lunes, marzo 5

El pecadillo de don Cayetano


"Un sacerdote de Granada, de 72 años, denunciado por los padres de un adolescente, ha admitido ante el Juzgado que abusó sexualmente de él, con lo que ha evitado llegar a juicio. El religioso ha sido condenado a una multa de 14 meses con cuota diaria de cinco euros y a no acercarse al menor a menos de 200 metros durante dos años.

Al admitir los hechos el acusado, C.E.E., se ha llegado a la conformidad entre las partes. El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha dictado verbalmente la sentencia. El Código Penal permite este tipo de resolución en los delitos cuya pena no excede los tres años de prisión, según fuentes judiciales. (sigue)"

Y, como es culpable confeso, y a las cosas, y a las personas, hay que llamarlas por su nombre, sabed que "C.E.E.", el cura pederasta, se llama Cayetano Escobedo Escobedo.

Sabed que ahora, gracias a la generosidad de la Justicia (¿minúscula, quizás?), al Reverendo Padre Cayetano su delito sólo le costará 2.100 euros pagaderos en cómodos plazos. Respecto a la Justicia Divina... para limpiar su pecado sólo tiene que pasar por el confesionario.

¡Qué barato le ha salido el pecadillo a don Cayetano!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera que tengo que contenerme, por aquello de la buena educación...

Que pena, no sólo esto, sino que la mayoría de las veces, la Iglesia, lo oculte, lo disimule, lo encubra. No sé quien es más culpable.
Que pena!

Un abrazo grandote...sigamos intentando comprender. Aunque no lo consigamos!
Gracias por tus visitas, es un honor para mí.

Anónimo dijo...

Sí que es indignante. Sobre todo porque casi siempre cuentan con la complicidad de la iglesia. O por lo menos con el encubrimiento.

Anónimo dijo...

puajjj, y luego nos piden que nos comportemos como seres dignos...
ufff, saludos y mi voto de hoy!

LOLA GRACIA dijo...

La pederastia, venda de donde venga, siempre me parece algo infame, terrible. Un besito Landa. Gracias por acordarte de mi en tu meme...Yo también te visito todos los días, aunque eso ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Hay dos posible soluciones para el problema frecuente de los "curas sobones":

Castración o fin del celibato.

No hay otro.

Landahlauts dijo...

Kasposa: en este caso no hubo encubrimiento. Lo "apartaron del servicio", aunque parece ser que ya no ejercía mucho.

SDE:
Sutil, como siempre.

Anónimo dijo...

Nos hemos cruzado :)

Pero aquí lo acabo de flipar todo.
Aunque ... ¿sólo a eso?
¿No lo echan de la iglesia?

Lo de los curas, la mayoría, siempre ha sido así. El de la parroquia en la que nací está ruper enrolladísimo con una pava, ya vieja. Y a todos nos hace gracia. Como la tía es querida... por todo el mundo :)

Mañana te veo.
Suelo pasarme a diario.
Pero a veces lo que es pasarme no puedo en un día o dos...

Kasandra

Anónimo dijo...

Ya leí que lo ''apartaron''

Charo Bolivar dijo...

Y que no le corten los webs...

Yo es que con esta cosas no puedo, me sulfuro demasiado. Esta cosas hay que denunciarlas, por supuesto y en voz muy alta para que se entere to cristo.

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso es que no le hayan excomulgado. Es la leche que el Arzobispado le permita seguir trabajando. Como para condenarles también. Y que luego salgan hablando de determinadas cosas....

Saludos

Marta Salazar dijo...

hola! tienes www ! ?

Landahlauts dijo...

¿Cómo dices, Marta?
Página personal o algo así???

mireias32 dijo...

Me pongo yo malísima con estas cosas..............

Anónimo dijo...

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga...

Life's traveller dijo...

Gracias por pasarte por el blog. Siento haber parecido un "poco tensa". Pero sí, ese tema en particular me produce tensión, pero lo he superado :-)

Cuidate!

Osselin dijo...

Me gusta tu valentía. Orgulloso de pisar esta casa.

AB dijo...

Vergonhoso e triste!!!! Isto fez-me lembrar os acontecimentos na Casa Pia em Portugal. Uma instituição para crianças gerida pela Sta. Casa da Misericórdia... pff... São suspeitos de pedofilia várias figuras mediáticas... Actualmente estão todos em liberdade e pela forma como as coisas caminham, ainda vão receber indemnização do estado... :(

beijos de portugal

Le Mosquito dijo...

Saludos:
Osselin me ha comentado que habías escrito éste artículo. En i blog, hace un par de días, escribí un relatico y lo documenté con unos comentarios y un par de enlaces. El artículo habla de otro tipo de pedereastia: la que secuestra voluntades de adolscentes, y que aún persiste y es arropada por la iglesia católica.
Por si te interesa.
Abrazo.

Landahlauts dijo...

Habrá veces en que el hecho sea totalmente falso: y se haga una imputación que, aunque la justicia lo aclare, quedará como un borrón en la vida de esa persona que fue acusada.

Pero son las menos.

Partimos de la base de que garbanzos negros puede haber en cualquier sitio: médicos, militares, curas, etc.

Pero este delito es más grave aún cuando lo hace una persona a la que se le ha dado una confianza.

Me explico: no es lo mismo que una muchacha de 20 años pegue a un niño que no es suyo en la calle, a que lo haga una babysitter de 20 años que cuida de un niño en una casa.

A mi, supongo que como a cualquier persona con un mínimo de sentido común y ética, me repugnan el sexo con niños. Pero que lo haga un cura me repugna aún más. Y me parece muy lamentable que, cuando judicialmente todo ha sido probado, la postura oficial de la Iglesia sea la de protegerlo y abrigarlo.

Sí, se puede hacer mucho daño a una persona imputándola falsamente. Pero más se hace a un niño del que se abusa sexualmente.

Landahlauts dijo...

Aitb:

No sabía que lo de la Casa Pía había acabado así de mal.

AB dijo...

aun no ha acabado... pa justcya es muy lenta en Portugal...

:(