camino ante mí, no me arrepiento de mi vida."

De la película: "Más Fuerte que su Destino" (1998)
Dirigida por:
Marshall Herskovitz



"I confess that as a young girl I loved a man who would not marry me for want of a dowry.

I confess I had a mother who taught me a different way of life, one I resisted at first but learned to embrace.

I confess I became a courtesan, traded yearning for power, welcomed many rather than be owned by one.

I confess I embraced a whore's freedom over a wife's obedience.

I confess I find more ecstacy in passion than in prayer. Such passion is prayer.

I confess I pray still to feel the touch of my lover's lips.

His hands upon me, his arms enfolding me... Such surrender has been mine.

I confess I pray still to be filled and enflamed.

To melt into the dream of us, beyond this troubled place, to where we are not even ourselves.

To know that always, this is mine.

If this had not been mine-if I had lived any other way-a child to her husband's will, my soul hardened from lack of touch and lack of love...

I confess such endless days and nights would be a punishment far greater than you could ever mete out.

You, all of you, you who hunger so for what I give yet cannot bear to see that kind of power in a woman.

You call God's greatest gift-ourselves, our yearning, our need to love-you call it filth and sin and heresy...

I repent there was no other way open to me. I do not repent my life."

From the Film: "Dangerous Beauty" (1998)
Directed by:
Marshall Herskovitz


Tags:

2 comentarios:

Mrs. G dijo...

Si la rencarnación existe yo en mi otra vida seguro fui cortesana Landah...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

una mujer libre, qué interesante:-)