domingo, enero 28

Contra el hambre no hay pecatis.

Es una especie de fábula, que mi hija recita cada vez que le parece. Tiene, como suele ser habitual en estos relatos, su moraleja. Se parece un poco a una fábula de Esopo, pero hay algunas diferencias. Si alguno conocéis otra versión (que las hay) o algo sobre su origen, podéis decirlo en los comentarios. Se agradece vuestra colaboración.
Estaba la cabra cabratis subida en la peña peñatis, vino el lobo lobatis y le dijo a la cabra cabratis: --Cabra cabratis, baja bajatis de la peña peñatis. --No, amigo lobatis, que si bajo bajatis, me agarras agarratis del gaznatis. --Cabra cabratis, no voy a agarrarte del gaznatis porque hoy es viernes viernatis, y no se puede comer carne carnatis. Bajó la cabra cabratis, de la peña peñatis, y el lobo lobatis la agarro del galgarranatis. --¡Amigo lobatis! ¿No decías que hoy es viernes viernatis y no se puede comer carne carnatis? --Cabra cabratis de la peña peñatis, contra el hambre no hay pecatis. ¿Dónde escuché yo esto el viernes? :)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

recita todo esto?? Ya me volví loca de solo leerlo una vez, hay que ser jodido para escribir algo así. Y por la cabra... eso le pasa por confiar en un lobo, que no leyó cuentos en su infancia esa cabra??

Los lobos no son buenos en ningún cuento!!

Landahlauts dijo...

Todo, y del tirón. Es más: coge dos peluches (simulando que uno es el lobo y el otro la cabra) y hace la "representación completa". Los lobos no son malos: las cabras son bobas.

Anónimo dijo...

pueden convivir con sus características, no?

Anónimo dijo...

donde está tu contador. Estoy tratando de poner uno pero con esto de beta me estoy complicando la existencia!! :(

Anónimo dijo...

Yo no lo había leído en mi vida. Sienot poder ayudarte

Anónimo dijo...

vaya lío que he dejado. Siento no poder ayudarte. Ahora sí.

Landahlauts dijo...

Apus:
No creo que puedan convivir con sus características.
No te compliques la existencia, mujer.

SDL
¡cuánto tiempo!
No puedes, es para registrados.

SDE:
te entendí

Alvaro dijo...

Jeje. Muy bueno. Me suena haberlo oido, pero no de una fuente concreta.

Un saludo

Anónimo dijo...

ya puse contador. Que no me complique? Pedís imposibles!!

LaPereza dijo...

"Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos...."
Ni los lobos son tan lobunos, ni las cabras tan...eso.
Y como decía fray Guillermo, el de El nombre de la rosa: Me faltó coraje para hurgar en las debilidades de los malvados, porque comprendí que son las mismas debilidades de los santos.

Anónimo dijo...

Oh oh oh que viaje a la infancia.. Yo creo que la mayoría de las fábulas tienen su raíz en Esopo aunque después le añadan variantes, no?¿ Por ejemplo, la comedia griega influye en Plauto, éste a su vez en Moliere, Boccaccio o Shakespeare, y estos a su vez en la comedia moderna. Pasado tanto tiempo, es normal que las ideas se engalanen, pero a estos no les han pedido canon copyright ;p

Historia de afluencias e influencias en raices pretéritas ;p

Encontré la fábula que propones en prosa, en una recopilación de Rafael Corres, te dejo el enlace http://www.mundofree.com/richiski/codes/num1.html

Anónimo dijo...

yo de hrcho cuando era pequeña tambien lo recitaba como una cotorra jajaja

Unknown dijo...

Desgraciadamente, este es una fábula, escrita, por al parecer un niño en un campo de concentración, de niños judios