miércoles, enero 17

Jesucristo I, Rey de Polonia


La República de Polonia podría convertirse en una monarquía si prospera la iniciativa de una cincuentena de diputados conservadores, liderados por el parlamentario Artur Górski, de Ley y Justicia, el partido que actualmente gobierna el país. «Queremos que Jesucristo sea nombrado rey de los polacos», explica Górski, quien defiende que «Polonia necesita más que nunca el liderazgo y la ayuda divina para afrontar los nuevos tiempos».

La moción, que ha sido impulsada por congresistas de los partidos conservadores, se basa en razones teológicas e históricas. Los parlamentarios quieren que Jesús siga el sendero de la Virgen María, quien fue declarada reina honoraria de Polonia por el rey Juan II Casimiro hace 350 años.

Alucinado me quedo. Me voy a dormir...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A este rey es al que saluda la del post anterior?

Anónimo dijo...

Si es que, cuando el demonio se aburre con el rabo mata moscas!!!

Palabrasalbapor dijo...

Aunque sean las 10:32 creo que después de leer tu post, casi que me voy a dormir yo también, a ver si se me pasa el asombro, alucine, impresión, estupefacción, perplejidad y pasmo que me ha causado. ¿La Virgen, reina de Polonia? No tenía ni idea. De las cosas que se entera una, oiga. Siempre es un placer leerte.

Un beso y un voto para ti.

Sintagma in Blue dijo...

Madre del amor hermoso!!

sin comentarios

Marisabel dijo...

Landahlauts he intentado votar a tu blog pero no me dejan si no tengo incrito mi blog! como es posible, yo no quiero participar en el concurso pero si votar!

Landahlauts dijo...

Salida: Supongo, Dios los cría y ellos se juntan

Anna: Mucho tiempo libre. ¿Será ese el único problema de Polonia... buscarle rey?

Alba: No te asombres tanto, la Virgen de la Fuensanta (en Murcia) tiene el rango militar de "Generala del Reino", y no es la única.
Alguna virgen, incluso, lleva el fajín de un general asesino

Sintagma:
:)

Marisabel:
He leído las bases y resulta que sólo pueden votar blogger que tengan un blog registrado en el concurso. No tiene mucho sentido pero... son las bases.
Cuento con tu voto aunque no cuente para el concurso. :)

Marisabel dijo...

no es por nada, pero he estado mirando por encima los blogs finalistas y... dejan mucho que desear no crees? yo he visitado blogs mucho mejore! (y no es por hacerte la rosca, entre ellos el tuyo)

Landahlauts dijo...

No he visto muchos, la verdad.
Supongo que habrá mejores y habrá peores.

Anda... no le des alas a mi ego que ya vuela bien por él mismo... jjejeje

:)

Más claro, agua dijo...

Y en vez de Jesucristo, que seguro que no se pone al teléfono, ¿no les sirve que les mandemos desde España a un Froilán que nos sobra?

montt dijo...

besodebesugo

Marta Salazar dijo...

En el fondo es, a mi modo de ver, lo que comentaba ayer en el post "Voice of the People de la Gallup - Foro Económico Mundial": la falta de líderes en el mundon.

Un saludo y espero que hayas dormido bien.

Landahlauts dijo...

Sólo el Froilán? Y por qué no el lote completo, Más Claro Agua?

Marta:
Probablemente. No es una idea descabellada. De todos modos, la visión de Jesús como un gobernante creo que difiere bastante del espíritu inicial del cristianismo. Denota, como poco, ignorancia y una fe inconsistente.