jueves, marzo 22

Cacaomano


Uno de mis vicios, de los confensables, es Chocolate noir extra fin avec une pointe de piment rouge.

El chocolate, es una de esas cosas que crea adicción. Y es uno de esos productos que los europeos descubrimos en América. Nos trajimos el cacao y la patata y, a cambio, les llevamos la sífilis y la Santa Inquisición... para que luego digan que fue una invasión salvaje y despiadada.

Soy un consumidor ¿compulsivo? de chocolate. De las marcas más habituales, sin duda la que más me gusta es Lindt. Me encantan sus chocolates, todos.

Por ello, en justa compensación por los disfrutes que dan a mi paladar, les dedico esta publicidad totalmente desinteresada y gratuita en La Arbonaida.

Uno de los últimos chocolates que me engancha de Lindt, es el que ves en la foto, se llama Excellence Chili. Una mezcla que, en principio, puede chocar, pero que tiene su gracia: chile y chocolate. También me gusta el Excellence 99% Cacao... un chocolate que sólo tiene un 1% de azúcar, el resto es cacao. Podría seguir, y al final parecería esto un catálogo de chocolates más que un blog.

¿Y a tí? ¿Qué te engancha? Si te apetece, cuénta tus vicios, confesables o no...


Nota: ambos chocolates están, en este momento, sobre la mesa en la que escribo.

Tags:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La Coca-Cola y mucho. Hay veces que bebo hasta por la noche, cuando me levanto.

elbuenaviador dijo...

Bueno, hablar de vicios...
Confieso que a mí también me encanta el chocolate, es más, creo que adicciones como la del tabaco son fáciles de erradicar comparadas con las del chocolate. Esta adicción es incurable y, dado que el chocolate nos lo presentan en muy diferentes versiones, pues es complicado olvidarlo.

La mezcla con chili debe ser brutal y hasta supongo que para comerciarlo en la india lo mezclarán con curry, en italia lo pondrán en una pizza y seguro que en japón lo mezclan con tofu.

¿Más vicios? Tori Amos, Vincent Delerm, los programas de "Puntualísimo" de Chico y chica o algunas películas alemanas (siento debilidad).

Besos desde el aire

Ros dijo...

tortilla de patata... no puedo evitarlo... ya puede haber comida alrededor supercara que yo con tortilla de patata delante no veo otra cosa...

qué más me engancha... dave gahan... daniel day lewis y adelaida garcia morales...

luz de gas dijo...

Leer mucho, fumando mucho, tomando mucho café. Ya sé, seré un vieja muy arrugada, muy negra por dentro si llego , muy poco leída para lo que hubiera deseado. Saludos .

Anónimo dijo...

Yo tengo los mismos intereses que cualquier hombre: uno es el que todos pensáis y el otro es el atlético de madrid.

Landahlauts dijo...

El café... reconozco que es de esas pocas cosas a las que he tenido una verdadera adicción.


Tortilla de patatas...hummm!!!!
¡¡qué rica!!! Si probaras la que yo hago...

SDE:
¡Qué previsible!

Ros dijo...

quiero una ya.... y lamento decir que a mi no me salen como me gustan, es dcir, a mi me salen cuajadas, pero realmente me gustan sin hacer por dentro... pero como aprendí de mamá pues es lo que hay... aunque recientemente he aprendido que, si fries la cebolla por separado de la patata, el sabor de la tortilla es diferentes... en fin, puedo hablar horas y horas... que hambre...

Landahlauts dijo...

Ros:

Yo las cuajo... no me gusta el huevo crudo.

Y frío la cebolla y con ella echo las patatas, para que tengan más sabor a cebolla.

Algunas veces le echo un pelín de tomillo, es una innovación particular que a los puristas no les hace mucha gracia.

Pero con cebolla... la tortilla de patatas siempre con cebolla.

ARgggg (ya babeo como Hommer)


Aviador:
¿cuáles son los programas de "Puntualísimo"? Que no caigo.

Alba y Alvaro dijo...

vicios, vicios, lo que se dice vicios.... todos los que podamos.... jejeje. Sobre todo... el agua.

Saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Uhmmm! que rico el chocolate negro y la tortilla de patatas. Un abrazo muy grande.

Más claro, agua dijo...

Yo siempre me engancho con la esquina rota de la mesa de mi despacho. Tengo todos los pantalones rasgados. Un desastre, oiga. Si al menos fuera un vicio... ¿Tendrá el Sr. Lindt algún remedio casero para esto?

Anónimo dijo...

No tengo muchas, tomo todo con moderación y mas cuando es de chocolate, tengo que comerlo muy a larga por el problema que me salen unos granazos por tol cuelpo.

Mrs. G dijo...

Ya veo Landahlauts que tenemos en común algo más que el color verder

Soy adicta también al chocolate y a.......

Lo confieso?

Bueno va:

Soy adicta a las gominolas sobre todo las agrias

LOLA GRACIA dijo...

Yo también adoro el chocolate. También me engachan algunas series "Mujeres Desesperadas" "Sexo en Nueva York", "Mujeres", "Medium" y "House".
Algunos libros me han cortado la respiración y absorto de mi cotidianidad: "Lolita", "Los Miserables", "El crimen del padre Amaro", "Historias de la niña mala", "La tía Julia y el escribidor" o "El amor en los tiempos del cólera".

Gordito Relleno dijo...

A mí los blogs y leer a toda la gente tan maravillosa que comparte su vida desde el teclado. Ese es mi vicio favorito...

madreselva dijo...

o no veo bien, o detrás hay unos ajíes, (picantes). Si es así, cuál es el parentesco con el cacao?¿

madreselva dijo...

de esto de escribir-nos, me encanta, cómo mueve, anduve todo el día preguntando y preguntando, a algunos que han andado por tu zonas aledañas, y sí, verdaderamente le agregan una pizca. Si vienes aquí y pones una fábrica. TE HACES MUY RICOOOO!!!!

Landahlauts dijo...

Sí es chili... picante y le da un puntillo bueno.

Te dejo la idea... inténtalo tú allí.

:)