domingo, marzo 4

Lennon y Almería


Almería cuenta con la primera estatua que rinde tributo al compositor británico John Lennon en Andalucía. Se inauguró ayer, en la Rambla Federico García Lorca, de la capital del levante andaluz.

La iniciativa surgió de la asociación cultural John Lennon Almería Forever y su finalidad es la de dar a conocer la vinculación de la capital andaluza con John Lennon.

Cabe recordar que en la Finca Santa Isabel, cercana a la almeriense playa de El Zapillo, fue donde Lennon compuso y grabó (hace cuarenta años y pocos días) la canción "Strawberry Fields Forever", mientras rodaba la película How I Won The War (1967) bajo la dirección de Richard Lester en 1966.

+ Info: Localizaciones y muchas anécdotas interesantes del rodaje de "How I Won the War"

8 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Toma mate !!
(entiendase como "mirá vos").
Comparto con lo de Mari Carmen..."si a los almerienses les complace".
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

estoy obligado a pasar por Alemría, allí se filmo 800 balas, lennon posee una estatua y un pedazo grande de historia...
gracias por este post tan divino, saludos y mi apoyop de siempre!

mireias32 dijo...

Los genios no tienen patria, son patrimonio de todas las ciudades y pueblos del mundo
Besos y demás
Lady Bourbon

Anita dijo...

parece curioso, habrá uqe verla no?

Anónimo dijo...

El mundo se hace cada vez más pequeño...tenía que estar mi abuela, la encantaría!

Anónimo dijo...

Mialó en Lennon en la Rambla!!!

Anónimo dijo...

He llegado aquí por un enlace de Google y tengo que rectificarte en un detalle: la finca de Santa Isabel no está cerca de la playa del Zapillo. Lennon estuvo primero en el hostal Delfín Verde, que sí está en el paseo marítimo de Almería, y después se trasladó a una casa más grande que por aquel entonces estaba a las afueras de la ciudad, Santa Isabel.
Saludos de una almeriense (no se nota,¿no?)

Landahlauts dijo...

Saludos "Anónima Almeriense":
Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente, hace unas semanas estuve en Almería y busqué la finca de Santa Isabel. Y, como tú bien dices, no está en el Zapillo, está junto al colegio La Salle - Chocillas. Y pude comprobar que el Ayuntamiento está dejando la casa como nueva. Le hice alguna foto que pensaba incluir en un nuevo post.

Gracias, muchas gracias, por tu aclaración. Y vuelve, si quieres, a La Arbonaida... donde la gente de Almería es especialmente bienvenida.