sábado, enero 20

We Shall Overcome

Hoy suena en La Arbonaida We Shall Overcome. Esta es una canción tradicional, cuyo origen se sitúa en aquellos himnos que acompañan a la liturgia en las iglesias de Norteamérica. También es una canción muy especial para el Movimiento por los Derechos Civiles de los Estados Unidos del que el Dr. Matin Luther King era uno de sus más brillantes activistas. Una canción muy progresista para una Norteamérica que, desde Europa, se nos antoja algunas veces demasiado conservadora.

Hace unos días celebró en EE.UU. el Martin Luther King Day (el día de Martin Luther King), coincidiendo con el lunes más cercano al aniversario de su nacimiento. Me parece un buen motivo para escuchar esta canción.

La podéis ver y oir aquí, como parte del famoso discurso I Have a Dream que el Dr. King pronunció delante del monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad (28/08/1963)

Podéis verla y oirla aqui, cantada por Bruce Springsteen.


We Shall Overcome - Bruce Springsteen

Hey we shall overcome, we shall overcome
We shall overcome someday
Darlin' here in my heart, yeah I do believe
We shall overcome someday

Well we'll walk hand in hand, we'll walk hand in hand
We'll walk hand in hand someday
Darlin' here in my heart, yeah I do believe / We'll walk hand in hand someday
Well we shall live in peace, we shall live in peace

We shall live in peace someday
Darlin' here in my heart, yeah I do believe
We shall live in peace someday

Well we are not afraid, we are not afraid
We shall overcome someday
Yeah here in my heart, I do believe


We shall overcome someday
Hey we shall overcome, we shall overcome
We shall overcome someday

Darlin' here in my heart, I do believe
We shall overcome someday
We shall overcome someday

Truducción.

Volveremos a vencer / nosotros venceremos / Venceremos algún día


Colega en mi corazón la siento, volverá la victoria algún día


Luchando hombro con hombro, mano con mano
Lo creo aquí en mi corazón, juntos marcharemos algún día


Viviremos en paz, viviremos al fin en paz
Lo creo aquí en mi corazón, viviremos en paz algún día


Y no tenemos miedo, no tenemos miedo

Lo creo aquí en mi corazón, volverá la victoria algún día

Venceremos, volveremos a vencer
Venceremos algún día / Lo creo aquí en mi corazón, venceremos algún día

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en www.cogiendocaracoles.com

Anónimo dijo...

jajaj, vas a tener que cobrar por las publicidades!! :)

Anónimo dijo...

Hola!

La verdad es que si...tanta gente que murió olvidada fuera de nuestras fronteras...Pero,para eso estamos los historiadores ¿no?,para sacar sus historias a la luz,y devolverles su lugar en la Historia.

Tengo enmarcado en mi cuarto el discurso de Luther King. Me encanta. Fue un gran hombre!


Un saludo desde León

Alba y Alvaro dijo...

El discurso de Martin Luther King nos parece uno de los textos más estremecedores de la historia de la humanidad, por el momento en el que se realizó y lo que significó para milllones de personas. Un texto que todo el mundo debería leer.

Muchos besos y nuestro voto.

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Landahlauts dijo...

Cogiendo Caracoles:
Sí, gracias. Ya me he dado cuenta.

Apus:
Noooo, no creas.

La niña que riega...:
Historiadora??? Qué chulo!!!

Alba y Alvaro:
A este hombre, al menos, se le acabó haciendo justicia. Hay otros que... ni eso.
Contad con el mío.

senses and nonsenses dijo...

¿Por qué todo el mundo tiene que pedir el voto al comentar?

ensucia un poco la idea original del post, que es estupedno. Luther King no se lo merece.
un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja
Muy bueno el "ya me he dado cuenta". Tienen morro los caracoles.

Landahlauts dijo...

S. & N.:
Es cierto. De todos modos, leyendo el comentario te das cuenta de cual es el verdadero interés que persigue... no merece mucho más interés.

SDE:
jejeje...
ese enlace es muy clarificador. :)